Los hábitos dietéticos cardiosaludables son una serie de estrategias nutricionales que nos ayudan a promover la salud del corazón.

Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte. A pesar que la cirugía y la medicina han avanzado mucho, la mejor estrategia sigue siendo la prevención. En este sentido, nos conviene conocer los hábitos dietéticos cardiosaludables, que nos permiten cuidar la salud del corazón a partir de la alimentación. Tener unos hábitos dietéticos cardiosaludables es saber hacer buenas elecciones alimentarias para promover la salud cardíaca.

Mantener un peso saludable

Si se tiene sobrepeso y obesidad es necesario hacer un plan dietético, uno de los mayores enemigos del corazón es la obesidad. Tener un peso corporal y un porcentaje de grasa por encima de lo normal es un riesgo para el desarrollo de enfermedades del corazón.

Cuidado con el azúcar

Otro de los factores precipitantes de las enfermedades del corazón es la diabetes. A pesar de no ser una enfermedad mortal por sí misma, si que lleva una serie de complicaciones asociadas que pueden resultar fatales. Una de ellas es el incremento de la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Consumo adecuado de grasas

Las grasas saludables son las mejores aliadas para promover la salud del corazón. Sin embargo, su consumo debe ser moderado.

La grasa es el nutriente protector del sistema cardiovascular por excelencia. Un consumo adecuado de grasas mono y poliinsaturadas permite regular el perfil lipídico y los triglicéridos en sangre, reduciendo el riesgo de complicaciones. Por ello, en la dieta deben de aparecer de manera frecuente grasas saludables como el aceite de oliva, el pescado azul, los frutos secos y el aguacate.

Antioxidantes

Estas sustancias suponen una protección frente a la creación de radicales libres y a la oxidación. Se encuentran principalmente en frutas y verduras, y previenen contra el desarrollo de muchas enfermedades, incluidas las cardíacas y el cáncer.

Por ello, es importante asegurar un consumo mínimo de frutas y verduras a diario.

Combinar el ejercicio regular y hábitos dietéticos saludables resulta crucial para disminuir la incidencia de enfermedades del corazón. Mantener un peso saludable es uno de los mejores consejos que se pueden dar cuando se habla de prevención.

Facebook: Nutrición y Vida
Consultorio: 521-32-21 Cel: (665) 101-10-18
Avenida Juárez y Carranza #18-1 Zona Centro

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas