Se llama RAÚL MARTÍNEZ NÚÑEZ DE CÁZARES, quien en alguna ocasión jugó la interna en el PRI como precandidato a Presidente Municipal de Tecate, es quien encabeza la comisión que representará a ZULEMA ADAMS en el proceso de transición y que posiblemente llegue a ser en el próximo gobierno de 23 meses, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, pues el rumor se intensifica de que el LIC. XICOTENCLATL LEYVA BORJA, será el Secretario General del Ayuntamiento y la rumorología dice que ELIZABETH ROMERO, quien fuera una excelente Directora de BANORTE en Tecate, podría ser la Presidenta-Directora del DIF municipal, pues para ser tesorero se necesita tener título de contador público o afín. (Economista, Lic. administrador de empresas).

El LIC. GUILLERMO “TITI” RUÍZ HERNÁNDEZ, con mucha discreción, que le es característica, trabaja en el equipo de transición del Gobernador electo JAIME BONILLA VALDEZ y se le ve muy seguido por las instalaciones del Poder Judicial del Estado; se dice que con la llegada de los integrantes de lo que será la Vigésima Tercer Legislatura el próximo 1 de agosto, será ungido como el primer Fiscal General del Estado; a esto hay que sumarle la renuncia que con fecha 12 de julio presentó la Procuradora General de Justicia del Estado, PERLA DEL SOCORRO IBARRA LEYVA, a fin de retornar y reincorporarse a ocupar su cargo de Magistrada.

Dice el pópulis “A ver si como ronca duerme”, refiriéndose a la actuación de opositor que deberá asumir el Regidor Independiente de Tecate, ALFONSO CORTEZ RAMÍREZ, pues se ha caracterizado por ser un irreverente opositor a la actuación de los gobernantes.

A fin de evitar malas interpretaciones, es necesario desligar al COMITÉ DEL PUEBLO MÁGICO que preside MIGUEL GARAMBULLO del manejo del dinero en las obras que con esta “Etiqueta” se han venido haciendo desde el gobierno de JAVIER URBALEJO CINCO a la fecha. Es necesario precisar que este comité no maneja fondos y que solo es el gestor entre sociedad, empresario interesados y los gobiernos federal, estatal y municipal; si los fondos que la federación destinó no fueron aplicados, no es razón de culpar al comité.

Dicen que los posicionamientos y los exhortos que hacen los Diputados son como las “Llamadas a misa” y en clara referencia al de CLAUDIA AGATÓN, quien quiere que la nueva legislatura, la XXIII cumpla con la ordenanza de la Suprema Corte de tener aprobado antes del 31 de Dic/19 el Estatuto Territorial de los Municipios del Estado, cuando 6 legislaturas no lo hicieron, partiendo de la XVII, es tanto como “Curarse en salud” de lo que no hizo y también como pedirle “Peras al olmo”.

JESÚS ALEJANDRO RUÍZ URIBE, el super delegado federal, anunció la llegada el 5 de julio de los elementos de la “Guardia Nacional”, ¿Cuánto tendrá que pasar para que sintamos que el flagelo de la inseguridad ha bajado en nuestro Estado? Por cierto, 40 elementos ya se desplazan por las calles de Tecate realizando labor de vigilancia.

A muchos que apostaban que dejaría de insistir el Gobernador electo ING. JAIME BONILLA VALDEZ, en prolongar la estadía como tal en palacio de gobierno a cinco años, nunca imaginaron que lejos de ello, convenció a los diputados (21 de ellos) a fin de que votaran por derogar el Decreto 112 del 11 de septiembre de 2014 referente a la reforma electoral que condenaba a este gobierno a 1 año 11 meses de mandato y modificara la Constitución para extenderlo a partir del uno de noviembre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2024 y para que no quedara duda, lo hizo con Diputados del PAN, PRI, PT, PRD, MC y MORENA, es decir, con el acuerdo de todas las fracciones representadas en el Congreso, además de que será al final de la próxima Gubernatura en 2030, cuando las elecciones estatales y federales se empaten, en lo que se refiere a Gubernatura. Valla usted a saber cuáles fueron los arreglos, lo que sí, todos votaron también por CARLOS MONTEJO OSEGUERA para que ocupe el cargo de Auditor Superior del Estado. ¿Una de las monedas?

Se levantaron voces de protesta en la Iniciativa Privada de Mexicali sobre todo en el CCE, los partidos antes dominantes PAN y PRI dicen impugnarán la traición de sus Diputados y que además los expulsarán (Veremos dijo un ciego), tendrían que expulsar a sus Regidores cuando menos de Ensenada, Tecate y Rosarito que votaron en mismo sentido por 5 años la próxima Gubernatura.

Se soltaron los demonios esta semana, renunció Don CARLOS MANUEL URZÚA MACÍAS como Secretario de Hacienda, no aguantó la injerencia e interferencia de ALFONSO “PONCHO” ROMO y con la encargada del Sistema de Administración Tributaria, de inmediato AMLO ascendió al Sub-Secretario ARTURO HERRERA GUTIERREZ, se vino también la renuncia del responsable de la SIEDO, GUALBERTO RAMÍREZ GUTIERREZ, y para cerrar aprehenden a prominente abogado de políticos gordos, JUAN COLLADO y tantas cosas más que están por venir.

Mientras seguiremos buscando con la lámpara de Diógenes al político que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas