Por: AQUILES Baca Briones

Decisiones interesantes tomó el CABILDO DE TECATE por mayoría. Una de ellas justo reconocimiento a los operadores “Renteros de placas” de taxis de las cuatro agrupaciones a quienes se les concedió la concesión de 16 permisos para taxis, en lo cual todos quedaron totalmente de acuerdo. Se felicita al Ayuntamiento por no darles a los politiquillos de pacotilla estos permisos o concederles permiso para que abran antros en el Pueblo Mágico.

El sentido de solidaridad que está viviendo Tecate es de aplaudirse, agrupaciones limpiando el cause del Río como lo es “TECATE GREEN”, realizando ferias de la vendimia con causa como lo hizo el CLUB ROTARIO o bien EL CORREDOR HISTÓRICO CAREM que realizó la vendimia con productores de vino únicamente de Tecate para agenciar fondo para el “CAMINO MISIONERO DE LAS CALIFORNIAS” y no se diga el gran espectáculo de ESTUDIANTINAS DE GUANAJUATO Y LA TUNA DE TECATE para promover la cultura y se cierra esta semana con la ROMERÍA DE VERANO, la festividad más antigua (65 años) y de mayor prestigio que concibió el PADRE SOCORRO PÉREZ como la fiesta de la vendimia.

Al decidir la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN que Ensenada es la dueña de los terrenos en conflicto con Rosarito, ya no existe ningún pretexto para que se acuerde el “ESTATUTO TERRITORIAL DE CADA MUNICIPIO”, así que ahora la pelota está en la cancha de los Diputados y mucho tendrá que ver el Diputado tecatense, BENJAMÍN GÓMEZ MACÍAS, pues debe de quedar bien definido el acuerdo amistoso que se celebró con Tijuana, avalado tanto por el GOBERNADOR OSUNA MILLÁN, como los integrantes de la legislatura en aquel entonces. Si a esta legislatura no le alcanza el tiempo, será la siguiente quien lo deberá hacer antes de finalizar el año.

EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN ha instalado “Filtros migratorios” en las carreteras a Tijuana, uno de ellos en la caseta de peaje y otro por la libre, para verificar que los migrantes se encuentren de manera regular en el País. Así que no se “Agüite si le piden su identificación.

Menudo problema por el que atraviesan las familias del poblado de la RUMOROSA, inicia el verano y ya sufren de escases del agua, los pozos están agotados y no hay para cuando se termine la línea de conducción que parte de la planta potabilizadora del Hongo hacia el poblado. Lo más seguro, que le toque la solución al siguiente Gobierno Estatal.

La mercancía que llega del interior de la República y la de importación es con EL IVA AL 16%, imposible dicen los comerciantes trasladar el 8% al consumidor final y la razón que dan es que se van a descapitalizar, por ello solo el 60% se adhirió al decreto.

DIARREA LEGISLATIVA, así se le llama a los asuntos tratados en tropel y sobre las rodillas por los señores Diputados, quienes en menos de tres semanas quieren resolver 102 dictámenes de cuentas públicas, no lo hicieron durante sus tres años de oficio y lo más relevante es que hay cuentas que tienen observaciones tan delicadas que ponen en predicamento a funcionarios estatales y no se diga a ex Presidentes municipales. Esperemos que las dos fuerzas del Congreso, unos llamados fieles panistas y la nueva ola que se fue con morena, usen la sensatez para revisar con calma y dejar a la legislatura siguiente lo que con seriedad no puedan analizar.

Para cerrar esta semana, ya se debe de seguir muy de cerca la actuación del GOBERNADOR ELECTO JAIME BONILLA VALDEZ, quien no descansa en preparar su agenda de trabajo, sabedor que difícilmente podrá moverse su encargo de solo 23 meses y por ello adelanta con SECRETARIOS DE ESTADO el Cabildeo de asuntos de fondo como es solucionar la falta de suministro de energía eléctrica en Mexicali, buscando la construcción de una planta generadora de 600 mega watts o de plano comprar la producción a las empresas instaladas en Mexicali y Rumorosa que están produciendo y exportando 625; pero el Estado requiere en este momento de 2 mil 500 mega watts; eso es por un lado, por otro, es cumplir con la creación integral de la zona libre y la regularización de vehículos “Chocolate”, esto lo está litigando con el DIRECTOR GENERAL DE ADUANAS RICARDO AHUED; y como la Secretaría de Turismo se fusiona con la de Economía, se hizo acompañar de quien será el Secretario, MARIO ESCOBEDO, a fin de ultimar detalles con el Secretario de Turismo MIGUEL TORRUCO. A fin de redondear su estancia en la Ciudad de México, haciéndose acompañar de quien será su Fiscal el LIC. GUILLERMO RUIZ HERNÁNDEZ, para ver todo lo relativo a la seguridad con ALFONSO DURAZO; que por cierto, este viernes llegan las huestes de la GUARDIA NACIONAL a Mexicali.

Y DIÓGENES se despide, buscando la “MANO NEGRA” involucrada en el paro de la Policía Federal, buscando también al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas