No únicamente estamos cerrando un año sino una década de un nuevo siglo, en la que el mundo se ha visto transformado con una sociedad mediatizada con un nuevo instrumento de comunicación que ha venido transformando las costumbres y la convivencia social, esperemos que la humanidad sepa manejar este instrumento de la comunicación para bien, que deberá desarrollarse en esta próxima década que inicia.

Deberá definirse en fecha próxima la duración del gobierno de Baja California que encabeza el ING. JAIME BONILLA VALDEZ ya sea de dos o cinco años, debe definirse pronto para dar seguridad y continuidad a los actos de gobierno.

Prueba de fuego para la alcaldesa ZULEMA ADAMS para iniciar el año, ya no habrá pretextos para establecer un correcto y adecuado servicio de recolección de basura, atención al servicio de parques y jardines que se ven en el abandono, al igual que las calles llenas de baches y una pésima seguridad en donde los latrocinios van en aumento; el importar gente para administrar no tiene tan contento a los Tecatenses y esto resta mucho al cambio que pretende la 4T.

Si bien es cierto que el crecimiento económico en este año que termina es CERO también es muy cierto que la inflación será la más baja en los últimos 30 años y no llegará esta al 3%; comparando el crecimiento de los gobiernos revolucionarios (No neoliberales) además que el peso mexicano se revalúo frente al dólar. Hasta LÓPEZ PORTILLO el crecimiento fue superior al 5% en los sexenios desde TATA LAZARO, pero la inflación fue mucho muy superior y llevo a la pobreza a más del 50% de mexicanos.

Interesante se va a poner el desenlace de las acusaciones y contra acusaciones dentro del Sindicato de Burócratas de Tecate el líder SERAFIN FERREIRA busca voltear “El chirrión por el palito” aceptando que se hubo robo, fraude, abuso de confianza o como le quiera llamar dentro de los manejos de los fondos propiedad de los sindicalizados, pero a la vez toma represalias en contra de ROGELIO ARCE y presenta una denuncia en su contra e involucran ambos a la Secretaria de Finanzas MERCEDES URIAS achacándole que es ella y nadie más quien cometió los latrocinios en las finanzas del sindicato; ambos se lavan las manos y no mencionan para nada a la matriarca sindical MARGARITA CORRO quien también está siendo señalada; sin embargo a quienes descubrieron el desfalco que es el Comité de Revisión a sus integrantes SERAFIN FERREIRA les suspendió los derechos sindicales por haber considerado como “Traición” el hecho de haber mediatizado el asunto. Falta saber en qué condición queda

MARGARITA CORRO quien también fue denunciada por esta comisión.

Al igual que la denuncia de los burócratas, va a tener que quedar pendiente para resolución en 2020 las denuncias presentadas en contra de LUIS OVANDO PATRON, líder panista, contra 16 ex funcionarios encabezados por el “Pastas Gastelum” en el municipio de Tijuana, y la probable denuncia contra el ex gobernador FRANCISCO “KIKO” VEGA y algunos funcionarios de su gabinete, en especial ALFONSO ÁLVAREZ JUAN.

Pues el yerno de la alcaldesa ZULEMA ADAMS, de nombre Cristian Casillas León se queda sin chamba a partir del 1 de enero, ya que el control del Transporte Público y Privado pasará a manos del Estado.

En “Radio pasillo” del Centro de Gobierno en Mexicali, circuló la noticia de que el SOSITA MINAKATA será el beneficiario de una Notaría Pública en Tecate y esto causó revuelo en Tecate, pues se le involucra en la revisión de la cuenta pública de su padrino CÉSAR MORENO.

Quedó pendiente hasta la fecha la publicación del Estatuto Jurídico de Limites Territoriales de los municipios en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado por lo tanto seguirán esperando tanto San Quintín como San Felipe para convertirse en VI y VII municipio respectivamente.

Se decide el Gobernador Bonilla a implementar nuevos impuesto y aumentar otros a los empresarios a sabiendas que quienes tienen el control de la COPARMEX pondrán el grito en el cielo, pero cuenta con todo el apoyo de los integrantes de los Consejos Coordinadores Empresariales y Consejos de Desarrollo Económico de todo el Estado, que como dice “Borolas” “Son más munchos” y además advirtió a empresarios desarrolladores de vivienda de la famosa “Ciudad satélite Valle de las Palmas” que sería ejemplo para toda Latinoamérica, que debido al “Fraude” cometido en contra de los compradores de vivienda en esa zona que formula un proyecto de expropiación de terrenos para que con ellos se cubran el costo de las necesidades de servicios que no les cumplieron.

El “Huachicol” tiene mucho tiempo que se practica en Baja California, pero ahora empiezan a surgir incendios en los ductos de PEMEX que ponen en gran riesgo a la población ya que los ductos pasan por zonas muy pobladas en Tecate y Tijuana que pueden causar una desgracia.

Sin lugar a dudas la manzana de la discordia este próximo año será la producción de “LITIO” que todas las trasnacionales lo quieren explotar y que existen grandes yacimientos en Sonora, convirtiéndose en el “Oro blanco” del futuro.

Cuatro exgobernadores que deben ellos saber de quienes se trata, viven momentos de angustia porque son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera por el delito de corrupción pues ya han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Cierra el año también el hecho de que las relaciones entre el gobierno de México y el de Bolivia, en donde se ha visto involucrado el gobierno de España, están al borde del rompimiento de relaciones, vamos a ver de que está hecho nuestro canciller MARCELO EBRAD.

El último nombramiento para cerrar el año por parte del Gobernador JAIME BONILLA es el hecho a favor de Norma Angelica Peñaloza como directora del Instituto de la Mujer de Baja California, mismo que había dejado acéfalo Laura Torres Ramirez quien pasó a ocupar el puesto de Secretaria de Integración y Bienestar Social.

Mientras usted lee esta columna estarán dando las doce campanadas para finalizar el año o bien estará celebrando el inicio del año; a lo cual, nosotros le deseamos todo éxito, progreso y triunfos en el futuro.

En este año que inicia, seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto, que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas