Desintoxicar nuestro cuerpo de toxinas puede traernos importante beneficios. Los órganos excretores del organismo, como el hígado y los riñones, trabajan de forma constante para eliminar las toxinas presentes en la sangre. Sin embargo, debido al estilo de vida sedentario y las malas dietas, sus procesos no siempre se dan de forma óptima.

Se recomienda después de tener excesos con la comida o al experimentar molestias como:

  • Indigestión y gases
  • Inflamación abdominal y pesadez
  • Sabor metálico en la boca
  • Cansancio prolongado
  • Dificultades de concentración
  • Mal aliento
  • Dolores de cabeza constantes.

No hay que hacer cambios bruscos para desintoxicar el cuerpo con la dieta. De hecho, se trata de adoptar hábitos alimentarios saludables que también fortalecen las defensas y ayudan a bajar de peso, te daré unas recomendaciones fáciles que pueden ayudarte a sentirte mejor después de estos días festivos de tanta comida y bebidas.

1. Aumentar el consumo de verduras

Incluir vegetales es básico para depurar nuestro organismo. Las verduras frescas, sobre todo cuando se comen crudas, aportan dosis altas de antioxidantes, vitaminas y minerales.

2. Comer 3 porciones de fruta

Las frutas que se componen de antioxidantes, fibra dietética y agua son excelentes para desintoxicar el cuerpo Melón, piña, frutos rojos, manzana.

3. Evitar los alimentos procesados

Es primordial eliminar todos esos alimentos procesados que afectan a la salud. Aunque son apetitosos y representan una vía “Rápida” de alimentación, contienen muchas grasas y toxinas.

4. Consumir cereales integrales

5. Agregar proteínas

Los alimentos ricos en proteínas son claves para mantener la masa muscular en perfectas condiciones. Por eso, su inclusión en la dieta permite desintoxicar sin producir descompensaciones. De preferencia pescado, legumbres y huevos.

6. Comer snacks saludables

Planearlos con anticipación evita su remplazo con frituras o comida rápida. En su lugar, se pueden comer palitos de vegetales, frutos secos o yogur natural. No se te olvide que lo más recomendado es hacer 5 comidas diarias y dos colaciones.

7. Beber abundante agua

El agua es el líquido imprescindible en los planes para depurar el organismo. Dado que gran parte del cuerpo se compone de agua, participa en funciones claves para la desintoxicación. Inclusive, ayuda a garantizar una buena digestión y combate el sobrepeso.

8. Preparar infusiones

9. Evitar las bebidas alcohólicas

Ingerir bebidas alcohólicas en exceso afecta el funcionamiento del hígado e incrementa la concentración de toxinas en la sangre. Es esencial evitarlas al máximo, en especial al seguir un plan “Détox” para desintoxicar.

Te recomiendo seguir estos pasos combinándolo con ejercicio por lo menos 4 veces a la semana por 45 minutos, de esta manera empezaras el año desintoxicando tu cuerpo comiendo saludable. Recuerda si comes bien hoy tu cuerpo te lo agradecerá mañana.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas