HUGO TORRES CHABERT, el dueño del hotel Rosarito y ex presidente municipal de ese risueño puerto, anda muy entusiasmado con la construcción del Tren Costero, que asegura detonará el desarrollo económico y turístico de la región entre Tijuana y Ensenada por supuesto pasado por Rosarito, este tren parte desde la línea internacional con San Isidro; es un tren con capacidad de 300 pasajeros y con una velocidad de 70 kilómetros por hora, estimándose que la obra genere 1,200 empleos directos y 15,000 indirectos y el plazo de construcción se estima en 22 años, a decir del SR. TORRES.

Tener un partido político es un doble negocio, se vive a costillas del contribuyente y se logran las migajas del poder; cinco nuevas organizaciones están en ciernes a saber: El PRSP (Partido Redes Sociales Progresistas) propiedad de la familia de doña ELBA ESTHER GORDILLO, ya que su yerno JOSÉ FERNANDO GONZÁLEZ SÁNCHEZ es el presidente y al parecer es el más avanzado de todos. El otro es Grupo Social Promotor de México y dicen que es una variante del viejo PANAL vinculados a Luis Castro y el SNTE ambos, PRSP y GSPM al parecer ya cumplieron con el número de afiliados requeridos.

Pero andas todavía batallando el partido de corte religioso que promueve Hugo Eric Flores que si bien le cambiaron de nombre a Partido Encuentro Solidario (PES) esta vinculado al viejo Partido Encuentro Social; luego viene también el partido Libertad y Responsabilidad Democrática en donde las mandan tocas el matrimonio compuesto por MARGARITA ZAVALA y FELIPE CALDERÓN y por último está Fundación Alternativa de CÉSAR AUGUSTO SANTIAGO que pretende llevarse a priistas de antaño. Así las cosas, de quienes no pretenden dejar el poder por minúsculo que este sea el nicho.

Mientras en Baja California, el Secretario General de Gobierno AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO armó un tremendo zafarrancho con declaraciones inoportunas al meterse en la vida personal de una periodista en respuesta a una publicación en donde los vinculan de estar implicado en los famosos “Moches” que llevó a la separación del cargo tanto de Cynthia Gisella García Soberanes de la Secretaría de Bienestar Social, como la del Oficial Mayor de gobierno Jesús Nuñez Camacho; no midió Amador sus palabras y se las tubo que comer pidiendo disculpas a la periodista ADELA NAVARRO BELLO del periódico Z de Tijuana.

Si no quiere buscarse problemas a corto plazo, la alcaldesa de Tecate OLGA ZULEMA ADMAS PEREIRA, quien podría perder el control del cabildo, deberá manejarse muy transparente pues ya se habla de que los regidores representantes del Partido del Trabajo, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y el regidor Independiente que en total suman 6, la mitad del cabildo pretenden hacer un bloque  y con que se atraigan a uno de MORENA podrían hacer mayoría simple que daría dolor de cabeza a la alcaldesa.

Feliz como una lombriz está don DONALD TRUMP pues con su política de garrote contra México ha logrado que baje la cifra de migrantes que pretenden ingresar a suelo estadounidense y le de cancha en el período electoral que se vive en aquel país.

Los desarrollistas que no desarrolladores como ARA, GEO, URBI y HOMEX afirma del gobernador JAIME BONILLA que no únicamente engañaron a la gente con el “Paraíso” que les iban a construir y que mal llamaron “VALLE DE LAS PALMAS” sino que les cometieron fraude al construirles las casas y no les dieron los servicios básicos como luz, agua y drenaje los que nunca llegaron a la “Ciudad satélite”; la emprenderá contra ellos para hacerles pagar las consecuencias de sus engaños.

Una conversación “¿oye tú… como se llama del diputado de Tecate?… po´s no se…. ni falta que hace”.

A falta de un reglamento para el manejo de la pirotecnia que establezca claramente cuando y bajo que condiciones se puede utilizar, a los funcionarios de todos los municipios les dio por la prohibición total. Imagínese un 16 de septiembre sin castillo y sin cuetes o unas fiestas patronales y como estos hay muchos ejemplos. Todo con candados se puede, el chiste es ponerse a trabajar en un reglamento o van a llover amparos.

En un pleito personal se convirtió el enfrentamiento que desde hace rato traen el presidente LÓPEZ OBRADOR y el presidente de la COPARMEX GUSTAVO DE HOYOS pues dice AMLO que el señor habla como dirigente de un partido pues tiene intereses y quiere ser gobernador en Baja California, a esto le revira GUSTAVO DE HOYOS y le dice en forma disfrazada que es un “Vende patrias” pues compara su Gobierno con el del traidor SANTA ANNA, pues sufre una debilidad “Santanista” por su flexibilidad con el gobierno americano.

El periodista de mil batallas ENRIQUE “GORY” MENDEZ con una maestría y dos licenciaturas en su haber, está en su mero mole, pues el nuevo “Jefe” de comunicación social de la nueva Fiscalía General del Estado, en donde las manda tocar el LIC. GUILLERMO RUIZ HERNÁNDEZ.

Malo cuando se empieza a comentar fuera de las redes sociales y lo convierten en una verdad. Caso concreto la renuncia de don JOSÉ LUIS SALAS, un hombre que quiere ayudar a cambiar las cosas pero que nada tiene de político, dicen fue rebasado por la intriga política y culpan a CRISTOPHER PÉREZ JIMÉNEZ, asesor de la alcaldesa de Tecate como el responsable de que Don JOSÉ renunciara al cargo de Director de Obras Públicas pues ahí quieren colocar a un incondicional del grupo que ya les llaman “Los tijuanos” y dicen dominan todas las áreas de la administración pública en el Pueblo Mágico.

Es muy lamentable el hecho de que la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Baja California, califique como falta NO grave, la no presentación de las declaraciones patrimoniales que todo funcionario público esta “Obligado” a hacerlo. En TECATE el 50 por ciento de los funcionarios que dejaron de serlo pero que tienen obligación de presentarla, así como los de nuevo ingreso, se han pasado por el “Arco del triunfo” esta obligación.

Cuestionado el Secretario de Cultura de Baja California PEDRO OCHOA PALACIO respecto a la tardanza en declarar Patrimonio Estatal la primera iglesia católica de TECATE conocida como “El sagrario”, dijo dejaba el tema en manos del cronista de la ciudad DON EMILIO PÉREZ.

Estamos por cerrar el año, esperemos que el noviciado de muchos funcionarios públicos se acabe, porque ya no habrá pretexto ni culpas del anterior, al iniciar con un nuevo presupuesto y nuevos programas, vamos a ver de que están hechos.

Por lo pronto, mientras usted nos lee, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas