Debe aplaudirse la solidaridad de los Tecatenses con quienes perdieron sus viviendas y sus enceres, con justa dimensión son los ahorros de todas su vida; toca a las autoridades buscar la forma de ayudarles a construir nuevamente sus viviendas y sobre todo en un Gobierno Federal empeñado en ayudar a los que más necesitan; esperamos que la ayuda fluya y llegue a manos de ellos, son 114 familias con pérdida total de su vivienda y 17 con vivienda casi inhabitable, según reporte oficial de Protección Civil Municipal.   

El CECUTEC tiene mucho espacio para poder construir dentro de esa propiedad municipal un salón que reúna todos los requisitos de seguridad como lo son contra incendios y contra humedad para establecer y crear el ARCHIVO HISTÓRICO del municipio de Tecate. Desde 2005 lo vienen solicitando el Taller de Historia de Tecate y ningún presidente municipal les hizo caso, haber si la alcaldesa ZULEMA ADAMS se interesa por reunir y recopilar toda la historia de Tecate en este archivo.

Después de felicitar el desenvolvimiento de bomberos, guardia nacional, CONAFORT, Protección Civil, policías municipales y voluntarios, el gobernador ING. JAIME BONILLA VALDEZ anunció la llegada de recursos federales para los damnificados de incendios, la semana entrante.

A fin de acabar con el consumo de las drogas sintéticas como el fentanilo y el cristal, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no descarta en legalizar las drogas naturales como la marihuana y los opioides.

El delegado general del PRI en Baja California, ERUBIEL LORENZO ALONSO, hizo pública la convocatoria para la elección de PRESIDENTE y SECRETARIO GENERAL de ese partido el 1 de diciembre; hay una docena de aspirantes al cargo de Presidente; quienes tengan interés del contenido, les recomendamos entrar a la web del PRI, ahí está la convocatoria completa.

A partir de este día habrá un corredero en las dependencias del Gobierno del Estado, pues pondrán en vigor la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, mediante la cual pretende ahorrar el 30% del gasto corriente, fusionando secretarías, quitando directores adjuntos, secretarios privados, oficinas de comunicación, y otros puestos para recortar en un tercio el número de personal.

El Gobernador JAIME BONILLA VALDEZ anunció la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado en Baja California, y para que la acuña apriete, pone al frente de ese organismo al ex panista JAVIER CASTAÑEDA POMPOSO,

A ver si no le saca a Castañeda la conversación que tuvo con un joven, cuando éste era diputado en Baja California.

Quien ya le puso sello a su gobierno es la alcaldesa de Rosarito, doña ARACELI BROWN pues ya no se llama el recinto en donde ella despacha Palacio Municipal, hoy se refiere en sus declaraciones al inmueble como “Casa Municipal”, término muy popular.

Hay que ponderar el esfuerzo que vienen haciendo en forma conjunta el Comité de Pueblo Mágico, la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de la Industria de Alimentos (CANIRAC), el Centro Estatal de las Artes que junto con el Consejo de Desarrollo de Tecate vienen realizando el PRIMER FESTIVAL “PAN DE LA CATRINA” para resaltar la celebración del Día de Muertos.

No le podemos cerrar con muchos augurios el mes de octubre a la administración que encabeza la alcaldesa ZULEMA ADAMS, pues este el primer mes de su administración se caracterizó por ser el mas alto en homicidios, con un total de 9, el centro de transferencia de basura cerrado por fuerte incendio, la recolección de basura lejos de mejorar va en retroceso y súmele la emergencia por los desastres que causó el pasado viento condición santana que acabó con más de 100 viviendas, un recibimiento nada afable, pues un juez federal la puede destituir siempre y cuando no acate la orden judicial de pagar un adeudo a empresas gasolinera que creemos recibió de herencia.

En el acto de esta madrugada realizado en el recinto del Congreso del Estado, mediante el cual rindió protesta el ING. JAIME BONILLA VALDEZ, el diputado presidente Catalino Zavala, enfático al pronunciar “Solicito al JBV proceda a tomar protesta como gobernador constitucional…. Para el período del 1 de noviembre del 2019 al 31 de octubre de 2024” es decir por cinco años; a lo cual contestó el gobernador “En su caso, que se someterá a lo que determine la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Con la representación del presidente de la República asistió como testigo de honor la secretaria de gobernación doña OLGA SÁNCHEZ CORDERO quien externó “Que es lo mejor que le pudo haber pasado a Baja California con la llegada al gobierno de JBV”.

El nuevo gobierno enfrenta problemas de tipo económico que con la buena disposición del Gobierno Federal se pueden ir saneando, pero tienen uno de tipo social que deberá solucionar en forma muy salomónica y se trata de la regularización de los autos “Chocolates”, pues es un problema serio que estos se encuentren circulando, pero fuertes intereses económicos de productores de vehículos se oponen.

Para cerrar esta semana, llegan noticias de que MARGARITA CORRO, ROGELIO ARCE y SERAFIN FERREIRA iniciaron las represalias en contra de quienes establecieron la denuncia penal por supuesta malversación de fondos sindicales y de entrada suspendieron los derechos como integrantes del sindicato de sus detractores, dicen que la supuesta malversación que inició en 15 millones de pesos puede subir más y están saliendo otros asuntos como los recursos para la compra de terrenos que se destinaron para la vivienda de los trabajadores. Tiempo al tiempo.

Mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto, que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas