Inician las clases nuevamente, regresan las actividades, tareas, proyectos, exámenes, presentaciones, que muchos niños y jóvenes tienen que organizar junto a sus hobbies, actividades deportivas o de ocio, tiempo con la familia, amigos…. La siguiente pregunta es para ti estudiante: ¿No te parece que al día le hacen falta horas?

Bueno, si eres de los que quiere hacer las cosas bien, o medianamente bien, estarás de acuerdo en que el tiempo ¡no alcanza! O puede que sí, pero no sabemos organizarnos de una manera  efectiva.

Si te interesa mejorar el aprovechar más tu tiempo, o mejorar tus calificaciones, los siguientes consejos pueden ser para ti.

Es importante crear tu propia rutina de estudio, a tus ritmos, no es necesario hacer lo que hace un compañero, si tú funcionas mejor en horarios distintos, aprovéchalo. Pero te seria de mucha ventaja si logras practicar esta rutina diariamente. Si antes de dormir, o por las mañanas, o después de la comida, te sientes más despierto y receptivo, es el momento adecuado de repasar tus notas. Si persistes poco a poco el estudiar se volverá algo común en tu día a día.

Conseguirte una agenda en donde puedas plasmar las fechas de los siguientes exámenes, presentaciones o proyectos a entregar te será de mucho apoyo. No es utilizar la agenda de tu celular, es mejor un calendario a la vieja escuela, en donde puedas ver todos los eventos que has marcado a la misma vez, así estarás consciente de varias fechas importantes y no solo la del próximo examen.

Con esta programación te será más sencillo percibir que hay tareas que deben ser cumplidas antes que otras, en este punto es donde debes establecer las prioridades, hacer dos tareas simultáneas no te será tan productivo como pudiera parecer. Digamos que el próximo examen es de inglés, pero decides al mismo tiempo estudiar para el examen de historia, si no dominas el idioma de nuestro país vecino ambas tareas exigirán concentración, pasando de una a otra no lograrás comprender lo que tratas de estudiar.

Y claro que hablamos de estudiar, pero estudiar no lo es todo, necesitas tomar tu tiempo para descansar y realizar otras actividades, pero te arriesgas a distraerte demasiado si es que no tienes una rutina para el ocio al igual que para el estudio, planifica tus pausas.

Busca un buen lugar, y evita las interrupciones, ya sea la televisión, los amigos, o incluso la familia, debes estudiar sin distractores.

Cuando tengas el lugar adecuado, y todo planificado, todo será más fácil.

¿Y si tengo varios proyectos y tareas para un mismo día?

Recordemos que nuestro cerebro para funcionar utiliza energía, tarea tras tarea hará que nuestro cerebro ocupe descansar, es por eso que deberías comenzar por las tareas más complicadas, y dejar las más sencillas para después, de lo contrario te fatigarás más rápidamente.

Y un último consejo: Estudia una vez, después otra y luego otra vez, repasar reforzará la información que has asimilado y en cada repaso verás mejor aquellos detalles que pudiste dejar pasar por alto.

“Cada logro comienza con la decisión de intentarlo”

¡Nos vemos en la próxima semana!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas