Ya en vísperas de que concluya el año 2019, aprovecho para desearles a mis estimados lectores que en este año se hagan realidad algunos de los sueños y anhelos de cada uno, y sobretodo que tengan plena salud y que dios reine en sus corazones, que esto último es garantía de éxito y felicidad. 

En el mundo del trabajo, cada anualidad inicia con un día de descanso obligatorio, me refiero al día primero de enero, mismo que por cierto la mayoría aprovechamos para descansar de las festividades decembrinas.

En tanto, muchos ya estamos pensando en que días caen los descansos obligatorios y por ende aprovechar la construcción de los famosos puentes de descanso laborales y escolares, para con esto estar en posibilidad de planear próximas vacaciones u otros proyectos.

De inicio debemos de recordar que asueto se define comúnmente como un periodo de tiempo en el que no se estudia o trabaja, usualmente por un día.

Este próximo 2020 traerá varios días de asueto con los cuales se construyen varios puentes vacacionales.

Si usted es de los que quiere empezar a programar sus próximos proyectos y actividades recreativas para el año que viene, aquí le presentamos cuáles serán los días festivos y feriados, así como los puentes que habrá en 2020:

Días festivos y puentes:

ENERO: Miércoles 1 de enero – Día no laborable por Año Nuevo.

FEBRERO: Lunes 3 de febrero – Puente por el Aniversario de la Constitución Mexicana (Originalmente se conmemora el día 5 de febrero).

MARZO: Lunes 16 de marzo – Puente por el Natalicio de Benito Juárez (Originalmente se conmemora el 21 de marzo).

MAYO: Viernes 1 de mayo – Día del trabajo.

SEPTIEMBRE: Miércoles 16 de septiembre – Aniversario de la Independencia de México.

NOVIEMBRE: Lunes 16 de noviembre – Puente por el Día de la Revolución Mexicana (Originalmente se conmemora el 20 de noviembre).

DICIEMBRE: Viernes 25 de diciembre – Navidad

En algunos centros laborales y escuelas se descansa en estos días festivos no oficiales:

Lunes 6 de enero – Día de los Reyes Magos

Semana Santa:
9 de abril – Jueves Santo
10 de abril – Viernes Santo
11 de abril – Sábado de Gloria
12 de abril – Domingo de Resurrección

Domingo 10 de mayo – Día de las Madres (Al caer en domingo, no hay asueto).

Viernes 15 de mayo – Día del maestro

Lunes 2 de noviembre – Día de Muertos

Sábado 12 de diciembre – Día de la Virgen de Guadalupe (Al caer en sábado, no hay asueto).

Aquí me despido de ustedes amables lectores, hasta la próxima semana con más novedades del mundo del trabajo, no olviden que este y otros temas los analizamos en el programa de radio denominado LA HORA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO que se trasmite en la Súper KT 88.5 FM, por Facebook y YouTube en el portal de noticias de California Medios en punto de mediodía de todos los miércoles de la semana. 

José Lara García, es un abogado litigante Tecatense, también se ha desempeñado en la administración pública municipal como Síndico Procurador y otros cargos administrativos; en la administración Pública Estatal fungió como Procurador General de la Defensa del Trabajo del Gobierno de Baja California.

Correo:  joselaragarcia@hotmail.com
Facebook: PepeLara
Cel. 665 393 19 91

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas