Todos los días hay que hacer algo, ustedes nomas van a gobernar 2 años, por eso es que, cada día que pase, será un día menos de gobierno” expresó el gobernador electo ING. JAIME BONILLA VALDEZ al recibir en sus oficinas a la alcaldesa electa de Tecate ZULEMA ADAMS y a parte de los regidores y síndico que la acompañaron a la reunión. ¿Qué les quiso decir?

En nuestra página de internet www.californiamedios.com en el “Icono” del HERALDO, aparecen dos artículos escritos por el Prof. Jesús Ernesto Avilés Ramírez, con el título RETOS Y OPORTUNIDADES PARA TECATE primera y segunda parte, recomendamos leerlos a quienes formarán parte del próximo Gobierno Municipal, sobre todo a los regidores y al síndico, cumpliendo estos puntos sería un magnifico gobierno.

De ser cierto el artículo que aparece en las redes sociales, de que el Gobierno Federal está solicitando al Congreso de la Unión para que “Autorice al SAT acceso a todas las cuentas bancarias y que las instituciones de crédito proporcionen toda la información relacionada con sus cuentahabientes”, podría convertirse en una desbandada de capitales.

Ya falta menos. Será el 3 de noviembre la convención municipal del Partido Acción Nacional en Tecate a efecto de elegir la dirigencia municipal de ese partido. Suena fuerte ERNESTO HERNÁNDEZ VILLASEÑOR, quien ya levantó la mano, pero otros se inclinan por el “Hijo pródigo de Tecate”, DONALDO EDUARDO PEÑALOZA ÁVILA quien tiene años residiendo en Mexicali pero sin olvidar el terruño.

Inquieta la ex diputada VICTORIA BENTLEY DUARTE, quien busca hacerle un boquete a la burocracia creando otro sindicato de burócratas al servicio del Estado y municipios, con seguridad el patrón ve con buenos ojos esto.

No únicamente la “Puerta giratoria” de la justicia hace estragos a las familias con los delitos comunes, al aprobarse la Ley de Amnistía propuesta por el Presidente LÓPEZ OBRADOR pondrán en la calle a un considerable número de sentenciados y engrosarán el número de delincuentes comunes.

Es muy loable y además debemos de apoyar cuando menos con nuestro voto y difusión, el hecho de que sean los miembros de los pueblos originarios Kiliwa, Pai Pai, Cochimí, Cucapá, y Kumiai reconocidos como una nación que es la YUMANA, que son los originarios pobladores de ambas Californias y parte de los Estados de Sonora y Arizona, existen suficientes antecedentes históricos para lograrlo y cumplir con los acuerdos de la Convención de Suiza.

Dice Hugo Eric Flores que están a un paso de lograr el reconocimiento por parte del Instituto Federal Electoral de la constitución del nuevo partido PES, que utilizando las siglas del anterior desaparecido por falta de votantes, hoy llevará el nombre de PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO, pero no le quitarán que es un partido de corte religioso, no creemos que tengas mucha duración.

Oficialmente la alcaldesa electa por Tecate, ZULEMA ADAMS no ha dado a conocer la totalidad de los integrantes de su “Gabinete” y por ello vamos a especular con el nombre del que se dice será su director de policía, el ex agente de la policía federal LUIS FAUSTO ESPINOZA ROMERO, y decimos especular porque al correr el nombre de esta persona solo encontramos que impartió un curso de capacitación a la Policía Estatal Preventiva sobre secuestro, extorsión y educación vial y que este duró 3 horas, no hay antecedentes que hubiese pasado los exámenes de control de confianza para el cargo de director.

De un momento a otro dentro de las próximas 72 horas, antes de las 24:00 horas del domingo 22 de este mes de septiembre, deberá el Tribunal Electoral local de Baja California definir y resolver la duración de gubernatura del ING. JAIME BONILLA VALDEZ.

El LIC. LUIS ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, será el primer presidente municipal emanado de MORENA, la ceremonia de instalación o Toma de Protesta, será dentro del edificio, en el patio central, de Palacio Municipal el lunes 30 de septiembre a las 17:00 horas.

Mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas