La mala costumbre de tirar la basura en la calle, en los edificios y casas abandonadas, en los arroyos y Rio Tecate, en distintos puntos de la ciudad, creando basureros clandestinos y además focos de infección y nido de ratas, ratones y todo tipo de bichos, sumado a animales muertos está provocando enfermedades que afectan a todos los ciudadanos por igual, parece que el mantener la casa limpia y el auto, tirando la basura en cualquier lugar, se puede afirmar que somos limpios, pero en este asunto tan grave somos peores que los bichos que tanto nos repugnan, ya no nos importa contaminar nuestro medio ambiente, lo que resulta en nuestro propio agravio, ensuciamos todo tipo de lugares, desde apartados sitios en parajes de la zona rural, hasta las playas. No hay límite, hemos perdido la noción de nuestra responsabilidad, estamos creando una generación que consume chatarra que contamina a la larga nuestro cuerpo y que ensucia por placer nuestro entorno, sin prever las graves consecuencias.

En este asunto, nos comprometimos a ayudar a la limpieza de los basureros clandestinos, como ciudadanos es nuestra responsabilidad. Esperamos que este próximo sábado podamos con el apoyo de vecinos de la Coyotera y Colosio y el XXIII Ayuntamiento de Tecate poder recoger el máximo de basura que se encuentra tirada desde el Puente Vehicular del Fraccionamiento Emiliano Zapata hasta la Colosio. Muy difícil ya que son cientos de toneladas de basura de todo tipo, arrojadas sobre el lecho de Rio Tecate, por gente irresponsable…

La contaminación provocada por basura puede afectar la imagen visual de la naturaleza, así como la salud de los seres vivos. La superficie del agua se contamina por los desechos arrojados a ella, pero la verdad es que las sustancias tóxicas que emanan de los residuos alteran negativamente su composición, y dado que es consumida por plantas, animales y humanos, provoca enfermedades graves. Asimismo, la contaminación en el aire y el suelo modifican su composición y puede obstaculizar el crecimiento de la vida. Por otra parte, la basura amontonada atrae insectos y otros animales indeseables, convirtiéndose en un foco de infección que enferma a las personas. La gestión de toneladas de basura también constituye elevados costos a los gobiernos -Bioencicopledia-….

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los efectos sobre la salud, ¿qué consecuencias sanitarias acarrea la contaminación atmosférica urbana?, son muchos los efectos a corto y a largo plazo que la contaminación atmosférica puede ejercer sobre la salud de las personas. En efecto, la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas como la neumonía, y crónicas como el cáncer de pulmón y las enfermedades cardiovasculares. La contaminación atmosférica afecta de distintas formas a diferentes grupos de personas. Los efectos más graves se producen en las personas que ya están enfermas. Además, los grupos más vulnerables, como los niños, los ancianos y las familias de pocos ingresos y con un acceso limitado a la asistencia médica son más susceptibles a los efectos nocivos de dicho fenómeno…

Nuestra amiga Norma Meza en un discurso ante el Congreso de la Unión, no hay duda que tiene liderazgo y esperamos que su mensaje despierte conciencias, ya que solo se acuerdan de nuestros hermanos indígenas, cuando les conviene, pero en realidad no tienen el apoyo que en verdad necesitan para preservar nuestras culturas y lenguas autóctonas, solo queda en discursos….

Palabras de nuestro Presidente de la República AMLO “Mi único amo es el pueblo”. Señor gobernante el pueblo. Lo llamó pueblo porque así lo denomina nuestra Constitución. Hubo quienes procuraron mudarlo por el vocablo ‘Sociedad civil’. ¡Bah! En el fondo, aquellos desdeñaban al pueblo. Lo observaban pigmeo. Carente de estatura que justificara darle atención.

“Yo no ando con rodeos. Lo dije en el Zócalo. Cuando al pueblo le informé. El pueblo me ha sacado a flote. Cuando ya me desaforaban. Cuando -¡increíble!- Vicente Fox urdió cuanto pudo con la intención de macular mi buen nombre, encarcelarme y “Fichado” anular mi posibilidad de ser candidato a la Presidencia de la República (2006)… El pueblo me salvó”.

QUE DIOS LOS BENDIGA.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas