El día 20 del mes pasado, previo al arranque del semestre Febrero – Julio 2020, se realizó la Primera Jornada Estatal de Cursos de Actualización y Capacitación de UEMSTIS en Baja California. El evento inició a las 11:00, contado con la presencia de autoridades educativas y civiles del Estado, además de los presidentes de las academias locales.

Presídium y lista de Invitados

  • Mtro. Roberto Isaac Salgado Rodríguez. Subdirector de desarrollo integral de la UEMSTIS en representación del Dr. Rafael Sánchez Andrade, Jefe de la Unidad de UEMSTIS.
  • Mtro. Catalino Zavala Márquez. Secretario de Educación Pública en Baja California.
  • Lic. Guadalupe Acuña Álvarez. Sub delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Baja California.
  • Mtro. Gildardo Rojo Salazar. Responsable de la UEMSTAyCM en Baja California.
  • Mtra. Juana Judith Leyva López. Subdirectora de la Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.
  • Mtro. Héctor David Núñez Salazar. Responsable de la UEMSTIS en Baja California.
  • Dr. Juan Gabriel Haro Beltrán. Asistente Académico de la UEMSTIS en Baja California.
  • Dra. Aida Araceli Amador Barragán. Directora del CETis 58.

El objetivo del curso fue: Impulsar el cambio y los procesos de los planes y programas de estudio, para elevar el potencial de las habilidades de comunicación, adaptabilidad, creatividad, capacidad para resolver problemas, emprender, adecuado manejo de las relaciones humanas y trabajo en equipo de las maestras y maestros, basado en los ejes de la Nueva Escuela Mexicana, para la UESMTSI en B.C.

Participantes: Presidentes de las Academias Estatales y Locales del Componente de formación básica; Lectura Expresión Oral y Escrita, Filosofía, Matemáticas, Ética, Lógica, Biología, Química, Física, Ciencia Tecnología Sociedad y Valores e Inglés; así como la academia de investigación.

Planteles representados: CETis 18, 25, 58, 74, 75, 156 y los CBTis: 21, 41, 116,  140, 146, 155, 237, 277 y 278.

La capacitación y actualización se enfocó en el uso de recursos y herramientas académicos que faciliten el camino de los alumnos hacia un aprendizaje significativo.

Información y fotos proporcionados por: Dr. Juan Haro.

ramos.m.gpe@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas