¡Adiós! ¡Adiós! Pronto nos veremos le dijeron sus compañeros sindicalizados a SERAFÍN FERREIRA MAGAÑA cuando votaron en contra de su planilla para dirigir al sindicato de trabajadores del municipio y del Estado en Tecate; eso de pronto nos veremos es que pende sobre él la denuncia, por supuesto abuso de confianza y robo de los fondos sindicales. Pero el pueblo menos lo olvidará pues fue el causante con su huelga loca del desastre en la recolección de basura y del cierre del centro de transferencia que hasta la fecha no se ha podido resolver y lo más serio es que durante esa huelga se desmanteló el rastro municipal y es otro delito que no debe de quedar impune, pues los tecatenses estamos consumiendo carne de matanzas clandestinas.

ADALBERTO XICOTENCATL RAMÍREZ LEMUS ha sido perfilado por los integrantes del CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL para presidir este organismo en Tecate en donde se encuentran representadas todas las cámaras y organismos empresariales y quien entregará los bártulos es la SRA. TERE RUIZ, quien durante su estancia que termina en marzo, realizó un excelente trabajo.

Es increíble que en el municipio de Tijuana resultaran más de 400 empresas que no pagan el consumo de agua o que tenían tomas clandestinas, a las cuales el gobernador JAIME BONILLA V. las calificó de “AGUACHICOLERAS”, estos seudo o empresarios deben de pagar, no únicamente el consumo del agua evadido, sino también ser demandados por presunto robo, es la opinión generalizada.

Ni uniendo la fuerza del senador BERNIE SANDERS con la de la revelación política de los Demócratas, el exalcalde de Indiana PETE BUTTIGIEG el primero como candidato a presidente y el otro a la Vicepresidencia, le podrán ganar a DONALD TRUMP pues a pesar de todos sus errores, tiene un crecimiento económico aceptable y esto representa estabilidad en las familias; solo un milagro haría que no se reeligiese.

El coronavirus que apareció en china y que dicen los expertos de la Organización Mundial de la Salud  que será hasta dentro de 18 meses cuando podría estar lista la vacuna y que el presidente de Estados Unidos dice que cuando entre el calor va a desaparecer, pues ya tiene nombre, se llama Covid-19 CO por corona VI por virus y D por la palabra en inglés “Disease” que significa “Enfermedad”, que por cierto lo tenemos a la vuelta de la esquina en el Condado de San Diego.

Merecido reconocimiento y homenaje por parte del CECyTE a quien fuera miembro de su patronato el ING. LUIS LÓPEZ MOCTEZUMA, con muchos ex en su currículum ex Rector de la UABC, ex diputado federal, ex Secretario de Obras Públicas de tres gobernadores, se develó una placa con su nombre en la biblioteca del Plantel Zona Rio.

Definitivamente no hay convocatoria en el XXIII ayuntamiento de Tecate pues

Tuvieron que lanzar por tercera vez la convocatoria para poder sacar a 7 personas de la sociedad civil que deseen integran el Comité de Seguridad Ciudadana, en las dos anteriores sólo dos personas cumplieron con los requisitos.

¡Y se va el avión! La venta al menos de 3 millones de cachitos está asegurada con la participación de empresarios que se comprometieron a hacer una compra de mil 500 millones de pesos, del sorteo magno conmemorativo al avión presidencial, que se realizará el 16 de septiembre.

28 y 29 de este mes de febrero, el presidente López Obrador estará visitando nuestro Estado al parecer solo estará en Tijuana y Mexicali entre otras cosas, inaugurara las obras que se hicieron en el cruce fronterizo en Mexicali con Calexico.

México tiene 45 días a partir de la captura de EMILIO LOZOYA, ex director de Pemex, a fin de solicitar la extradición de este personaje para ser acusado y juzgado en nuestro país, será muy interesante la postura que asuma respecto a si tiene cómplices o no de los cargos que tiene en su contra.

Analiza el presidente municipal de Tijuana ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, una terna de donde deberá sacar el nuevo director de la policía municipal, pero lo someterá al escrutinio del Gobernador BONILLA y del Fiscal General del Estado, GUILLERMO “TITI” RUIZ.

Una vez constituido el municipio de SAN QUINTÍN se conformará un Consejo Municipal, integrado por cinco concejales residentes en el poblado y que tengan reconocimiento y arraigo en la zona con sus respectivos suplentes, a propuesta del gobernador de 15 personas, posteriormente las primeras elecciones se realizarán en 2024.

Visitará al PUEBLO MÁGICO DE TECATE la voluptuosa artista NINEL CONDE será a mediados del mes de marzo y repartirá autógrafos a los presentes.

El bajacaliforniano DR. ANTONIO MEZA ESTRADA formó parte de las “Mañaneras” del presidente LÓPEZ OBRADOR al conmemorarse el 60 aniversario de la primera entrega de libros de Texto Gratuito, recordando que fue el presidente ADOLFO LÓPEZ MATEOS quien lo instituyó.

En política no hay nada escrito, todo es circunstancial y otros dicen hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Esto aplica tanto al representante de la secretaría de gobierno del Estado en Tecate LIC. JORGE ELIAS RODRÍGUEZ como al síndico municipal PROF. GONZALO HIGUERA BOJORQUEZ, pues ambos han pintado una raya con la administración de ZULEMA ADAMS y desempeñan su trabajo buscando la presidencia municipal en las elecciones de 2021.

Las compañías gaseras afectas por la actitud de Adriana González May de la Asociación “Unión Ciudadana por el futuro de Tecate” a quien se le imputan posibles varios delitos por parte de la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, involucran al novel notario número 3 de esta municipalidad GERARDO SOSA MINAKA quien podría perder la notaría recién otorgada.

Muy buenas noticias las que el gobernador JAIME BONILLA VALDEZ les dio a los residentes de la zona rural, sobre todo a los del Hongo y Rumorosa pues les ha prometido que antes de que termine el año, todos contarán con los servicios de agua potable, pues harán una desviación del acueducto a una planta potabilizadora en esa zona.

Nuestro más sentido pésame a la familia de DON HÉCTOR LUTTEROTH CAMOU, reconocido como hombre recto, maestro ejemplar e impulsor de la economía turística de Baja California, descanse en paz.

El nuevo coronavirus conocido ya como “Cobid-19”, dice el presidente de Estados Unidos MR. DONALD TRUMP que va a desaparecer una vez que termine el invierno porque arguye “El calor habitualmente mata a este tipo de virus”, todo sea por la reelección.

Mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas