“CORONAVIRUS COVID-19” “O nos morimos del coronavirus o nos morimos de hambre, habrá que elegir una”, 30 millones de personas en México viven al día con lo que ganan en la informalidad, por cuenta propia, a través de negocios de comida, venta ambulante o prestando servicios, nota de EL PAÍS, simple sencilla y apegada a la realidad, que se vive en todo México ya que ha sido fácil para el Gobierno Federal, y subsecuente de los Estado y Municipios, simplemente “Ordenar” que la gente se vaya a sus casas, guarde su distancia y compre en la tiendita de la esquina, donde por cierto subieron los precios sin límite.

La pregunta obligada es ¿Qué soluciones prácticas están dando los gobiernos de los tres niveles, para enfrentar la crisis económica que abate a la población más endeble?, que no tiene más opciones que enfrentar cualquier crisis con valor y entereza, porque no tiene los recursos económicos para darse el lujo de “Salir de vacaciones por el coronavirus”, como lo hizo el Congreso de la Unión, el Poder Judicial, y otros sistemas de gobierno, que limitaron los servicios, solo los elementales para enfrentar la crisis, una realidad cruel, donde la gente que trabaja para el gobierno, puede darse el lujo de irse a encerrar a sus casas, porque el gran cheque que les pagan, miles de pesos por encima del trabajador común, salarios que son insulto y el acto de injusticia social más severo, este dinero que no desquitan les llega trabajen o no, que fácil y sencillo…..

La desigualdad social en México, nunca como en este momento de crisis mundial, que no se había vivido desde el siglo pasado en la Segunda Guerra Mundial, no exhibe que aun con la simulada cuarta transformación, la oligarquía del gobierno, los que viven del erario público, los que se alimentan del dinero del pueblo, no están dispuestos a sacrificar nada por el este, ningún representante de elección popular, empezando por AMLO, gobernadores, diputados federales y estatales, senadores de la República, presidentes municipales, regidores y síndicos municipales, han decidido por lo menos no cobrar en esta cuarentena, para que estos recursos se apliquen en medidas de emergencia, para más equipamiento y medicamentos.

Así mismo los hipócritas y corruptos partidos políticos, que manejan la simulación de la democracia, no han dejado de cobrar los miles de millones de pesos de financiamiento para aplicar los recursos para el pueblo en crisis, no hay soluciones para la comunidad, en esta crisis no contamos con “Los dueños de la democracia”, el pueblo endeble. Quisiera explicar más esta palabra, que define nuestra situación en crisis, que es muy débil y tiene poca solidez, fuerza o resistencia, “Argumento endeble; la estructura argumental de la obra es bastante endeble; están inmersos en la crisis los países que poseen economías más endebles; como México, abatido en una crisis económica que solo se basa en una productividad interna de mano de obra calificada, de mano de obra de los trabajadores, que son los que producen, los que generan impuestos, sumado al esfuerzo de los empresarios que son los que generan las fuentes de trabajo. Esta dupla social, es la que sostiene la economía interna de nuestro país, incluyó además a la gente del “Trabajo informal, más endeble aún, y son a estos los que el gobierno quiere enviar a su casa, sin más garantías, que la sola orden, porque son gobierno, porque tienen el mando, porque tienen el poder.

Así de fácil, toman medidas, claro está que las primeras víctimas de cualquier crisis es la gente común, ¿Cómo se puede gobernar con tanta insensibilidad, indiferencia y falta de sentido social? ¿Qué va a pasar si la crisis sigue? ¿Si la pandemia continúa?, como los niveles de gobierno le van a solucionar el problema a la gente que por su situación económica está forzada a salir de sus casas, para no morirse de hambre, así de fácil….

Yo esperaba como iba a ser la Tercera Guerra Mundial, que tipo de armamento se iba a utilizar para atacarse entre sí, las naciones en conflicto, y no hay duda que la respuesta ha sido más cruel y desbastadora. Bien recuerdo en los 60’s del siglo pasado, la crisis E.U.A. vs Cuba y Rusia, cuando la crisis Cubana, y la carta de Kennedy a Kruschev, 26 de Octubre de 1962, donde como nunca se hizo patente la amenaza de una guerra nuclear. El temor en la comunidad mundial fue patente, ya que por los efectos de la radiación quedó claro que nadie iba a salir vencedor, no habría forma de escapar de la hecatombe nuclear. En ese momento, me acuerdo siendo un niño, me puse a llorar desconsolado, el miedo me atacó porque sabía que todos íbamos a morir, sentimiento que me imagino, de alguna forma u otra era general en la comunidad. Esta Guerra Fría, la de la Era Atómica, donde Estados Unidos demostró su superioridad militar, infligiendo temor en el mundo. Ahora Estados Unidos de América lo hace con la Guerra Bacteriológica, en solo dos días, el Coronavirus 19, una mutación genética, elaborada en un laboratorio experimental, pone en jaque a todo mundo. Sabemos que las superpotencias, juegan con la vida y la salud de la personas comunes, ahora saben ya los países, que pueden ser infectados en cuestión de horas, esta Guerra EUA-China, ha demostrado la capacidad y rapidez que se puede atacar a un país, infectándolo con virus mutados, lo cruel es como se ha demostrado, que nadie en el mundo está a salvo de una pandemia…

Que Dios los Bendiga…

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas