Regidora Judith Armenta Cruz

Como parte del trabajo que realizó la regidora Judith Armenta Cruz, pone a disposición del Cabildo de la Ciudad la Iniciativa de reforma, donde se adiciona una fracción V al artículo 4to., el primer párrafo del artículo 8vo. Fracción II, y primer párrafo del artículo 22 del Reglamento para el uso, conservación y preservación del Parque Miguel Hidalgo y Costilla para Tecate. Para que se especifique que los usuarios son todas las personas que usan el parque, así mismo la obligación que tiene el Ayuntamiento de promover y apoyar la participación de los artesanos indígenas nativos y migrantes que radiquen en este municipio, así mismo para la realización de los eventos dentro del parque, mediante autorización de la Secretaría del Ayuntamiento, donde se deberá dar prioridad para calendarizar los eventos de la comunidades asentadas en Tecate. Para esto se les facilitará el equipo de sonido, grupos o conjuntos musicales.

Así mismo una iniciativa en el Reglamento, para la atención a los pueblos, comunidades y asuntos indígenas para el municipio, con el propósito de dar reconocimiento a los pueblos indígenas, así como sus derechos, usos y costumbres, formas internas de convivencia, organización social, cultural, política y económica.

César Moreno

No hay duda que no tuvo más interés público que la intromisión de personas ajenas a los artesanos y a los mismos ciudadanos de Tecate, ya que en la pasada administración por capricho de César Moreno como alcalde de Tecate, con mentiras y con violencia mandó sacar los “Carritos” que les vendieron con permisos en la administración municipal de Donaldo Peñalosa. Por medio de Desarrollo Social del Estado, se les “Recomendó” pagar para lograr que siguieran vendiendo sus artesanías en el Parque Miguel Hidalgo, con el objetivo de que estuvieran permanentemente. Para esto en la administración municipal de Javier Urbalejo, se les utilizó para justificar el nombre de Pueblo Mágico. En la actual administración han sido muy reticentes para reconocer el valor social, económico y cultural de los artesanos de Tecate, solo se les utiliza en los eventos turísticos para que se note que los apoyan, sin embargo hace falta el apoyo oficial para darles la importancia que merecen, no solo a los artesanos indígenas, sino a todos en general, ya que existe una expresión multicultural de artesanos en nuestra ciudad, que bien merecen un espacio de reconocimiento y para darles la oportunidad de realizar sus obras y venderlas en público a los turistas nacionales e internacionales, que merecen la oportunidad de llevarse auténticos productos artesanales de Tecate.

Quiero recordar que por vez primera se abre el espacio para que en Tecate y en Baja California, se abra la posición del Rey de Tecate 2019 y Rey de la Fiestas Patrias 2019, esto a petición personal a través del Instituto Internacional del Hombre, A. C., para que así como se elige a una joven mujer entre los 17 a 25 años, que compruebe que son un modelo a seguir por su trayectoria de trabajo comunitario, de participación ciudadana, que permita que sean el prototipo a seguir en la comunidad, que los jóvenes mujeres y hombres, niños y niñas, pueden tomar como ejemplo a seguir, en su caso, no solo la belleza de las mujeres, que al final, por la sola juventud todas son bellas, pero además que demuestren inteligencia, capacidad, esfuerzo y dedicación en las actividades dentro de la mancomunidad, pues bien , así mismo los hombres jóvenes tienen las mismas características, por eso en el sentido mismo de la equidad e igualdad, la alcaldesa de esta Ciudad, Nereida Fuentes González tuvo a bien sumar esta petición que convierte a este municipio en el ejemplo de la equidad e igualdad entre mujeres y hombres, libres de violencia, esperemos que los jóvenes asistan a esta convocatoria, que por primera ocasión se abre los espacios de representación en la Feria Tecate en Marcha…..

Que Dios Los y Las Bendiga……

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas