El día Jueves 19 de septiembre del 2019 se realizó, en el CETis No. 25, el simulacro de evacuación, que desde hace 34 años se lleva a cabo a nivel nacional, recordando el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México en el que desgraciadamente perdieron la vida alrededor de 3,000 personas y las pérdidas materiales se estimaron en los 8 mil millones de dólares.

El propósito principal de este simulacro es alentar a los alumnos y personal, que aprendan el protocolo en caso de algún siniestro parecido. Nuestro plantel cuenta con más de 1000 alumnos, por lo que es de suma importancia conocer nuestras rutas de evacuación y hacia donde debemos dirigirnos dependiendo del lugar que nos encontremos.

En el simulacro participó el personal del plantel, la brigada de protección escolar, compuesta de muchachos muy responsables, estuvieron al pendiente del desarrollo de la evacuación. El simulacro dio comienzo a las 08:18 horas, comenzando con el alertamiento del timbre escolar con duración de menos de un minuto, simulando que fuese un sismo, los alumnos mantuvieron exitosamente la calma y se resguardaron, después de terminar el timbre comenzaron a evacuar a sus puntos de reuniones cercanos a sus salones y/o talleres.

En esos puntos se le dio seguimiento al conteo de alumnos por salón con la ayuda de sus jefes de grupos y maestros, terminando nos reunimos en el espacio más grande y seguro de la escuela, como se haría de forma normal si fuese un verdadero siniestro, ahí concluyó con una breve explicación de lo que sucedió y el reconocimiento grato de haberlo logrado exitosamente.

Población fija: 69
Población flotante: 1058
Personas con Discapacidad (PCD): 14
Total de Brigadistas 12

Simulacro:
Hora de Inicio: 08:18
Hora de término: 08:40 
Tiempo de Evacuación: 6 Min
Total de evacuados: 1127

Información: Oscar Javier García Cuevas, Encargado del Programa Protección Civil de CETis 25

LCF Guadalupe Ramos Mejía
ramos.m.gpe@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas