Todos necesitamos dormir, se suele pensar que el tiempo promedio recomendado es de 8 horas de sueño de calidad, aunque hay algunos que con dormir unas 5 o 6 horas se dan por bien servidos y pareciera ser lo más adecuados para ellos, aunque en lo personal yo prefiero 8 ¿y tú?

Ya sean 5, 6, 7, 8 o más horas, lo cierto es que no podemos vivir sin dormir, es una de las necesidades principales del ser humano, privarnos de dicha oportunidad nos puede traer diversas problemáticas. Y si dormimos menos tiempo del que necesitamos también puede representar un problema para nosotros.

¿Te ha pasado que por desvelarte un día entre semana te hace sentir extraño todo el día? Usualmente bajos de energía y de mal humor.

Se piensa que es cuando dormimos cuando se fortalece en nuestro cerebro todo aquello que hemos aprendido durante el día, parece lógico que los malos hábitos de sueño repercute en aquellos que van a clases.

Pero, ¿Qué hago si no puedo dormir?

Cuidar los hábitos de tu día a día te servirá de mucho, hablamos de comer de forma sana, hacer ejercicio, cuidar la higiene personal y respetar la forma en la que debemos descansar.

¿Cómo lo se hace?

Cuida tus horarios de descanso, obviamente el lugar donde duermes tiene que ser un lugar confortable para ti mismo, pero asegúrate de ir a dormir y levantarte todos los días a la misma hora, y utiliza la cama solamente para dormir, no leas en la cama, no uses tu laptop en una cama, si decides ver películas mejor opta por la televisión en la sala.

Mientras el día avanza y está llegando más a su final es mejor no tomar bebidas estimulantes de esa manera lo que nos ayudará a recargar las pilas será el sueño.

Cuida también los horarios en los que realizas actividad física, aunque realmente esto es algo muy individual, cada uno de nosotros tenemos distintos horarios, labores y manejamos tiempos diferentes, puede haber personas que pueden realizar ejercicios o deporte a altas horas de la noche y aun así dormir profundamente, aunque lo usual es que esta activación del organismo nos interrumpa el sueño.

No es dormir por dormir, nuestro sueño debe ser reparador, estarnos levantando, por ejemplo, por que dejamos nuestro celular con las notificaciones activadas, o por la razón que sea, no nos permitirá dormir adecuadamente. Dormir bien es una necesidad.

¡Buenos días, buenas noches, y buena semana!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Opiniones Populares

Síguenos

Etiquetas