Es importante que revisemos entre la sociedad quienes son las personas que sirven sin buscar provecho político a la sociedad, como es el caso de LIDIA RIVERA que se desempeña como Capitán de Bomberos en la estación #4 de Cerro Azul; compararla con algun@  regidor@ que únicamente estiran la mano para recibir cada catorcena su sueldo y suculento, comparado con lo que recibe esta ejemplar servidora.

El Fiscal General del Estado GUILLERMO RUIZ HERNÁNDEZ no necesitó blandir el chicote ante empleados del (SEMEFO) simplemente les pidió cumplir con su trabajo y a todos trabajar con honestidad; más claro, ni el agua y cuidado el Lic. Ruiz no se anda por las ramas.

Muchas veces uno no entiende al gobierno, y le explicamos: La primer subasta de este año realizada por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado redituó 53.4 millones de pesos, y de inmediato anunció el titular RICARDO RODRÍGUEZ, que siguiendo instrucciones del presidente AMLO estos dineros se invertirían en el costo de la impresión de 2 millones de libros de 21 obra que va a editar el “Fondo de Cultura Económica”, y nosotros sin camiones recolectores de basura en Tecate porque no hay presupuesto.

Recordar a los padres de familia que tienen hijos en tercero de secundaria y que van a la preparatoria, que desde el 10 de marzo inició el proceso de inscripción a la educación media superior y que deben de buscar apartar su lugar en la prepa de su conveniencia; aclarando que de acuerdo a lo dicho por el profesor HELADIO RUIZ que es jefe de nivel secundario del sistema educativo, saldrán 1905 alumnos de tercero de secundaria y sólo hay 1773 espacios en preparatoria, esto da un déficit de 132 alumnos que no tendrán lugar.  

Diez años tiene funcionando el parque eólico “La Rumorosa”, considerado como un ejemplo para aprovechar los recursos naturales y generar energía, con su generación ahorra a Mexicali un 5% en la facturación por alumbrado público y beneficia a 35 mil familias de la capital y su Valle a través de un programa social de apoyo al pago de sus consumos de energía. Pero el municipio de Tecate que es la fuente de producción no recibe nada a cambio.

El gobernador JAIME BONILLA trae chicoteados a los funcionarios de primer nivel de su gobierno, y les ordenó que no bajen la guardia y que deben de atender los fines de semana los programas de la “Jornada por la paz” pues algunos se hacen “Songuitos” y no asisten.

ALONSO PÉREZ RICO es el secretario de salud en el Estado, ha venido atendiendo a la fecha con toda prontitud los casos de Covid-19 que se han presentado y además de ello promoviendo el cuidado que debemos de tener para evitar el contagio y esta semana se colgó una estrellita más, ya que cuenta con los reactivos para diagnosticar el coronavirus en 7 horas.

A unos días de que se decida si el ING. JAIME BONILLA va a permanecer en la silla del Centro de Gobierno dos o cinco años, su popularidad va en aumento; la última encuesta de Plurar-mx lo coloca con una aprobación del 69% entre los ciudadanos de nuestro Estado y solo el 20% lo desaprueba y en donde mejor lo califican es en su participación diaria en las Mesas de Seguridad que sirven para reducir la incidencia delictiva en el Estado; en esto tiene un 82% de aprobación y en lo referente a el otorgamiento de desayunos escolares calientes tiene una aprobación del 66%. Así las cosas.

Al vuelo: Este lunes 16 de marzo es día de descanso obligatorio, ya inició la venta de los cachitos de magno sorteo del “Avión” a realizarse el 16 de septiembre con 2 mil millones de pesos en premios; Joe Biden es virtualmente el candidato demócrata para las elecciones de Noviembre; la semana entrante hablaremos de la consulta si va o no Constellation Brands.

Política tecatense: Pues falta de tiempo lo que dura un parto para concebir y ya andan sueltos los presuntos precandidatos de los diferentes partidos e independientes que pretenden representar a sus partidos; no sabemos si será melón o será sandía ya que tanto los partidos o en su caso el Instituto Federal Electoral determinarán si es mujer u hombre el que sea el candidato a Alcalde o Alcaldesa y también sujeto a negociaciones entre partidos buscando alianzas. Por lo pronto asoman la cabeza por parte de MORENA el síndico profesor GONZALO HIGUERA y LISY ROMERO sin descartar la posible reelección de la Alcaldesa ZULEMA ADAMS; por el PAN se la andan ya jugando SALVADOR GARCÍA ESTRELLA, RICARDO MEJORADO y MÓNICA PALOMARES; por el PRI ROMAN COTA y ESTHER BARBOZA; en los independientes los inquietos APOLINAR QUEZADA y JORGE ELIAS RODRÍGUEZ estos son los de esta semana, a ver cuantos se suben al carro de la ilusión la semana entrante.

Pero mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la LÁMPARA DE DIÓGENES al político honesto que mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas