¿Haz oído hablar de la Sociedad Hipotecaria Federal?
La Sociedad Hipotecaria Federal, es un banco del gobierno, que impulsa el desarrollo de los mercados primario y secundario en materia de vivienda a través de garantías o diversos instrumentos financieros destinados a la construcción, adquisición y mejora de la vivienda, buscando reducir de manera responsable el rezago habitacional y procurar una vivienda digna para los mexicanos.

Actualmente la Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C., prepara un crédito hipotecario para trabajadores no afiliados a Infonavit, tales como taxistas, tianguistas, meseros, empleados de gobiernos municipales y estatales, este esquema de créditos podría estar en operaciones el próximo mes de julio del 2019, con la finalidad de hacer posible el sueño de todo mexicano que será el derecho a tener una vivienda digna.
En opinión del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gonzalo Méndez Dávalos, consideró como “Virtuoso” el mecanismo de atención a los no afiliados al Infonavit que desarrolla la Sociedad Hipotecaria Federal.
Para el representante de los desarrolladores de viviendas en el País, es prioritario que en los próximos 10 años se construyan las 10 millones de casas para igual número de familias que México requiere; de las cuales, el 50% no cuenta con seguridad social y, por lo tanto, no cotiza a los organismos nacionales de vivienda como Infonavit.
Recientemente declaró el Coordinador General de la Dirección General de la Sociedad Hipotecaria Federal, Pedro Zorrilla, que en una primera aproximación, la Sociedad Hipotecaria Federal trabaja con un banco para la implementación del programa, pero después si esto sale como estamos pensando, como un proyecto innovador y atractivo se podrían sumar muchos otros bancos, estaríamos pensando que esto se va a lanzar para el mes de julio.
Me despido de ustedes amables lectores, hasta la próxima semana con más novedades del mundo del trabajo, no olviden que este y otros temas los analizamos en el programa de radio de la Súper KT 88.5 FM, mismo que también se transmite por facebook en el portal de noticias de California Medios en punto de mediodía de todos los martes de la semana.
José Lara García, es un abogado litigante Tecatense, también se ha desempeñado en la Administración Pública Municipal como Síndico Procurador y otros cargos administrativos; en la Administración Pública Estatal fungió como Procurador General de la Defensa del Trabajo. Correo: joselaragarcia@hotmail.com Facebook: PepeLara Cel. 665 393 19 91

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas