Es muy loable la participación ciudadana en el desarrollo cultural de Tecate, esto sin la tutela del gobierno; un grupo de organizaciones como Rancho la Puerta, California Medios, Comité de Pueblo Mágico, Cámaras de Comercio, de Industria y Restauranteros están con los preparativos del FESTIVAL DE MUERTOS que dura una semana y culmina el día 2 de noviembre, por otro lado, CERVECERIA TECATE (HEINEKEN) prepara el DESFILE DE LUCES 2019 para el 7 de diciembre a las 5 de la tarde.

Por otro lado, el Consejo de Desarrollo de Tecate que preside la Licenciada Lorena Beatriz Fimbres Mendez, junto con comités vecinales ha puesto en marcha el proyecto “CON VIDA TU PARQUE” que consiste en principio rescatar 10 parques para llevar a cabo acciones de mejoramiento, rehabilitación y conservación.

Es vergonzoso y denigrante que el presidente Donald Trump exprese ante los medios de comunicación que “Estoy utilizando a México para proteger la frontera” “Esto es como una especie de patrulla fronteriza”, expresó el mandatario americano. ¿México, tercer país seguro?

Una de las grandes obras del gobierno de Francisco Vega de la Madrid para la zona rural serrana de Tecate es sin lugar a duda la construcción parcial del acueducto para dotar de agua al poblado de la Rumorosa, con la construcción del tramo de tubería poco más de 10 kilómetros El Hongo-El Cóndor, así como la construcción del cárcamo de rebombeo y tanque de almacenamiento, quedando pendiente el trabajo de tubería de este lugar a las líneas de abastecimiento de cada casa habitación del poblado.

ALEJANDRO RENE MOLINA, sin lugar a duda pondrá en práctica la recomendación del gobernador electo JAIME BONILLA, de que de inicio haga una auditoría escuela por escuela en todo el confín del Estado, a fin de evaluar la situación que guardan los plantes al haber sido nombrado titular del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado.

Urge cumplir con la promesa de hacer municipios a San Felipe y San Quintín, para ello debe de aprobarse primero el ESTATUTO TERRITORIAL, que determina los límites de cada uno de los municipios actuales; para ello la SIDUE entregó los estudios para el caso; por ello la diputada MIRIAM ELIZABETH CANO NUÑEZ se comprometió a buscar su aprobación en el pleno de Congreso antes de finalizar el actual período de sesiones; las autoridades tecatentes deben de estar muy pendientes de que es lo que nos van a respetar, no suceda lo que con el gobernador RUFFO APPEL que nos quitó gran parte para cedérselo a Tijuana.

“La respuesta está en el aire” como dice la canción de Bob Dylan respecto a las voces que se alzan pidiendo la prohibición de la venta de refrescos en las escuelas, por los graves riesgos diabéticos y de obesidad en los niños; pero va a pasar lo mismo que con la comida chatarra que se sigue vendiendo.

Nadie va a discutirle al diputado ELI TOPETE el que la montaña de la RUMOROSA sea declarada Patrimonio Natural de la Humanidad, pero se deberá tener cuidado que área y que zonas, porque al hacer una declaratoria generalizada inhibirá la inversión turística que es lo que se busa con el programa implementado por el municipio de Tecate, denominado LA RUTA DEL VIENTO y al programa que pretende implementar el gobierno entrante de impulsar el uso de energía limpia según lo dio a conocer MARIO ESCOBEDO CARIGNAN.

Se aproxima una tempestad en la vida de quien dejó de ser presidente municipal de Tijuana JUAN MANUEL “EL PATAS” GASTELUM pues de entrada, deberá afrontar denuncia que le fincaron ante la Fiscalía General de la República por la presunta comisión de los delitos contra el medio ambiente, omisión de información y falsificación de documentos para favorecer a la empresa “Blue Propane”, más las que le acumulen con el gobierno de ARTURO GONZÁLEZ CRUZ.

Sin lugar a duda uno de los mejores funcionarios del actual sexenio que le queda un mes, es RODOLFO VALDEZ GUTIÉRREZ quien se ha desempeñado al frente del Fideicomiso Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM) por tener este tramo carretero en optimas condiciones y con el costo de peaje más bajo de la República.

Nuestra felicitación a un Tecatense que se ha distinguido por su honestidad y su profesionalismo en la carrera del servicio público; se trata del LIC. JAVIER GUADALUPE SALAS ESPINOZA, quien ocupará la Dirección Municipal de Transporte Público en el municipio de Tijuana.

Al quedar aprobado el reglamento para el Reglamento para el Uso, Conservación y Preservación del Parque Miguel Hidalgo, se utilizará como atractivo turístico, social, cultural y familiar sin fines comerciales.

Los integrantes de los 5 Ayuntamientos de Baja California rindieron la protesta de Ley sin ningún incidente, sin pancartas o grupos disidentes que fuera necesario utilizar la fuerza pública. Iniciaron las ceremonias formales en Ensenada al frente ARMANDO AYALA ROBLES, quien dice trabajará en 7 ejes rectores, en Tecate OLGA ZULEMA ADAMS PEREYRA, afirma que será una alcaldesa al servicio de la población ya que no tiene experiencia en mentir, robar y traicionar; en Rosarito HILDA ARACELI BROWN FIGUEROA, quien asegura tendrá un contacto estrecho con la ciudadanía y tendrá por principio el trabajo social, en Tijuana ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, quien recalcó que en su administración no habrá despilfarros y por último entrada la noche la última en protestar fue la alcaldesa de Mexicali, MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, asegurando que la justicia social será su bandera a favor de los menos favorecidos.  

Debe el cabildo en pleno aprobar las posiciones importantes del ayuntamiento y en el caso de Tecate tanto el Secretario del Ayuntamiento RAÚL ARMANDO MARTÍNEZ DE CAZARES como el Tesorero Municipal, DARÍO FRANCISCO JAVIER RIVERA PARRA pasaron la votación sin contratiempos con la mayoría absoluta de los miembros, no así el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito

MARCO BAZO SOTO, quien tuvo el voto en contra de los regidores del PAN y del PRI, por no tener la constancia de certificación de confianza.

Mal, muy mal, quienes tratan de enlodar el nombre de AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO ligándolo a varias denuncias según expedientes de la Secretaría de la   Función Pública; es un inicio del llamado “Fuego amigo”.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas