Termina la semana con la entrega de los mandos municipales a la nueva administración del XXIII Ayuntamiento; la LIC. NEREIDA FUENTES GONZÁLEZ se distinguió por ser la primera alcaldesa que ha tenido Tecate, por haber llevado una administración muy ordenada y sobre todo por haber cortado la racha de endeudamiento del municipio, pero el distintivo que la hizo sobresalir con el resto de los municipios fue ser el menos violento del Estado.

DON GUILEBALDO SILVA COTA quien fungió como Notario Público en el municipio de Ensenada desde los tiempos de Eligio Esquivel, falleció a los 97 años, después de haber sido Presidente Municipal, Senador, Diputado Federal y Procurador de Justicia del Estado; férreo opositor a la candidatura del general Ermenegildo Cuenca Diaz. Descanse en Paz Don Guilebaldo.

En el Partido Acción Nacional sus miembros andan muy descontrolados, pues regresa el hijo pródigo al redil, VICENTE FOX QUEZADA, el ex presidente de México, defensor de la producción, distribución y consumo de la mariguana, además de ser un acérrimo crítico del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, apareció en el presídium durante el evento del festejo del 80 aniversario de la fundación del PAN.

A innumerables priistas tecatenses disfrazados con piel de oveja, es decir, que buscan cobrar a la 4T sus servicios en las pasadas elecciones con aquel refrán de que “A Dios rogando con el palo dando”, quienes jugaron con doble cachucha, no los calienta ni el sol, pues esperaban que les darían como paga a sus servicios la Dirección de la CESPTTE y colocar ahí a todos sus incondicionales, se enteraron de que el director será JORGE ALBERTO CORAL GUTIÉRREZ con muchos ex en su haber en la carrera pública en el Estado; estos priistas se quedaron pues como “El perro de las dos tortas”.

Muy fuerte está la gente que en su tiempo trabajó con el ex gobernador XICOTENCATL LEYVA MORTERA, prueba de ello el nombramiento de MIGUEL ÁNGEL MORA MARRUFO al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, este es hijo de CARLOS MORA.

El juez de lo civil en Tecate, LIC. JOSÉ MANUEL CASTRO VALENZUELA, está entre los finalistas dentro del proceso de selección para ser Magistrado Supernumerario, lo avala su magnífico trabajo que con honestidad y entrega ha realizado en el juzgado.

Doña TERESA RUIZ MENDOZA, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, convocó a los organismos que integran a este consejo a fin de reconocer la labor de la alcaldesa NEREIDA FUENTES, por la disposición que siempre la distinguió de trabajar muy cerca de las cámaras empresariales y tener siempre las puertas abiertas para los inversionistas.

Oficializó el Presidente Municipal electo de Tijuana, LIC. LUIS ARTURO GONZÁLEZ CRUZ lo que se puede llamar el primer circulo de sus colaboradores empezando con CARLOS MURGUIA MEÍIA en calidad de Secretario General de Gobierno, la Lic. En ciencias políticas GABRIELA LUCÍA FARIAS VALDEZ en Desarrollo Social, el Lic. Por cierto muy estimado en Tijuana SALVADOR GÓMEZ ÁVILA como Consejero Jurídico Municipal; el contador público VÍCTOR CERDA ROMERO como Tesorero Municipal, a la maestra en administración pública ANA LETICIA SALCEDO QUIROZ como Oficial Mayor, al comerciante y agente internacional ARTURO PÉREZ BEHR en la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, en la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal (Una de las que tendrá más trabajo) estará RAMÓN ANTONIO ABOYTE HERNÁNDEZ, en la Secretaría de Educación Pública Municipal estará la Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Ibero KARLA PATRICIA RUIZ MC.FARLAND y al parecer estarán de moda los arquitectos y arquitectas tanto en el Gobierno del Estado como en el municipal, la Arq. PATRICIA PETERSON VILLALOBOS fue designada como Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología y por último en la Oficialía del Registro Civil a la Lic. MAGALY RONQUILLO PALACIOS.

Hacía mucha falta un módulo de información turística municipal en Tecate que promoviera nuestros atractivos y nuestra gastronomía; al ponerlo en funcionamiento, será atendido directamente por promotores turísticos según lo dio a conocer MIGUEL GARAMBULLO, presidente del Comité Pueblo Mágico.

El congreso ha sido criticado por ser nuestros diputados de los más caros de la República; quienes en este año entraron (XXIII Legislatura) vienen ejerciendo el presupuesto heredado, se espera que nos den la sorpresa y restrinjan cuando menos los 60 millones de ayuda social que es algo parecido a la famosa partida de “Los moches”.

Es lamentable que la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA se vea en la penosa necesitad de vender sus inmuebles a fin de sortear los costos que deberá cubrir ya que no tiene respuesta del gobierno al adeudo multimillonario. Aunque dicen que los “Bienes son para remediar los males”, la universidad no está en este caso, pues no es un negocio que puede resarcirse con la utilidad, es una institución que necesita del sustento para educar.

No queda más que felicitar al diputado RODRIGO OTAÑEZ por la propuesta presentada para que los regidores sean elector por el voto directo; en esta forma se puede garantizar mayor afluencia a las urnas y hacerlos trabajar una vez que ganen por la comunidad del distrito por el cual fueron elegidos, con total independencia de quien funja como president@ municipal.

Al decir del chismorreo, quien sería designado como DIRECTOR DE LA POLICÍA en Tecate por la alcaldesa electa ZULEMA ADAMS no pasó la evaluación de control de confianza y se espera para el lunes una sorpresa en el nombramiento por el cabildo de este importante puesto; así mismo, deberá tomarse en cuenta el perfil legal para designar a quien será el o la encargada de las finanzas en el ayuntamiento.

Al terminar esta columna, no teníamos los nombres de quienes ocuparían las direcciones municipales, se los debemos para nuestra próxima columna.

Y mientras usted lee esta, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas