La competencia entre las planillas para la elección del próximo 3 de febrero para el Comité Directivo del Sindicato de Burócratas se vuelve álgido y empiezan a sacar los trapitos al aire, y no es para menos ya que compiten para neutralizar a la planilla roja que representa el Lic. Martín González, como antecedente fue quien en compañía de cinco burócratas interpusieron una denuncia por desvío de recursos por un promedio de 17 millones de pesos, para ser investigados están José Pantaleón Márquez Valenzuela, Mercedes Urías Urbalejo, Margarita Macrina Corro Arámbula, Deily Jhuleiry Ceja Corro, Javier Ferreyra Magaña, Rogelio Arce Plumeda y Serafín Ferreira Magaña; quien resulte responsable por los posibles delitos: Fraude, peculado, falsificación de firmas, malversación de fondos, administración fraudulenta, falsificación de documentos, encubrimiento por favorecimiento y lo que resulte… Por esta razón no se entiende como Serafin Ferreira, actual líder del Sindicato de Burócratas recibió a Deily Corro, registró sus aspiraciones para dirigir los siguientes tres años al Sindicato de Burócratas de esta ciudad, por lo que acompañada de su equipo, recibió a la Planilla Amarilla, ya que forma parte del grupo denunciado. Así mismo se preguntan los miembros del sindicato porque no hay resultados de la investigación, a no ser que miembros de este gremio que laboran en el sistema judicial estén bloqueando el proceso, pero todo es especulación. Mientras el equipo rojo pretende, como lo ha demostrado sanear las finanzas de su sindicato, otros se lanzan con la esperanza de llegar a la dirigencia municipal para frenar esta investigación.

Lo más grave es que se ha causado una grave afectación al patrimonio de los trabajadores agremiados al Sindicato de Burócratas de Tecate, entre lo que destaca el cobro de 47 cheques cambiados por el mismo grupo de personas con firmas falsas y por órdenes de los jefes, dinero de los deudos, y más que se abra de esclarecer mientras los involucrados “Cruzan los dedos” para que les pegue amnesia a los burócratas de Tecate, y no elijan a la planilla roja para dirigir los destinos de este gremio sindical por los próximos tres años. Lo cierto es que se están gastando recursos en publicidad para “Limpiar la imagen” comprando noticias que tienen como único propósito “Maquillar” esta elección.

Lo cierto será si la mayoría sindical decide por la transparencia, la rendición de cuentas y la anticorrupción, para proteger lo que queda del exiguo recurso sindical, después del saqueo desmedido de las dirigencias, y eso que el municipio paga contrario a la ley las remuneraciones de las mesas directivas, lo que representan un ahorro promedio de un millón de pesos mensuales para el sindicato que parecen haber desaparecido, ya que nunca rinden cuentas financieras, veamos lo que pasa….

Me permito redactar la carta de  Susi Bojórquez Vlqz, quien antes que nada aclarando esto es justicia sindical y es ROSA MERCADO, quien está en la cabeza y es donde no debería estar, las personas que la conforman merecen mi respeto y a muchos los aprecio muchísimo. Esperando no lo tomen personal y sepan separar las cosas ya que estando en mi situación cualquiera levanta la voz, quien asegura que al  escucharla como muchas veces me sorprende nuevamente que presuma con honor el cumplimiento a los estatutos sindicales, habla de que una compañera no puede participar por la Secretaría, y siendo honestos es Usted la que no debería. “Ya que Usted señora Rosa Mercado, no solo se aprovechó de un compañero (Mi señor Padre, C. Bojorquez), de la forma más ingrata y cínica”.

Como antecedentes recuerda Susi Bojórquez que cuando a la Señora ROSA MERCADO, LA DESPIDIERON de su trabajo en el año 1993, mi Señor Padre ayudándole a conservar un empleo, le cedió su derecho de propuesta en escalafón, convenio elevado a acuerdo de asamblea. Dicho acuerdo estaba condicionado a lo que textualmente dice en convenio “Con el acuerdo de que cuando a la compañera Mercado le corresponda proponer para ocupar una plaza vacante, le cederá sus derechos a Lupillo BOJORQUEZ”, Anexo convenio firmado por ella, por mi Padre y por el Secretario de escalafón de ese entonces.

14 años después… Llega el momento de regresar el derecho al C. Bojórquez y cumplir con el convenio y ceder la propuesta, en 2007 le tocó proponer a la C. Rosa Mercado, ¿Y qué pasa? Rosa Mercado propone a su hermana la C. ALMA DELIA MERCADO GARCÍA, ANEXO TAMBIÉN DOCUMENTO, al incumplir el convenio no solo le falla a quien le salvó de perder su empleo 14 años antes, sino que también afecta a mi persona, puesto que yo debí ingresar en el año 2007, no su hermana.

Esto no es Guerra Sucia, no es ataque a un compañero, no violento los estatutos, por el contrario, DENUNCIO UNA AGRESIÓN SINDICAL POR PARTE DE LA SEÑORA ROSA MERCADO, porque considero que alguien que respeta los estatutos habría respetado un convenio, alguien que de verdad quiere ver por tu familia, vería por la familia de un trabajador, alguien que es congruente con lo que dice y lo que hace, no solo pregonaría el respeto a los estatutos, si no que habría respetado un acuerdo de asamblea, y si sindicalmente no puede contestar a un acuerdo, por lo menos moralmente y por principios debió responder a quien le recupero su trabajo.

Agredir a un compañero directamente también es para sancionar con UNA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA. Bajo sus amenazas enviadas a mi persona ahora me defiendo y les recuerdo a todos mis compañeros que soy SINDICALISTA DE CORAZÓN Y LAS INJUSTICIAS ME MOLESTAN. La silla es para hacer el bien y no planear para fregar a los demás antes de entrar. Y les digo mi padre le dio la base que la señora tiene, eran amigos de toda la vida y si MORDIÓ LA MANO QUE LE DIO DE COMER, JUZGUEN USTEDES DE QUE ES CAPAZ.

¡¡Soy la persona que Ud. le quitó 7 años de antigüedad, y además de afectar ahora se atreve a pregonar que entre por palancas!! Eso es no tener vergüenza. Yo no mandaré a otra persona para enviarle el mensaje. La hago responsable de cualquier situación referente a mi persona y trabajo.

Con papeles en mano, y exhibiéndolos, les digo NO OLVIDEMOS o la historia nos hará recordar con consecuencias graves. Como prueba anexa dos documentos que prueban lo dicho….

Que Dios los Bendiga.

0 Comments

Leave a Comment