El día 4 de febrero, la comunidad del CETis 25 inició actividades del semestre febrero – julio 2020.  El plantel continúa con 23 grupos; 18 en el turno matutino y 5 en el turno vespertino, 841 y 160 alumnos, respectivamente.

Como es del conocimiento de la comunidad, el CETis 25 tiene espacios disponibles en el turno vespertino, sin embargo no tiene el personal docente y administrativo para atender nuevos grupos. La administración del plantel, hace las gestiones necesarias para poder abrir nuevos grupos en ese turno, con el propósito de atender las necesidades de la comunidad de Tecate en educación media superior, para dar cabida a todos los egresados de la secundaria, considerando que en ciclos anteriores han quedado fuera de la preparatoria gran número de aspirantes por falta de espacios, principalmente.

El día 7 de febrero se realizó en ambos turnos la primera ceremonia cívica del ciclo, participando tanto el Director, Lic. Carlos Salazar como el Subdirector Dr. César Ayala, quienes instaron a los alumnos a que hagan su mejor esfuerzo en el semestre que recién empieza, para mejorar su desempeño y obtener los mejores resultados. En particular, se dirigieron a los integrantes del sexto semestre a quienes les pidieron que se preparen, pensando ya en el siguiente nivel escolar, la universidad. También comentaron acerca de los eventos próximos a realizarse, tanto a nivel local como estatal, entre los que destacan: El Festival Académico, el Concurso de Prototipos y el Encuentro Deportivo, por lo que le pidieron a los alumnos que van a representar al plantel en esos eventos que hagan su mejor esfuerzo para mantener en los primeros lugares al CETis 25.

La ceremonia cívica fue conducida por el grupo 2ARH y participaron la escolta y la banda de guerra del plantel que hicieron una excelente rutina en los honores a la Bandera

PROCESO DE SELECCIÓN DOCENTE 2020

La SEP inició el Proceso de selección para la admisión en Educación Media Superior 2020-2021, que incluye el manejo y dominio del lenguaje y la cultura digitales.

La información, requisitos y ruta del proceso se puede consultar en: http://cosdac.sems.gob.mx/web/pa_proceso-seleccion.php

Algunos aspectos importantes y nuevos que se consideran en el proceso:

Se ha establecido la valoración de elementos multifactoriales; siendo, el manejo y dominio del lenguaje y la cultura digitales, requisito primordial en el desarrollo eficiente de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los adolescentes.

Los interesados en laborar en CETis 25 deberán acceder al portal de la COSDAC para iniciar el proceso y cumplir con los requerimientos de la Secretaría. 

ramos.m.gpe@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas