Cuatro paredes, y patio si se tiene la suerte, pero no se recomienda salir fuera de casa… Las tensiones entre parejas aumentan, por más amor que exista.

Y si, supuestamente esa persona con quien tal vez estamos casados es con quien elegimos para pasar el resto de nuestra vida juntos, pero se daba por entendido que habría tiempos destinados al trabajo, a los amigos o para alguna actividad que no necesariamente implique la presencia de la pareja, pero el Covid -19 llegó para cambiar nuestra rutina.

-“Pero día y noche estoy a su lado, encerrados por días, semanas y ¿pensar en meses? Ya no lo soporto más”.

Ese comentario es comprensible, incluso en parejas en donde el amor suele ser evidente, todos tenemos límites para nuestra paciencia, dejemos aun lado los memes de las redes sociales y hablemos seriamente.

En el país de China tras la pandemia, mientras la sociedad intenta poco a poco regresar a su normalidad los niveles de divorcios se han disparado, pues los niveles de estrés vividos durante en confinamiento fueron demasiado elevados.

Vamos a pensarlo un poco, estando en cuarentena todos aquellos pequeños detalles que nos incomodan se van acumulando poco a poco y afectando cada vez más a las parejas.

En nuestro país en donde el aislamiento es voluntario se tiene la ventaja de poder salir al patio, caminar por la calle para de algún modo desconectarse del conflicto, aunque no se recomienda por salud, pero otros países no tienen esa posibilidad.

– ¿Entonces no queda más que soportar y dejar que el tiempo corra?

Nada de eso, a continuación, algunos consejos que pueden ayudar el aislamiento con parejas:

1.- Lo primero es evitar el pánico irracional, informarse en fuentes confiables y en medios de comunicación serios sobre el tema del coronavirus, pero tampoco hay que excedernos, no se trata de hablar del Covid–19 todo el día.

2.- Momento de trabajar en equipo, tareas en casa siempre podemos encontrar, es hora de dividir las labores, barrer, lavar, cuidar del patio y tal vez supervisar a los niños, son actividades que se pueden organizar de forma equitativa.

3.- Hacer cosas que nos parezcan agradables, tal vez dibujar, jugar juegos de mesa, si tienes patio jugar algún deporte si el espacio te lo permite, inclusive hacer uso de aplicaciones para pasar un tiempo divertido en pareja/familia es recomendable, películas, series, etc.

4.- Mantén una rutina en donde también cada uno pueda realizar actividades personales, puede parecer frío, cruel, pero para nada es una idea descabellada el acordar con la pareja dedicar cierta hora del día a “Estar solos”, simplemente con un par de audífonos y tu música favorita. Eso te ahorrará muchos conflictos.

“Toda pareja debería hacer un pacto que diga: Cuando sienta que el amor se está acabando, prometo recordar todos los motivos que me hicieron amarte”

¡Nos vemos la próxima semana!

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas