Y el diputado del Partido del Trabajo OSCAR GONZÁLEZ YAÑEZ no se anduvo por las ramas, se celebraba una reunión plenaria abierta a todo público de la 4T en la cual estaba presente el coordinador de MORENA Mario Delgado; expresó que buscará regular a los medios de comunicación mediante una iniciativa que presentará el próximo período ordinario de sesiones para evitar que se conviertan en un instrumento fundamental de la derecha en las elecciones federales del 2021 y del 2024. A llamada de atención del diputado Reginaldo Sandoval coordinador de la bancada del PT de que no se adentrara en temas privados, pues estaba siendo escuchado por todos, le respondió “Que no importaba que se haya escuchado su anuncio, pues será un debate público que vendrá en los próximos días”.

A continuación, vamos a citar algunas precisiones hechas en el Posicionamiento del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A. C., en donde se indica que esta es una nueva amenaza contra la libertad de expresión y el periodismo libre, al considerar el Partido del Trabajo a los medios como un obstáculo para su proyecto político en las elecciones del 2021 y del 2024.

Citan que México ya no solamente es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo, sino que también desde el gobierno se pretende “Desmantelar” a los medios de comunicación que alcen la voz y establezcan críticas al gobierno en turno.

Este año a la fecha, se han asesinado a diez periodistas, fecha superior a la del año pasado; para los del Partido del Trabajo pareciera que para ellos la Libertad de Expresión es un estorbo y los periodistas no necesitan de salvaguarda del Estado para garantizar su integridad física y el ejercicio del periodismo, sin ataduras.

Con una visión reduccionista, electorera y antidemocrática el legislador de marras, a utilizado expresiones tal como “Regular”, “Desmantelar” los poderes fácticos que esconden la intención de limitar la libertad de expresión y acallar voces opositoras al régimen en turno; es un atentado esto, contra la tradición democrática en México; como una manifestación clara de llegar a un Estado totalitario.

Dentro de su posicionamiento el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A. C., rechaza la intención restrictiva en el entendido que la libertad no puede regularse a capricho de una ideología política en particular, es lesiva a los intereses de los ciudadanos quienes tienen el derecho a recibir información de las más diversas pluralidades.

Y termina este manifiesto con la siguiente frase

“No debemos olvidar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador citó en su mensaje del 1 de julio del 2018 que no se convertiría en un dictador, pero iniciativas como la que propone el PT, un partido que lo apoyó electoralmente, lo lleva en esa dirección y por ello con todo el respeto que merece su investidura se le solicita no apoyar este tipo de manifestaciones legislativas dictatoriales, totalitarias, antidemocráticas y atentatorias a la Libertad de Expresión del pueblo”.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas