El que no llora, no mama… dice el refrán mexicano. Así parece la actuación de LORENZO CORDOVA, presidente del Instituto Nacional Electoral, pues si le rebajan el presupuesto del 2020 advierte que pondrán en riesgo las elecciones del 2021. ¿El petate del muerto?

Las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara Baja en forma independiente no hacer mucho ruido, pero juntas es otra cosa, por ello acordaron crear el G-4 a fin de buscar la presidencia del próximo periodo.

Cuesta arriba está la ampliación de mandato gubernamental de la LEY BONILLA de 2 a 5 años, pues además de oponerse la COPARMEX dicen que los temas electorales no se pueden someter a consulta; por cierto, la Comisión Especial que se conformó para realizar la consulta la componen: Como presidenta la diputada MIRIAM ELIZABETH CANO NUÑEZ, como secretaria EVA GRISELDA RODRÍGUEZ, además los siguientes diputados JUAN MANUEL MOLINA GARCÍA, MARÍA LUISA VILLALOBOS ÁVILA, ROSINDA DEL VILLAR CASAS, JULIO CÉSAR VÁZQUEZ CASTILLO, FAUSTO GALLARDO GARCÍA y VÍCTOR HUGO NAVARRO GUTIÉRREZ; hay que esperar las bases, procedimiento y fecha de la consulta.

Con el pie derecho está cerrando la alcaldesa NEREIDA FUENTES GONZÁLEZ su período gubernamental al frente de la comuna de Tecate, sin crear nuevos pasivos allana el camino a la nueva administración de ZULEMA ADAMS.

EL Partido Acción Nacional ha llegado a estar como el partido en el poder, y nunca ha sido removido del segundo lugar, ni cuando gobernaba el PRI ni hoy que gobierna MORENA; sin embargo al partido que duró 70 años en el poder, en algunos Estados lo han mandado hasta el fondo a los últimos lugares; por ello y por la fuerza que significa MORENA, coquetean PRI Y PAN a fin de formar una alianza y poder ir contra MORENA en los próximos comicios.

Pero la esperanza muere al último; por su parte el Partido de la Revolución Democrática (PRD) va a mutar y dicen se unirán a “Fuerzas progresistas” para crear una organización social-demócrata que hasta nombre tiene FUTURO 21 a fin de luchar dicen ellos a la “Regresión populista” de “MORENA”.

Un pleito que solo terminará hasta después de las elecciones de la mesa directiva nacional de MORENA, es el que se traen MARTI BATRES y RICARDO MONREAL por el control del grupo mayoritario en el Senado, en donde también agarró boleto doña YEIDCKOL POLEVNSKY quien a ojos vistos no comulga con Monreal y se hace al lado de Batres y tiene lazos para pelear la dirigencia nacional a Monreal o alguien de su gente y el otro pleito es en la Cámara de Diputados en donde fue acusada de pedir y recibir “moches” el diputado SERGIO MEYER por su compañera de partido la diputada INES PARRA JUÁREZ. Decía Pompín Iglesias “Que bonita familia”.

Los “Chivos expiatorios” del sexenio van en aumento, iniciaron con EMILIO LOZOYA, exdirector general de PEMEX y Fam., y el SR. ALONSO ANCIRA ELIZONDO por los casos de “Odebrecht” y “Agronitrogenados” de Altos Hornos; siguieron con ROSARIO ROBLES por la “Estafa maestra” y para cerrar el círculo con CARLOS AHUMADA en una imaginaria revancha de lo que este par les hizo a AMLO y a la diputada PADIERNA, sin olvidar a su marido el “Señor de las ligas”. ¿Cuántos más faltan?

Hay que “Desmantelar” los poderes fácticos, hay que “Regular” a medios de comunicación pues serán aleados de la derecha en comicios de 2021 y 2024, pidió al Grupo Parlamentario de la 4T el diputado del Partido del Trabajo OSCAR GONZÁLEZ YAÑEZ; en otras palabras, hay que acabar con la LIBERTAD DE EXPRESIÓN y con el PERIODISMO LIBRE a fin de acallar voces opositoras, lo bueno que AMLO dijo no estar de acuerdo.

Don GENARO LÓPEZ, luchador social de Tecate, va a dar mucho de que hablar con la organización que él y otros vienen creando para desarrollar el Foro Social Municipal los días 27, 28 y 29 de septiembre con los temas “Comunidad y medio ambiente”, “Gobierno”, “Cultura” y “Educación”. Esperemos que no sea con tintes político-partidista.

Para muchos padres de familia que viven en la frontera y sus hijos estudian en un colegio comunitario en California, les cayó de perlas que el gobierno de ese Estado decretara que los dos primeros años la colegiatura sea gratis, entre ellos el afamado Southwestern College.

Tiene sus días contados al frente del Seguro Social en Baja California SALVADOR MORALES RIUBI, pues por oposición serán nombrados los delegados generales de esta institución en todos los Estados de la República.

En el próximo gobierno del Estado que encabezará el ING. JAIME BONILLA VALDEZ, se va a crear la Secretaría de Inclusión Social y al frente de la misma estará la licenciada ALMA ARELLANO.

llega el presidente AMLO a su primer informe de gobierno con el 69% de aprobación ciudadana y con un 74% de intención de personas que votarían otra vez por él. Según las encuestas.

La Comisión Federal de Comercio del gobierno americano advierte que se está realizando un fraude vía telefónica, consistente en que le llaman por teléfono y le dicen que su Seguro Social está a punto de ser suspendido; la advertencia es en el sentido de que es un fraude, la llamada es en el idioma inglés; de recibirla usted debe de reportarlo de inmediato a 1-800-772-1213 de la administración del Seguro Social.

Habla bien de los Tecatenses el hecho de que los incendios forestales a partir de 2015 van a la baja, esto nos dice que en la zona rural hay cultura del cuidado al medio ambiente, según datos de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente.

Mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.  

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas