Mis niños, el fuego. Eso que sientes en tu pecho cada que ves a tu pareja. O eso que te sale en la boca por andar besando a quien no es tu pareja. El fuego es una de las mayores amenazas para la ciudad sin duda alguna, más amenazante incluso que el recibo de la luz de verano. Esta semana el fuego fue por lo que nos preocupamos debido a que los bomberos… ¿qué creen? Están sin unidades.

Así es, desde la semana pasada se soltó la polémica de que solamente había un camión de bomberos para todo el municipio, no digo ciudad, sino municipio, o sea incluyendo la zona rural con sus 6 hermosas delegaciones. Además habían cerrado las estaciones de servicio de La Rumorosa, la del Hongo, la de Cerro Azul y la del Valle de las Palmas. Es decir, solo la central y la estación Juárez estaban funcionando.

Pero así como tú le haces con tus múltiples novi@s, los bomberos se reparten el tiempo entre la central y la estación de la Juárez, y cada cierto tiempo mueven el único camión que les queda entre una y otra estación de servicio porque… seguramente es una técnica infalible.

Y antes de que despotriquen en contra de los bomberos, espérense. El problema de esta crisis de seguridad tiene un origen y es que cada administración que entra al poder (Del partido que sea) no desarrolla un plan integral para los bomberos. Pero integral. Es decir que los apoyos que se den no sean aislados. Me explico:

Llega una administración y les entrega a los bomberos uniformes operativos, casaca, pantalón, casco y equipo como mangueras, palas, etc. Pero luego dejan de darles apoyos por años. Es lógico que con el desgaste, esos uniformes serán inservibles en un par de meses. Dicho de otra manera, se requiere que el bombero constantemente esté recibiendo equipo, que se vuelva una regla.

Porque, seamos sinceros, los bomberos ganan bastante bien como para que las estaciones estén cerradas, pero como dice el dicho “La culpa no es indio si no del que lo hace compadre” y esta administración ha brillado por su ausencia con el personal de bomberos, no hay una estrategia definida. Los bomberos al igual que el resto de los tecatenses, de la alcaldesa no han sabido nada.

DEL PLATO A LA BOCA

En agosto del año pasado, siendo todavía alcaldesa electa, Adams se reunió con los bomberos, platicó con ellos ahí en la central y mediante un comunicado, enteraban a la población que Adams había escuchado atenta las preocupaciones del personal y adelantaba que ya estaban las gestiones hechas con empresas para adquirir más bomberas (En plural) y más equipo.

Incluso hasta un comunicado enviaron con fotografías de las llantas de los camiones todas desgastadas, evidenciando la falta de apoyo que los bomberos habían sufrido durante el control malévolo de la mafia prianista de Tecate. Sin embargo ahora todos los camiones y vehículos utilitarios de la dependencia están en la yarda municipal, descompuestos y no precisamente por una llanta desgastada.

LA VIDA ES UNA TÓMBOLA

Mis nenes, la vida es como una rueda de la fortuna,  a veces uno está arriba y a veces abajo. En ocasiones uno suele apasionarse defendiendo a capa y espada un tema, pero al paso de los años nos encontramos en el lado opuesto. Esto es lo que le pasó al hoy director de bomberos Genaro López.

Allá por mayo del 2017, hace casi tres años, cuando Genaro era solamente un bombero comisionado al Sindicato de Burócratas, criticaba en una entrevista a la pasada administración que encabezó Nereida Fuentes, precisamente por la falta de equipo y unidades y remataba uno de sus argumentos diciendo:

“Los muchachos (Bomberos) corren el riesgo desde que salen de la estación a atender un reporte, con unidades en mal estado. Sin su equipo completo, sin sus tanques de aire, cuando lleguen a atender el reporte, el fuego no los va a perdonar, ni a ellos, ni a quienes estén dentro de la vivienda”.

¡Qué cosas! Me pregunto si ya cambió de opinión.

DE PASADITA: Todo este asunto de los bomberos surge en vísperas de la próxima elección del nuevo dirigente del Sindicato de Burócratas.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas