Casi al término de esta administración municipal todavía queda mucho por hacer en todo el Ayuntamiento, debemos entender que la pobre actuación de algunos regidores que solo utilizaron esta posición de privilegio, para servirse en lugar de servir, el empresario del agua de envasada Jesús Alfonso Aramburo Zatarain, que no tuvo ningún trabajo legislativo de importancia, solo anduvo de opositor por inercia, sin más elementos que estar en contra por estar en contra, tan solo por esto anda buscando trabajo en la próxima administración, bueno si va a haber “Aviadores” quizás agarre hueso.

Le sigue Juventino Rivera López, el dos veces regidor y dueño del Partido del Trabajo, que poco hizo en su trabajo legislativo, sigue la maestra Frikzia Ibeth Flores Martínez que tuvo mucho trabajo en sus comisiones y que lamentablemente se quedó en el camino el reglamento de la Justicia Municipal.

Otro maestro, Otto Magno Leaño Mendoza, quien logró sacar el nuevo reglamento de Tránsito Municipal, quedó en ciernes la modificación al reglamento de Policía y Buen Gobierno, aun el trabajo del regidor fue notable. La Psicóloga Diana Margarita Vázquez Ortega, quien impulso el apartado en el reglamento de ecología para evitar que se utilicen las bolsas de plástico no biodegradables, y que por andar en campaña de reelección se le fue el tiempo, aun así su trabajo fue reconocido.

La Lic. Daniela Caballero Garciglia, quien tuvo a su cargo el área legislativa, logró avances muy importantes en materia de salud y fue de las que más trabajo aportaron. Jacinta Raquel Quintero Armenta quien tuvo la comisión de igualdad de género, feminista de corazón, realizó actividades a favor de la mujer, y casi nada para los varones, su idea de igualdad, más bien fue de desquite, fue otra parte de la oposición sin solución.

Judith Armenta Cruz, de origen indígena, logró al final proponer una modificación al reglamento del Parque Hidalgo que se fue a comisiones, porque abogó por una sola comunidad indígena, y debía ser más plural, el reglamento de los derechos de los indígenas fue un acierto, pero también quedó en el escritorio. Olga Zulema Adams Pereyra, regidora y Presidente electo del XXIII Ayuntamiento, propuso cambios a reglamentos a favor de los migrantes y discapacitados, quedaron en el camino.

Patricia Guadalupe de León Ramos, trabajó en el Reglamento de Participación Ciudadana que prácticamente queda sin aprobar, y laboró en sus comisiones de la Familia, queda pendiente el trabajo del reglamento para la Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción, podemos asegurar que el resultado general del trabajo legislativo municipal fue pobre si comparamos que existen 23 comisiones, al hacer notar esta situación que fue el resultado de tres años de trabajo, que les espera a los próximos regidores con dos años de administración municipal, y con el hecho que de acuerdo a la tómbola política y paridad de género, al parecer la próxima candidatura para munícipes, cambiará en los municipios.

Donde hubo candidatos hombres estarán las mujeres y viceversa, con esto es poco probable que Zulema Adams le permita MORENA buscar la reelección en el 2021, lo que se traduce que más les vale a los integrantes del próximo Cabildo del XXIII Ayuntamiento trabajar muy bien, pero tal parece que muchos regidores electos todavía andan celebrando y no se bajan del ladrillo, se creen la 4ta transformación por Síndrome de Hubris, la enfermedad de los que creen saberlo….

Puede tener alguien que “Se la cree” con el poder: Narcisismo, imagina que lo que piensa es correcto y lo que opinan los demás no, cree que todos los que lo critican son enemigos, son los nuevos iluminatis, van a cambiar al mundo con una varita, pero bueno ya faltan 18 días para sepan que no es los mismos ver los toros de lejos, quien parece que puso los pies en la tierra es Zulema Adams, pero ya trae algunos de sus “Asesores en contra” como niños mimados que la ayudaron a triunfar, mi mejor consejo es que pongan los pies en la tierra, tienen 6 meses para aprender, una año para lograr proyectos y objetivos, y otros seis meses de campaña…

Que Dios Los Bendiga…

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas