De “Fast Track” los diputados federales de MORENA y sus partidos aliados aprueban la reelección de legisladores, con esta medida la reelección será hasta por cuatro períodos consecutivos para diputados y dos periodos para senadores, de esta manera los representantes de la 4T, quitaron el candado a reelección de diputados federales y senadores, que los exime de separarse del cargo y realizar actos anticipados de campaña, así como reelegirse por la coalición que los haya postulado, aunque su partido haya perdido el registro e incluso por un partido distinto y por el mismo distrito, todo en un paquete para conservar el poder, lo que representa un acto autoritario del partido en el poder. De esta manera la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular por 264 votos a favor el proyecto de decreto que establece reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como de Partidos Políticos, con lo que se abrió la puerta a la reelección, más conocida como “Ampliación de mandato”, para disfrazar la ambición de poder que conlleva a estos legisladores para conservar la chamba, pero menos preocupados por darle al pueblo instrumentos expeditos para la revocación de mandato que conservar en su poder el legislativo federal, a través del Juicio Político, procedimiento que se debe ciudadanizar, ya que es ridículo que quienes ostentan el poder, ellos mismos se enjuicien, como sucede en la actualidad que se negocian entre partidos los procedimientos y niegan al pulo una forma más directa e inmediata para quitar del servicio público a los malos funcionarios…

Con estas acciones autoritarias, no hay duda que están preparando el camino a la reelección de gobernadores y Presidentes de la República, ya que pueden exigir el mismo derecho en su momento, de acuerdo a la equidad e igualdad que norma a nuestra Constitución Mexicana, así adiós a la celebración del 20 de Noviembre…

Por cierto que en el Estado de California el problema del Coronavirus se ha llevado al clímax donde su gobernador llamó a 40 millones de sus ciudadano a no salir de sus casas, de no ser necesario. Aquí en nuestro Estado se adelantaron las vacaciones en los centros escolares, están cerrados los juzgados del 18 de marzo al 20 de abril, no sé qué más cerrarán, ante la oleada publicitaria de un virus que ya era conocido, que según este virus ya se consideró una enfermedad grave y según los casos confirmados última actualización del contenido: 19 de marzo a las 22:32 horas en Aguascalientes 4, Baja California 2, Baja California Sur ninguno, Campeche ningún caso, Coahuila 1, Ciudad de México 31, Chiapas  2, Chihuahua 1, Colima 1, Durango 3, Estado de México 10, Guanajuato 4, Guerrero 4, Hidalgo 2, Jalisco 22, Michoacán ninguno, Morelos ninguno, Nayarit ninguno, Nuevo León 19, Oaxaca 2, Puebla 11, Querétaro 9, Quintana Roo 6, San Luis Potosí 7, Sinaloa  3, Sonora 2, Tabasco 1, Tamaulipas 2, Tlaxcala ningún caso, Veracruz 2, Yucatán 13, Zacatecas ningún caso, total de casos de coronavirus en México al 19 de marzo: 164.

El 18 de marzo se registró la primera muerte por coronavirus en México: Un paciente hombre de 41 años quien padecía diabetes y comenzó con síntomas el 9 de marzo. Y el 19 de marzo se confirmó el deceso de un hombre de 74 años, que padecía hipertensión y era considerado un caso sospechoso de Covid-19. Con todo respeto si anotamos que la MATAN MÁS “LAS PANDEMIAS” DE LA COMIDA CHATARRA, EL ALCOHOLISMO Y EL TABAQUISMO QUE EL CORONAVIRUS

El nuevo coronavirus COVID-19 deja más de 215,000 casos de contagio en 164 países del mundo, la mayoría (Poco más de 81,100) en China, donde se han registrado 3,241 muertes. La cifra de decesos en todo el mundo supera los 8,248 y la de los recuperados, los 82,000. Fuera de China, Italia es el país con más casos y España, el segundo de Europa y cuarto del mundo, con más de 14,700 casos.

Es especialmente preocupante la situación en Italia, que supera los 31,500 contagios y ya es el país con más casos y más muertes después de China. Le sigue Irán con más de 17,000 infectados y 1,135 muertes. La enfermedad tuvo gran incidencia en Corea del Sur en febrero, pero logró contener la propagación a mediados de marzo.

OPS: Posición del MINSA sobre comida chatarra está en línea de acuerdos internacionales 36 millones de personas murieron en el mundo debido a enfermedades no transmisibles (ENT) “Diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias obstructivas crónicas”.

Según cifras de la OMS, de las 57 millones de muertes registradas en 2008, 36 millones se debieron a las 4 enfermedades no transmisibles principales (ENT): Enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias obstructivas crónicas y diabetes. Esta cifra incluye cerca de 9 millones de personas fallecidas antes de los 60 años, esto implica muerte prematura, además de la discapacidad que pueden generan y casi el 80% de estas muertes ocurrieron en países en desarrollo, Y NO CIERRAN PLANTELES EDUCATIVOS.

Según un informe, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016 murieron más de 3 millones de personas a consecuencia del consumo nocivo de alcohol, lo que representa 1 de cada 20 muertes. Más de las tres cuartas partes de esas muertes correspondieron a hombres. En general, el consumo nocivo de alcohol causa más del 5% de la carga mundial de morbilidad.

El Informe Mundial de Situación sobre Alcohol y Salud 2018 publicado por la OMS presenta una imagen completa del consumo de alcohol y la carga de morbilidad atribuible al alcohol en todo el mundo, y describe qué hacen los países para reducir esta carga, Y NO CIERRAN BARES CANTINAS Y GRANDES ESPECTÁCULOS.

TABAQUISMO. Este humo contiene más de 7,000 productos químicos, de los cuales al menos 250 son nocivos y como mínimo 69 causan cáncer… El humo de tabaco ajeno causa anualmente más de 1.2 muertes prematuras. 65,000 niños fallecen cada año por enfermedades causadas por este humo. Y NO CIERRAN PLANTELES EDUCATIVOS Y LLAMAN A LA COMUNIDAD USAR TAPABOCAS.

En previsión del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo), la Organización Mundial de la Salud destaca los daños causados por el tabaco a la salud pulmonar: Más del 40% de las muertes relacionadas con el tabaco se deben a enfermedades pulmonares como el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la tuberculosis. La OMS hace un llamamiento a los países y a los asociados para que intensifiquen las medidas destinadas a proteger a las personas de la exposición al tabaco.

«Cada año, el tabaco mata a 8 millones de personas, como mínimo, y varios millones más padecen cáncer de pulmón, tuberculosis, asma o enfermedades pulmonares crónicas causadas por el tabaco», dijo el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. «Los pulmones sanos son esenciales para una vida sana. Hoy y siempre, puedes proteger tus pulmones y los de tus familiares y amigos diciendo no al tabaco».

Al final las compras de pánico favorecen a los comerciantes y las empresas de productos de limpieza e higiene, y de alimentos empacados y de huevo, arrasan con todo, no hay límites para la paranoia….

Que Dios los Bendiga 

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas