Según el portal alemán World Poverty Clock, el 8% de la población mundial vive por debajo del umbral de pobreza. La pobreza crítica no permite atención médica oportuna, educación, a lo que cualquier niño está acostumbrado.

Afortunadamente, muchos niños que viven por debajo del umbral de pobreza se convierten en participantes de programas de caridad. Children.org, por ejemplo, permite que adultos ricos apadrinen a un niño que vive en la pobreza transfiriéndole $ 36 (Alrededor de 2,300 rublos) al mes para vivir. El proyecto Muslim Global Relief ofrece lo mismo, con la única diferencia de que ofrece financiar la vida de un niño huérfano, no solo pobre, sino posiblemente viviendo con sus padres.

Por razones obvias, nadie habla de los tristes resultados, pero el catálogo de niños “Pendientes” habla por sí mismo: Algunos esperan el patrocinio durante varios años y, por lo tanto, no esperarán. Donde no hay colas para las instituciones estatales (Por ejemplo, obtener un departamento municipal), hay una lista abierta de niños que pueden recibir ayuda aquí y ahora, pero aún es más fácil para las personas invertir en una suscripción a un servicio de medios que dedicarse a ayudar a alguien.

Los niños que permanecen en el territorio del conflicto militar son aún peores, y no debido a la presencia constante de balas. Según UNICEF, mueren más niños por diarrea causada por la falta de agua potable y alimentos que por lesiones. Es imposible llegar a fuentes limpias, ya que los soldados enemigos bloquean los caminos y usan cuerpos de agua como armas. Pero no son los soldados los que sufren de esto, sino los civiles.

En febrero de 2018, UNICEF reconoció abiertamente la falta de apoyo a los niños de la República Centroafricana, como se dieron cuenta los periodistas de investigación suecos del programa Uppdrag Granskning. Varias docenas de niños que supuestamente debían estar protegidos por UNICEF estaban nuevamente en la calle, sin comida, agua y sin derecho a la educación. Además, la organización controlaba al grupo francés de mantenimiento de la paz, presuntamente cometiendo actos de violencia sexual, y esto tampoco se ocultó de la comunidad mundial. Lo mismo sucedió en Haití y Bangladesh, y los perpetradores no fueron llevados a los tribunales, luego de lo cual las acusaciones de violencia sexual interna recayeron en la propia organización. Es difícil describir la reacción a esta noticia, excepto por el meme “Todo está muy mal”.

Aunque la tarea realizada por UNICEF es muy importante, es obvio que también tienen sus propios fracasos, e incluso entre los embajadores de buena voluntad son personas malvadas (Sin embargo, no todos, por lo que no todo está perdido). Incluso después de 50 años de trabajo, los fracasos no pudieron eliminarse por la única razón que yace en la raíz del mal: El factor humano banal.

El factor humano se reflejó en el problema médico. Por lo tanto, según un informe de UNICEF en marzo de 2019, el número de casos de sarampión ha aumentado en 98 países de todo el mundo, entre los más afectados se encuentran India (61.120 casos), Filipinas (15.599 casos) y Ucrania (35.120 casos). La organización señaló que la razón de esto fueron las campañas pseudocientíficas contra las vacunas. Pero antes de que se creyera que Ucrania y otros países ganaron el sarampión.

Todo es transparente con las operaciones militares: se violan los derechos de los niños, porque fueron defraudados por el Estado, que inició las siguientes disputas territoriales o ideológicas. Pero con las vacunas, todo es mucho más triste, porque la confianza de los niños se ve socavada por sus padres. Es muy difícil curar a un niño infectado con sarampión, y el contagio de la enfermedad es muy alto.

 Las relaciones entre niños y padres pueden no ser un problema tan notable como la pobreza y la emigración, pero no menos importante. Incluso más niños de familias que crean la apariencia de ricos diarios experimentan una presión psicológica que no tiene menos efecto en el futuro social del niño. El problema de la relación requiere mayor atención, porque a menudo todo sucede a puerta cerrada: Los niños son demasiado pequeños para hablar abiertamente sobre lo que está sucediendo, tienen miedo de los padres crueles y no saben a quién recurrir. Como resultado, el papel de un observador externo se convierte en clave: Solo esa persona tiene la oportunidad de notar que algo está mal y hacer sonar la alarma.

Las organizaciones de caridad se centran en el problema y lo resuelven con la ayuda del dinero humano, mientras que los pagos de impuestos van a mejorar la vida de los contribuyentes. Las donaciones nos permiten hacer del mundo un lugar mejor para aquellos que ni siquiera tienen dinero para pagar impuestos y que, legalmente, solo tienen registros de impuestos, pero aún no pueden pagar impuestos.

Quizás el problema del aire que respiran los adultos también parece ser el menor de los males, y aun así. Debido a su baja estatura, los niños son mucho más propensos a respirar con los gases de escape. Por ejemplo, en el Reino Unido, a partir de 2018, el número de niños que respiraban gas en camino a la escuela era un tercio más alto que el número de adultos que respiraban gas. Estamos acostumbrados a notar el menor peligro que amenaza las “Flores de la vida”, e ignorar el factor ambiental es inapropiado, especialmente teniendo en cuenta que, según una estimación aproximada del mismo UNICEF, el contacto constante con los gases de escape reduce la vida de un niño en 20 meses. La medida mínima para resolver el problema, como se indica en el informe, es elegir otros caminos en el camino a la escuela.

 ¿Por qué nadie hace esto?

La principal organización mundial responsable de los derechos del niño sigue siendo UNICEF. Su objetivo inicial era ayudar a los niños indigentes después de la Segunda Guerra Mundial. Para 1953, la organización amplió su jurisdicción e introdujo varios programas para promover la educación, la entrega de alimentos y agua y la prestación de servicios médicos. ¿Y qué, en 70 años nada ha cambiado?

Para cambios dramáticos, los países pobres deben, sin razón, adquirir un sistema económico completo. Establecer producción, exportación e importación, establecer relaciones comerciales. Demasiados procesos económicos están vinculados a la aparición de la pobreza, y es imposible lidiar con ellos de una sola vez, como una varita mágica. Para empezar, el hecho de que el establecimiento de la producción y la adquisición de los activos necesarios para esto requieren serias inversiones financieras que los países pobres, objetivamente, no pueden permitirse.

Entonces, ¿quién hará esto en la arena política moderna, quién asumirá esa responsabilidad sin recibir nada a cambio?

Para que los niños dejen de consumir agua contaminada, todas las guerras deben terminar. Las partes beligerantes deben sentarse a la mesa de negociaciones, discutir lo que está sucediendo, hacer concesiones en algún lugar y renunciar a algo. Parece ser por el bien de su propia gente, pero la ilusión de una vida mejor nos obliga a abandonar esas pocas mejoras, posiblemente menores, que puedes introducir ahora para salvar cien o dos vidas. En realidad, no solo los niños: Los niños dependen directamente de sus padres, sino que si se les deja solos, adaptados y enseñados por una experiencia amarga y sin embargo injustamente privados, lo peor comienza: Los niños se ven privados de su infancia. Por supuesto, si sobreviven, la experiencia puede hacerlos más fuertes. Los luchadores por la justicia y los líderes de las democracias populares nacen de los sobrevivientes de la guerra, pero ¿es este un precio justo?

Entonces, el mundo llega a una situación en la que los niños están protegidos no por toda la humanidad, sino por sus representantes individuales y más conscientes. Equilibrando la necesidad de ayudar y la insoportable necesidad de mostrar las peores cualidades, la humanidad pone en juego a sus representantes más indefensos: ciudadanos de la “Comunidad mundial” que han conocido el mal antes que el bien y que no lo han visto así. Sí, hay UNICEF y organizaciones de caridad, pero no pueden ayudar a todos. ¿Y quién salvará a los niños después de todo?

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas