En la lista extraordinaria de notificaciones sección de trámites de controversias constitucionales y de acciones de constitucionalidad, se notificó que el día 12 de este mes de marzo se cerró el tiempo para que las partes formulen alegatos, la Suprema Corte de Justicia ha anunciado que inicia el proyecto de sentencia del caso Baja California si será de 2 o 5 años el gobierno del ING. JAIME BONILLA. Pero esto tardará más de un mes en resolverse pues el Supremo entró en receso por el coronavirus.

Estamos geográficamente y económicamente unidos al Estado de California, y las medidas contra el coronavirus que, en San Isidro, Tecatito, y Calexico está tomando el gobierno americano ya sea local, estatal o federal, debemos seguirlas pues el cerco de uno u otro lado no lo detiene.

En total abandono de mantenimiento sobre todo en los techos se encuentra el hospital general regional número 6 del INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL en Tecate, en estos días de intensa lluvia se gotean por todos lados, ¿que no habrá quien los auxilie?

Pues este viernes 20 de marzo se cierran todas las escuelas a todos los niveles desde pre escolar hasta profesional y regresan a clases hasta el 20 de abril (Si las cosas se componen) por ello, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) ha puesto en activación el “Plan de Continuidad Académica” (http://cead.mx.uabc.mx/mas/plan-de-continuidad-academica) para que los jóvenes estudien en línea y no pierdan estos días que las clases serán virtuales.

Qué necesidad de hacer caso a un pequeño grupo que ni agricultores son, dice el presidente de la COPARMEX referente a la consulta pública que se realizará este sábado 21 y domingo 22 referente a si se permite o no operar a la empresa Constellation Brands en Mexicali. Esta (La consulta) la va a realizar el gobierno federal y con este solo hecho, se pierde y en mucho la confianza en los inversionistas.

Y será este lunes 23 cuando se conmemora el 26 aniversario del magnicidio ocurrido un 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas de la ciudad de Tijuana en la persona de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, hay que ver el comportamiento tanto de las autoridades como de los priistas.

Pues a golpes y estirones lograron que después de más de un año de disputa, Yeidckol Polevnsky dejará la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA al presidente interino Alfonso Ramírez Cuéllar quien deberá convocar a elecciones. Se dice que Mario Delgado Carrillo se perfila para dirigir los destinos de este partido tanto para participar en la renovación de la Cámara en donde él es el Coordinador y preparar la llegada de MARCELO EBRARD CASAUBON pues se habla de que son de la misma corriente.

Estricta cuarentena fue la que exigió el presidente de China XI JINPING para contener la epidemia, bajando drásticamente el número de nuevos infectados, pero la disciplina ha hecho posible lo que está sucediendo en ese país; aquí seguimos repartiendo abrazos y besos, se necesita ser más disciplinados para salir de esta, esperemos quien debe de hacerlo ponga el ejemplo, pues los doctos en la materia dicen que con mantener la sana distancia, lavarse las manos y tener mucha asepsia en la casa y oficina es mucha ventaja.

Es de mucho aliento el leer las apreciaciones que el experto en biomedicina, MANUEL ELKIN PATARROYO quien creó y desarrolló una vacuna contra malaria entre 1986 y 1988 misma que donó a la Organización Mundial de la Salud (OMS); cuando expresa: Dice que el Covid-19 es un bandido joven, pero cobarde y vencible. Es Cobarde, le gusta el frío y las personas mayores de 60 años. Estamos, dice, frente a un bandido y todos los bandidos son cobardes. No vuela lejos, no más de dos metros, y lo transmitimos con mini gotitas de saliva. Se vence con sólo agua, jabón y alcohol, que disuelve la membrana del virus, y simplemente sin BESOS NI ABRAZOS.

Históricamente no recordamos que por ninguna circunstancia en su historia desde su fundación el Spa RANCHO LA PUERTA, fundado en 6 de junio de 1940 en Tecate, hubiese cerrado sus puertas un solo día; en varias ocasiones ha resistido el embate de los incendios forestales, ha resistido las debacles de las economías del mundo y en esta ocasión fue vencido por el Covid-19. De acuerdo con un aviso firmado por la cofundadora del Rancho DOÑA DEBORAH SZEKELY y ROBERTO ARJONA el CEO de la negociación, informan y explican que cierran para reabrir operaciones el próximo 17 de abril de este año.

Si se la van a pasar encerrados en la casa, les paso la liga para que disfruten la Biblioteca Digital Mundial que la UNESCO nos pone a disposición https://www.wdl.org/es/ y disfrute la lectura.

Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno, interpuso denuncia penal en contra de la señora Brenda Ruacho de Vega por presuntos delitos de varia índole, a lo cual la señora le contestó “Lista estoy a comparecer ante la autoridad competente; no hay y no hubo ni encontrarán ningún tipo de desvío o acciones indebidas” refiriéndose al manejo de fondos del DIF estatal.

No son tiempos de vacaciones, mucho menos para los que están estudiando una profesión, son tiempos de responsabilidades y por ello la Universidad Autónoma de Baja California ha puesto en vigencia el “Plan de Continuidad Académica” a través de la plataforma Blackboard http://cead.mxl.uabc.mx/mas/plan-de-continuidad-academica y el micrositio informativo para la atención del plan de contingencias por coronavirus que es http://gaceta.uabc.mx/coronavirus/

Restaurant AMORES propiedad del chef Marcelo Hisaki y la chef Reyna Alicia Venegas ha sido uno de los que han puesto a Tecate como la mejor cocina de Baja California de “Autoría”. Marcelo asiste a la eliminación de los chef de las américas para ser uno de los que asistan al concurso internacional EL BOCUSE DE ORO a realizarse en Francia; se “Siente orgulloso” nos dijo Marcelo no únicamente de representar la gastronomía Bajacaliforniana sino de todo el país.

JORGE ELÍAS RODRÍGUEZ quien fue persona clave en la campaña de MORENA en Tecate, pues barrieron y ganaron con mucho tanto la elección del presidente LÓPEZ OBRADOR, la del gobernador JAIME BONILLA y sacaron adelante a duras penas a la planilla encabezada por ZULEMA ADAMS (Sacaron poco más de 10 mil votos) se ha ido por la “Libre” y está armando según los que saben un trabuco con personas de Tecate en donde en fecha próxima darán a conocer no únicamente quien o quienes integrarían la planilla que va a competir por la presidencia municipal sino que también quienes serían los futuros ciudadanos que manejarían los puestos públicos con el slogan SOLO TECATENSES DEBEN DE GOBERNAR TECATE.

Y hacen bien en tomar la siguiente medida: Si usted no tiene previa cita en el modulo del IFE en Tecate, ni se pare, porque le van a dar con la puerta en la cara ya que seguirán protocolos de seguridad en higiene y aplicarán la “Sana distancia” pero el servicio completo; para hacer cita teléfono 8004332000 o al portal de INE.MX. servidos.

Mientras usted lee estas líneas, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas