La biotina (También llamada vitamina B7, B8 y H) es una vitamina soluble en agua que forma parte del complejo de la vitamina B. Estos son un grupo de nutrientes esenciales que se necesitan para las funciones metabólicas, nerviosas, digestivas y cardiovasculares. Esta vitamina es una coenzima fundamental para nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a metabolizar las grasas, hidratos de carbono y aminoácidos.

Además, se encarga de convertir la glucosa en energía. Por eso, desempeña un papel bastante importante a la hora de llevar a cabo actividades físicas y de mantener un adecuado funcionamiento psicológico. Asimismo, ayuda a mantener saludables las células de la piel, uñas y cabello etc.

Ayuda a mejorar nuestro cabello

La biotina es conocida por tener gran cantidad de propiedades que favorecen al cabello. Así, contribuye al fortalecimiento, al crecimiento y le da mayor brillo.

Ayuda a combatir la ansiedad

Consumir alimentos que contengan biotina puede ayudarnos a combatir el estrés y reducir la fatiga y la tristeza. La ausencia de vitaminas en nuestro organismo puede favorecer la depresión, ya que nos causa debilidad. Por eso, se recomienda incluir biotina y otros nutrientes en nuestra dieta diaria.

Acelera nuestro metabolismo

Es fundamental en nuestro organismo, ya que ayuda a acelerar nuestro metabolismo y, por ende, a mejorar el funcionamiento intestinal. También se encarga de nivelar el metabolismo, así como de la producción de hidratos de carbono, proteínas y aminoácidos.

Es importante para la piel

La ingesta de biotina tiene muchos beneficios para la piel. Por ejemplo, al comer alimentos que contengan esta vitamina estaremos ayudando a combatir la dermatitis. Esto se debe a sus propiedades analgésicas que ayudan aliviar la irritación. Además, esta enzima también nos ayuda a reducir el estrés, una de las posibles causas de la dermatitis.

Ayuda a la circulación de la sangre

La falta de biotina en nuestro cuerpo está relacionada con el riesgo de padecer anemia. Esta vitamina colabora con la creación de hemoglobina y por lo tanto también ajusta los niveles de sangre en el cuerpo.

Fortalece nuestras uñas

Al igual que ocurre con nuestro cabello, la biotina ayuda en la salud de nuestras uñas. Esto se debe a que las células encargadas de su crecimiento se regeneran gracias a esta vitamina.

Una de la formas de tener un buen nivel de biotina es a través de la alimentación. Entre los alimentos ricos en esta vitamina encontramos:

  • Hígado
  • Soya
  • Huevo
  • Frutas
  • Frutos secos (Almendras, cacahuetes, nueces, pistachos)
  • Salmón
  • Cereales integrales
  • Aguacate
  • Coliflor

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas