El cerebro es sin duda nuestro órgano más valioso e importante, ya que actúa como el director de nuestro cuerpo. Razonamos, pensamos, hablamos, nos movemos y en definitiva, vivimos gracias a él. Así que, para que tu cerebro se mantenga sano, fuerte y lúcido, te recomiendo una lista con los mejores alimentos para la salud de tu cerebro.

El cerebro es el órgano que nos permite sentir y ser conscientes de que estamos vivos. Por eso, el modo en el que lo cuidemos determinará nuestra calidad de vida. Este órgano vital necesita de una alimentación y de unos hábitos de vida saludables, por lo que no todos los alimentos son igual de beneficiosos para nuestra salud cerebral.

Alimentos con beneficios para la salud de tu cerebro

  1. Arándanos: Contienen antioxidantes que contribuyen a retrasar la aparición de enfermedades neurodegenerativas. Ayudan a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzhéimer.
  2. El brócoli: Es la estrella de la vitamina K, junto con las coles de Bruselas y las verduras de hoja verde. En algunos estudios ha dado resultados muy positivos no solo en su ya conocida e indispensable función en la coagulación de la sangre, sino también en tratamientos para el Alzheimer.
  3. Pescado azul: Es rico en ácidos grasos esenciales y neuroprotectores, contribuyendo a la protección del sistema nervioso. El salmón, el atún, o las sardinas son alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, básicos para las funciones neuronales. Estos nutrientes también son eficaces para retrasar la progresión del deterioro cognitivo leve y puede ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.
  4. Yema de huevo: Contiene colina, un nutriente que pertenece al grupo de las vitaminas B y que fortalece la conexión nerviosa de las neuronas. Los alimentos que contienen más colina son los huevos, la carne roja, los cacahuetes, el pollo, el bacalao, la leche, las coles de Bruselas, el ajo, entre otros.
  5. Avena: Al mejorar el perfil lipídico y glucémico, el cerebro se encontrará en un estado de mejor salud.

Tomada en el desayuno, la avena ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol, dos parámetros fundamentales para la salud de tu cerebro. Posee propiedades que favorecen la concentración y el rendimiento intelectual.

  • Chocolate negro. El cacao presenta un alto contenido en flavonoides, un compuesto natural con efectos antioxidantes y neuroprotectores que mejora el rendimiento cognitivo y disminuye el riesgo de demencia.

Estos alimentos que benefician la salud de tu cerebro, además te recomendamos hacer ejercicios que mejoren tu cerebro para que se mantenga lúcido y activo a pesar del paso del tiempo.

Facebook: Nutrición y Vida
Consultorio: 521-32-21 Cel: (665) 101-10-18
Avenida Juárez y Carranza #18-1 Zona Centro

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas