Cada vez que pensamos en obtener un crédito para adquirir una vivienda, lo primero que pensamos es en el laberinto de trámites burocráticos que el Infonavit establece para la autorización de dicho préstamo, lo cual en muchos casos es suficiente para desistir y seguir pagando renta, por esa razón es que aquí trataremos de forma muy simplificada de orientarte con información básica al respecto.  

Toda persona atesora contar con un patrimonio, las necesidades son variadas, pero siempre la prioridad es contar con una casa, esta necesidad se vuelve apremiante en la medida que vamos envejeciendo, esa es la razón principal por la que resulta importante conocer cuáles son los requisitos y límites de edad para obtener un préstamo de parte del Infonavit.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que el monto del crédito que te otorgará Infonavit se basa principalmente en tu edad y tu salario registrado.

La mayoría de los trabajadores en México están registrados ante el Infonavit con un salario mensual integrado de entre 1 y hasta 5 UMA (Es decir, con un salario de entre 2 mil 500 y 12 mil 800 pesos).

Los montos son aproximados corresponden a trabajadores que ganan entre 2 mil 500 y hasta 64 mil pesos mensuales, y pueden disminuir si tu empresa se retrasa en los pagos de aportaciones a Infonavit, si tienes más de 39 años, o si tu historial en buró e historial crediticio no es satisfactorio.

Para adquirir un crédito en Infonavit por lo menos deberás que trabajar tres o cuatro meses ininterrumpidos para comenzar a acumular puntos Infonavit que, en conjunto con los puntos acumulados por tu edad, salario y ahorro, te permitirán tener un crédito hipotecario en el futuro.

Después de trabajar dos años y medio y si no cambiaste de trabajo, y las aportaciones a tu subcuenta de vivienda se realizaron puntualmente, podrás solicitar tu préstamo para comprar una casa.

Para calificar para un préstamo de Infonavit debes cubrir los siguientes requisitos:

1. Estar trabajando actualmente, y estar dado de alta ante el Infonavit.

2. Que tu patrón realice los pagos a tiempo de las aportaciones al Infonavit, que corresponden al 5% de tu salario bimestral.

3. Tener 116 puntos Infonavit.

4. Mantener un monto de crédito Infonavit suficiente.

5. Realizar un taller en línea de orientación “Saber para decidir” sobre tu crédito Infonavit.

6. Presentar tu documentación completa.

Tener un trabajo formal siempre tendrá ventajas y una de ellas es contar con servicios médicos, hasta tener la oportunidad de invertir en un patrimonio sólido.

Me despido de ustedes amables lectores, hasta la próxima semana con más novedades del mundo del trabajo, no olviden que este y otros temas los analizamos en el programa de radio de la Súper KT 88.5 FM, mismo que también se transmite por Facebook y YouTube en el portal de noticias de California Medios en punto de mediodía todos los viernes de cada semana.

José Lara García, es un abogado litigante Tecatense, también se ha desempeñado en la administración pública municipal como Síndico Procurador y otros cargos administrativos; en la administración Pública Estatal fungió como Procurador General de la Defensa del Trabajo.

Correo: joselaragarcia@hotmail.com
Facebook: PepeLara
Cel. 665 393 19 91

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas