Durante el evento o ceremonia en el que el Gobernador JAIME BONILLA VALDEZ develó en la cuesta de la Rumorosa el monumento dedicado a recordar la melodía del caballo blanco del maestro José Alfredo Jiménez, se hizo notar el aprecio que le tiene a la alcaldesa mexicalense MARÍA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA y al promotor de la iniciativa Carlos Torres Torres, pues fueron ellos las figuras centrales junto al gobernador. Por ahí se dejó ver la alcaldesa de Tecate.

Bueno sería retomar la construcción de un monumento en el lugar en donde estaba el Águila mocha”. A la entrada del Blvd. Benito Juárez o bien hacer un reconocimiento al autor de la melodía “A todo mecate” que se considera el corrido a Tecate, compuesta por “CHUCHO MONGE RAMÍREZ” de perdida poner su nombre a una de nuestras calles.

De acuerdo a estadísticas cerró el año 2019 Tecate con su peor registro de delitos y enero ha sido un mes que repuntan los robos domiciliarios y a negocios a mano armada. El actual director de la policía municipal Marco Antonio Bazo, no ha podido con el paquete, además de no conocer la región.

Un éxito de asistencia resultó la jornada que el Gobierno del Estado realizó en la colonia agrícola y ganadera Valle de las Palmas el sábado pasado en donde asistieron entre 250 y 300 personas, a hacer sus planteamientos; por lo contrario, en Tecate, fue un fracaso “El lunes ciudadano” que organiza semanalmente el ayuntamiento, “Ni las moscas se pararon”.

Duro y a la yugular se fue la presidenta del PAN en Tecate Juana María Nahoul Porras en contra de la alcaldesa ZULEMA ADAMS, pues afirmó ante los medios de comunicación que la alcaldesa es una altanera y los primeros 100 días de su gobierno han sido grises y sin rumbo.

Dicen que va a ver enroques en la administración municipal de Tecate, IRENE MONCADA pasa de directora de Desarrollo rural a la Dirección de Bienestar y a Desarrollo rural irá JEAN CARLO JAVIER BAUTISTA GUZMÁN. Por otra parte, quien es el Director de Desarrollo Urbano, el tijuanense ARQ. HUGO BRICEÑO, dicen estar encargado de la dirección de Obras Públicas pues esta permanece acéfala y será quien saque la licitación para dar el contrato a una empresa privada que se encargue de limpiar el centro de transferencia; mientras tanto, la queja ciudadana continúa por el foco de infección que afecta a los residentes de las colonias Militar y Guajardo.

Ya se van a cumplir 4 meses de haber tomado posesión el XXIII ayuntamiento, los regidores no dan con bola y el síndico municipal no ha demostrado su dicho de que hubo malos manejos en las dos administraciones pasadas.

En esta ciudad de Tecate los demonios andan sueltos, con toda facilidad llegan a los establecimientos comerciales y con arma en mano cometen los atracos, independientemente del señalamiento hecho por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal JUAN MANUEL HERNÁNDEZ NIEBLAS, en el sentido de que en el último trimestre del año pasado, primero de esta administración, los delitos de robo a comercio, casa habitación y robo con violencia aumentaron exponencialmente.

Mucho se rumora de que FERNANDO CASTRO TRENTI de un momento a otro podría sustituir en la Secretaría General de Gobierno a AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO ya que Amador cada día es más cuestionado, ahora resulta que nombró a Marcos Esteban Juárez Escalera como director de los Centros de Reinserción Social de Baja California y este está relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Guerrero.

La encuesta realizada por PluralMx respecto a la percepción ciudadana del desempeño de ZULEMA ADAMS, alcaldesa de Tecate, coincide con la realizada por California Medios en el sentido de que solo el 31% de la población aprueba su mandato y un 60% la rechaza, muy difícil que se pueda levantar de esa cama.

El profesor y ganadero ANTONIO EYRAUD COTA, por varios años ha llevado por buen camino a los miembros de la Asociación Ganadera de Tecate y por tal motivo lo nombraron nuevamente su presidente; uno de los sueños es convertir a la región en zona exportadora de ganado a Estados Unidos cumpliendo con los requisitos sanitarios internacionales.

¿Por qué nadie quiere ser miembro del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate? Es una pregunta que todos nos hacemos. Dos veces (Posiblemente habrá una tercera) se ha lanzado la convocatoria y no reúnen el total de aspirantes que cuando menos deben de ser 7. Increíble.

El gobernador JBV contestó al Instituto Estatal Electoral que la apreciación de que está realizando actos de campaña anticipados, por el hecho de publicar mensualmente los logros de gobierno es inexacta, pues no estamos en año electoral y tampoco se pretende reelegir y por lo tanto continuará mes a mes dando a conocer sus logros, así lo informó.

Sigue sin conformar totalmente su gabinete la alcaldesa Zulema Adams, pues no ha podido encontrar a la persona idónea para ocupar el puesto técnico más importante del ayuntamiento que es el Director de Obras Públicas y mientras tanto, esa dirección permanece acéfala; y como le tiró la toalla el director de Bienestar (Quien había construido muchos castillos en el aire) el ingeniero Alfonso Arámburo, se habla del nombramiento en su lugar de IRENE MONCADA y en el enroque se dice irá a Desarrollo Rural JEAN CARLO JAVIER BAUTISTA GUZMÁN.

Mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas