En un comunicado a la opinión pública, el síndico procurador Gonzalo Higuera fue claro al mencionar que la 4T -Cuarta transformación está en proceso, y nada menos con la investigación que está llevando sobre el desvió de recursos de los famosos 160 millones de financiamiento que solicitó en el XXI Ayuntamiento de Tecate, el peor de los Presidentes Municipales que ha tenido este municipio el Jr. César Moreno González de Castilla.

Al respecto informa a todos los tecatenses que en “El ejercicio indebido de funciones, cohecho, coalición de funcionarios, prevaricato y otros delitos causaron de manera inmediata un quebranto de SETENTA MILLONES de pesos. Además de cerca de NOVENTA que usamos para pagar un quebranto de una administración anterior. En total son CIENTO SESENTA MILLONES DE PESOS de un préstamo que debió ser usado en obras del Municipio”.

Esos quebrantos han causado que muchos servicios que deberían de prestarse no se puedan otorgar por la simple razón que los utilizaron desde hace 10 años y más….Es importante que sepas que la presente administración está trabajando en recuperar esos recursos y explica en su mayor parte la oportuna atención de tus necesidades. Piensa lo siguiente. Tú eres un trabajador, te pagan, pero de pronto un ladrón te asalta y se lleva tu dinero. Exactamente eso ocurre con el presente Ayuntamiento, alguien se robó lo que deberíamos gastar en tu bienestar. El primer punto y es el más importante. Recuperar lo que se llevaron. Es eso estamos y lo haremos con la fuerza de la ley……

Además de los CIENTO SESENTA MILLONES hay otra cantidad similar del gasto público que fue utilizado de manera igualmente arbitraria e ilegal….Es preciso hacer mención que el dinero del convenio del crédito autorizado era con el fin de ser utilizado para un refinanciamiento y a inversión pública productiva, el cual no se utilizó para lo que fue autorizado y en consecuencia se configura el delito de desvío de recursos……

La Sindicatura Municipal de Tecate, encabezada por el profesor Gonzalo Higuera Bojórquez, seguirá trabajando y velando por los intereses de las familias tecatenses, con esta acción y  hasta las últimas consecuencias, se abre la credibilidad de la actual administración, a una serie de investigaciones que se están llevando, como el aparentar pagos y al final los recursos no aparecen y más….

Todavía esperamos que se recupere la Clínica Materno Infantil del DIF Municipal, que de manera dolosa, y con toda premeditación para ocultar desvíos la donó César Moreno a la UABC, hay pruebas suficientes para poder nulificar esta donación……

Por cierto que no cayó de sorpresa “La renuncia” de Jorge Elías Rodríguez, en un comunicado a través del Facebook, informó “Esta mañana tocó Mexicali. Tema, la renuncia formal como Delegado de Gobierno de la Ciudad de Tecate. Estoy Feliz y Agradecido con la oportunidad de crecimiento y desarrollo que nos presenta la Vida para seguir siendo un digno político de los Tecatenses. Agradezco a Jaime Bonilla Valdez Gobernador de mi Estado, la confianza dada y también a Dios el ser declarado libre de pensamiento palabra y obra. Seguimos a Paso Firme y ahora es por la Salud de los Tecatenses. Ayudar y Servir Siempre”, y así cada día entiendo menos la política interna de la 4T, que varía según el carácter en el que se encuentre ese día el Gobernador Jaime Bonilla…

Por cierto que hay que anotar que hicimos en la pasada administración una solicitud para la construcción del monumento al Padre, de preferencia que fuera en el mismo monumento a la madre, para que fuera la plaza de la familia, en estos momentos críticos, lo  que se deben rescatar son los valores y evitar la violencia contra cualquier integrante de la familia, todos somos responsables de luchar por esta causa, si bien es cierto que se enmarca la violencia de género contra la mujer, esto no evita que haya violencia de género contra el hombre, principalmente en niños y adultos de la tercera edad, de manera errónea las comisiones en las legislaturas estatales y federales, así como en los cabildos creen que protegiendo solo a la mujer está evitando la violencia, y no es así, solo evitando la violencia de cualquier tipo contra alguien en la familia, sea mujer u  hombre, habrá soluciones…..

Que Dios los Bendiga……

0 Comments

Leave a Comment