Excelente proyecto de divulgación de ciencias, como una aplicación de las matemáticas en la vida diaria, presentarán alumnos de primer y tercer semestre de CETis 25 el sábado 23 de noviembre en el Parque Miguel Hidalgo, de las 10:00 a 14:00 horas. El proyecto es dirigido por la Maestra Diana González Limón con la valiosa colaboración del Regidor Román Cota y patrocinado por la CANACINTRA y el CDET.

Deseamos el mejor de los éxitos a esta emprendedora maestra y todos los que se han involucrado en llevar la ciencia al alcance de los niños y jóvenes de Tecate, a quienes les hacemos una cordial invitación al Festival Matemático, en el que aprenderán al tiempo en que se divierten con los proyectos que presentarán los alumnos del CETis 25. Papás recuerden que la cita es este sábado en el Parque Miguel Hidalgo de 10:00 a 14:00 horas.

“El festival matemático es un evento que consiste en mostrar como las diversas disciplinas de las matemáticas intervienen de distintas formas en diversos proyectos aplicados a la realidad. La problemática que se aborda con este tipo de iniciativa es mostrar a los niños y jóvenes la aplicación de los cálculos, ya que mucho del desinterés generado es, precisamente por que no les encuentran un sentido lógico a solo realizar operaciones sin un fin comprensible para ellos como alumnos. En este evento participan los grupos 1A de la especialidad de Electrónica, 3A, 3B y 3D de Administración de Recursos Humanos del CETis 25, con diversos proyectos aplicados así como materiales didácticos elaborados por los mismos alumnos a manera propositiva para mejorar el aprendizaje de las matemáticas.

El enfoque de los proyectos básicamente es en las áreas de Aritmética, Álgebra y Geometría analítica. Este evento se ha venido realizando en CETis 25 desde el año 2016, pero en esta ocasión se espera impactar a la comunidad de Tecate generando interés y sobre todo fomentando el gusto por las matemáticas entre niños de primaria y jóvenes de secundaria, es necesario que se pierda el miedo a estas asignaturas y ver mas allá de lo que se estudia en el aula de clases. Actualmente se cuenta con el apoyo de diversos organismos, instituciones y gobierno para llevar este proyecto a la comunidad, el impulso del regidor Román Cota ha sido clave al apoyarnos con los permisos y presentación del proyecto, de igual forma se agradece al director de CETis 25, Carlos Salazar y en su momento al maestro Jorge Flores quienes brindaron todas las facilidades para realizarlo fuera del plantel.

Por su parte CANACINTRA y CDET están dispuestos a apoyar para que el festival crezca en el municipio, en esta ocasión su apoyo es a través de patrocinios requeridos para la presentación del proyecto. Se pretende para el próximo año a través de la asociación Rocket Kids and Leaders A.C. convertir este festival en un proyecto mas formal llevándolo a cabo en conjunto con instituciones de educación pública y privada, gobierno, sector empresarial y comunidad con el objetivo de hacer crecer este proyecto para que se coloque como un referente de impulso educativo en Tecate. Cabe mencionar que CECYTE es una de las instituciones que se mostró interesado en sumar esfuerzos, se espera que en los próximos meses continúen sumándose mas escuelas así como docentes de matemáticas tanto de CETis 25 como las demás instituciones, en un esfuerzo por mostrar la otra cara de esta interesante disciplina”. Mtra. Diana González Limón

LOBOS SOLIDARIOS

En la edición pasada, en esta misma sección, se mencionó la excelente respuesta de los alumnos de CETis 25 hacia los dos damnificados por los incendios provocados por los vientos de Santa Ana. Hago la aclaración de que la actividad para apoyarlos fue coordinada por los integrantes del comité pro – graduación 2017 – 2020, conformados por:

Grupo 5AM: Vanessa Yamilet Valdez Miramontes y Luis Antonio López Valdés

Grupo 5BM: Susana Lizeth Federico Soltero y David Octavio López Cid

Grupo 5CM: Marla Vianey Flores Gordillo y Amariz Itzel Martínez Vázquez

Grupo 5DM: Itzel Kitsmuruky Chan Silva, Lynette Silva Soto y Braulio Alberto Parra Rubio

Grupo 5AC: Sukey Nahomi Reatiga Castelo y Alex Tapia Pérez

Grupo 5AE: Kamila Lunar Villamán y Jorge Alberto Bustos Zamora

Grupo 5AV: Sofía Martínez e Ismael Lara Acosta

CLUB DE ASTRONOMÍA Y ASTRONÁUTICA JUVENIL – TECATE

¿Sientes interés por las ciencias espaciales? ¿Te maravillan las curiosidades del universo? El Club de Astronomía y Astronáutica Juvenil – Tecate, CAAJ te invita Este viernes 22 de noviembre a las 18:15 horas, a la conferencia “Las galaxias y sus núcleos activos”. Impartida por el Dr. Martín Herrera, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM en Ensenada.

Mayores informes:
Blanca Bravo (665) 1081360
Facebook: @caajtkt
correo: caajtecate@gmail.com

ramos.m.gpe@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas