Iniciamos septiembre “Mes de la Patria”, 24 días les restan a las administraciones municipales del XXII Ayuntamiento para dar paso a la nueva generación de políticos (En algunos casos) en otros, aviesos políticos de antaño estarán ocupando posiciones claves como es el Secretario General del ayuntamiento de Tijuana CARLOS MUNGUÍA, y también venidos de la iniciativa privada como es el caso del ING. DARÍO PARRA RIVERA, quien fuera director de la embotelladora de Peñafiel en Tecate y funcionario de Coca Cola, se especula que puede ser un buen Secretario del Ayuntamiento o buen Oficial Mayor, aunque se le menciona como jefe del departamento de Obras Públicas.

La alcaldesa electa ZULEMA ADAMS PEREYRA tiene en su haber varios viajes a la capital del país en donde no ha perdido el tiempo sino tocando puertas, buscando mayores presupuestos federales para nuestro municipio, esperemos que de entrada le ayuden a resolver el grave problema de la recolección de basura con la adquisición de una flotilla de camiones. Pues es el talón de Aquiles de varias administraciones.

En el senado de la República hubo elección de nueva mesa directiva y a regañadientes salió MARTI BATRES quien pretendía reelegirse y en su lugar nombraron por una abrumadora mayoría (110 votos a favor) a la también Morenista MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA. Quien en su nombre lleva la penitencia PORFIRIO MUÑOZ LEDO, el más longevo de los diputados, y el más crítico dando su opinión negativa respecto al cambio de 2 a 5 años de Gobierno de Baja California contra la “Ley Bonilla”, se vio en la necesidad de renunciar a la Presidencia de la Cámara de Diputados debido a la presión ejercida por las bancadas de oposición, pero en el Senado de la República quienes amenazaron con no autorizar ninguna medida constitucional mientras no se cumpliera con la ley y reglamento en la Cámara de Diputados.

El Partido Revolucionario Institucional ya tiene nuevo delegado en el Estado y también funge como presidente estatal de ese partido, para que lo conozcan es un Tabasqueño y su nombre es ERUBIEL ALONSO QUE. Es ya gente de “ALITO” ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.

Suena fuerte el nombre de RAFAEL LEYVA, quien fuera el coordinador de campaña del ING. JAIME BONILLA, para presidir MORENA en el Estado, es hijo de Edgardo Leyva (Q.E.P.D.) y primo hermano de XICOTENCATL LEYVA JR. Que sigue sonando muy fuerte en Tecate, ya sea para la Secretaría General del Ayuntamiento o bien como delegado del Registro Público de la Propiedad y del Comercio. No pierda de vista a LAURA SÁNCHEZ MEDRANO que es uno de los brazos fuerte de AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO en los trabajos de transición.

En Tecate suena para ocupar diferentes cargos el Arq. CARLOS VILLALOBOS, quien estuvo como director de Administración Urbana con CÉSAR MORENO y al parecer podría repetir en ese cargo, también a nivel estatal lo traen ya sea para la SIDUE o para la CESPTTE y quienes saben dicen que por méritos propios ya que fue clave en la campaña política anterior, lo más seguro es que reemplace al ARQ. HÉCTOR LEMUS, quien ha venido realizando un magnífico trabajo en la SIDUE.

La LIC. CYNTIA GISELLE GARCÍA SOBERANES, quien fue propuesta por el gobernador electo JAIME BONILLA para desempeñar el puesto de secretaria de Desarrollo Social del Estado, que posiblemente cambie el nombre a Secretaría de Bienestar, ha designado al LIC. ERNESTO DANIEL HUERTA NEGRETE para recibir la oficina en Tecate de manos de JORGE MORENO CARREÑO.

Al terminar agosto, en 1989 la popularidad de CARLOS SALINAS DE GORTARI andaba por las nubes el 70% de la población le daba voto aprobatorio y sólo el 19 % lo desaprobaba al final de Agosto de 2019 según encuesta de “Consulta Mitofsky” y la aprobación de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 62% y una desaprobación del 37% siendo similar a la que en el tercer trimestre tenía VICENTE FOX QUEZADA.

GUSTAVO DE HOYOS, presidente de la (Coparmex) que se dice será el próximo candidato a la gubernatura por parte del PAN, dijo que el informe de AMLO fue “Una predica de la infalibilidad presidencial”. Pues el presidente les dijo que “Los conservadores están moralmente derrotados”.

A la actual administración municipal solo le restan 24 días en el encargo, y la alcaldesa NEREIDA FUENTES GONZÁLEZ está cerrando a tambor batiente, posible le espere un cargo en el futuro.

Mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas