Se da el primer cambio de funcionarios en Tecate del equipo del Gobierno del Estado, entra a hacerse cargo de los Centros de Salud del Municipio el Dr. Juan Pablo Vega Vidal y sustituye al Dr. Enrique Campos Gutiérrez.

Al parecer, a las autoridades de salud tanto federales como estatales y sobre todo al cabildo de Tecate, no les interesa la salud de los ciudadanos y mucho menos la repercusión que pueda tener en el turismo gastronómico, el hecho de no contar con un rastro municipal porque el existente está cerrado a partir de la huelga de empleados municipales en 2018, además de que fue vandalizado, el síndico no ha hecho nada por aclarar la situación; y pulula la matanza clandestina sin control sanitario alguno.

A los “Fifí” no les va a gustar el hecho de que repuntó la aprobación del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al cierre del año 2019, según encuesta realizada por “El Financiero” que lo coloca con el 72% de popularidad.

Los ciudadanos de Tecate empiezan a impacientarse por la falta de atención de sus peticiones o quejas presentadas ante el cabildo y este no les hace caso, como es el caso de residente de las colonias La Bondad y Maclovio Herrera, aunado al sin número de quejas por la falta de recolección de basura.

Al iniciar con las jornadas semanales “Para la reconstrucción de la paz”, se ha puesto en movilización a todas las oficinas del gobierno del Estado en cada municipio de Baja California, para ir a cierto sector de la población todos los sábados y atender directamente sus peticiones, quejas y necesidades.

GENARO GARCÍA LUNA quien ha sido motivo de escarnio en estos últimos días, y quien en antaño fue condecorado por varios gobiernos del mundo, inclusive el que lo está juzgando, se declaró NO culpable de los 4 que se le señalan, a lo cual, la reacción tanto del juzgador como de los abogados del juzgado prefirieron irse por el camino de la negociación, lo cual pone muy interesante saber que dirá García Luna y si va a involucrar al ex presidente Felipe Calderón.

Se torna muy interesante la postura del sector empresarial, pues este está dividido en cuenta a la aceptación de los nuevos impuestos establecidos por el Congreso del Estado en el último día del año pasado para entrar en vigor este año; y los primeros en respingar fueron los del Consejo Coordinador Empresarial quienes dicen irán al amparo para tratar de revertir esta aprobación.

Hay un enfrentamiento entre el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Gobernación de la 4T, pues le han solicitado al Instituto entregue los datos biométricos de los 90.1 millones de ciudadanos mexicanos, pues se negaron a hacer la entrega aduciendo que velaran por proteger los datos personales de los electores a fin de evitar un manejo político de esta información.

Mientras que diputados (En particular la diputada Loreto Quintero Quintero) piden regular a las Asociaciones Civiles, sobre todo a los asilos de ancianos, el gobierno de Jaime Bonilla reveló que el 85% de las asociaciones civiles inscritas en el padrón del Gobierno del Estado son falsas e inexistentes; con mayor razón deberá de auditarse a todas ellas y las que se comportan con rectitud y honestidad, deben de ser protegidas y ayudadas por la autoridad gubernamental del Estado y municipios.

Al iniciar el año, en la unión americana, se dieron dos acontecimientos trascendentales, uno de ellos que la edad legal para fumar en ese país es hasta los 21 años y por lo tanto esta prohibido la venta a menores de estos productos nocivos a la salud, y el otro que en California este año el salario mínimo subió a 13 dólares la hora, algo así como 240.00 pesos; por supuesto mucho más que el salario de un día que se paga aquí en la frontera.

Sigue y seguirá por varias semanas el sainete entre la COPARMEX y algunos de sus satélites en oponerse a los nuevos impuestos o aumento de estos en Baja California; pero van varias cámaras y organizaciones que han venido dialogando con el Gobernador y están dando su visto bueno para la aplicación, entre ellas la poderosa asociación de Hoteleros que han aceptado el incremento, o los gasolineros que respaldan el nuevo impuesto y el previo acuerdo de incrementar el impuesto sobre la nómina.

Pero los que no entienden son los partidos políticos ven tronar el cielo y no se hincan (Como dicen en los pueblos), son los dirigentes de los partidos políticos, este año se van a llevar la friolera de 158 millones de pesos de financiamiento público; ¿no que les iban a bajar el cincuenta por ciento?

Un servicio deficiente o nulo el de la recolección de basura y así, todavía les cobran a las personas que llevan sus desechos al centro de transferencia en Tecate, entiéndales que afán de echarse el pueblo encima.

El gobernador JAIME BONILLA les dijo a los policías de todas las corporaciones que tienen su incondicional apoyo, pues ojalá sepa que a los de Tecate no les dan servicios médicos.

En Tecate se pregunta quién es el poderoso que puso al “Chiquis” en el CONALEP y para que le dieran una notaria a SOSA MINAKATA. Por lo pronto la lámpara de Diógenes anda investigando.

Mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara DE Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas