The colors run

El CETis 25 hace una cordial invitación a la comunidad de Tecate para participar en The colors Run, como parte de las actividades de la celebración del XLI aniversario de su fundación. El circuito de aproximadamente 3.5 km se realizará el día 9 de noviembre. La información de inscripciones se puede obtener en la Dirección del plantel y en el teléfono 665 6541765. Participa, diviértete y apoya…

Expo profesiones 2019

Con el propósito de que los alumnos de quinto semestre tengan un panorama más amplio acerca de las opciones de estudios universitarios en el Estado, el Departamento de Vinculación organizó la Expo profesiones 2019, el pasado miércoles 16 de octubre en la Explanada Cívica del plantel, en la que se presentaron Universidades como: UABC Tecate, Ibero, CESUN, UDCI, UABC Valle de Las Palmas, Culinary School, Humanitas, entre otras.

Los alumnos pasaron por los stands de cada uno de las universidades visitantes, en donde los expositores les explicaron cada una de las opciones educativas que ofrecen a los egresados del bachillerato. De esta forma, los estudiantes de CETis 25 tendrán mayores posibilidades que tomar la mejor decisión acerca de la carrera a elegir para seguir estudiando.

Río Tecate Challenge

CETIS 25 obtuvo el primer lugar en el “Río Tecate Challenge 2019” con el proyecto “Aprovechamiento integral de materia orgánica e inorgánica del Río Tecate” de los alumnos Magaly Muñoz y Diego Rodríguez bajo la asesoría el Lic. Carlos Salazar. El proyecto fue desarrollado en los últimos dos años dentro del Club de ecología del plantel y plantea la integración materia inorgánica al suelo de los 11 km del río Tecate para que sea aprovechada por los árboles Tierra actualizada a través de una empresa recicladora.

CAAJ

El CAAJ, Club de Astronomía y Astronáutica Juvenil – Tecate, ha iniciado actividades en CETis 25, con el principal propósito de la difusión de la ciencia en nuestra comunidad.

El CAAJ está conformado por: Responsable, Blanca Bravo Navarro, egresada de CETis 25, especialidad de Electrónica y, actualmente, estudiante de Ingeniería Aeroespacial. Sub -Responsable: Isaac Ramos, estudiante de CAED – CETis 25 y Secretaria: Kena Viridiana Velázquez, egresada de CETis 25. Las reuniones se llevan a cabo cada martes a las 18:00 en el Laboratorio de Física, esta abierto a todo el público.

El CAAJ ha impartido las siguientes charlas:

“Puntos Blancos en el Cielo” por Blanca Bravo, 7 de octubre 12:00 horas, alumnos del 5AE de Electrónica.

“La carrera espacial: ¿Cómo llegamos tan lejos?” por Isaac Ramos, 8 de octubre 8:00, alumnos del 5AC de Contabilidad.

“Qué es la Ciencia” por Kena Viridiana Velázquez, 10 de octubre 10:00, alumnos del 5B de Administración de Recursos Humanos.

Y la conferencia:

“Introducción a la luz” por el Dr. Roberto J. Guerrero M., 15 de octubre 18:00, público general.

Contacto
LCF Guadalupe Ramos Mejía
ramos.m.gpe@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas