A partir de la pandemia que hemos estado sufriendo con el virus Covid-19 y con la última visita que hizo el presidente LÓPEZ OBRADOR las cosas han cambiado mucho en Baja California, razón: La pandemia a obligado a reducir la actividad gubernamental y social al mínimo indispensable en “Actividades esenciales” tanto en lo económico como en lo social y los comentarios del presidente respecto al parque eólico de la Rumorosa y el cierre de la empresas Constellation Brands cambian las reglas del juego en la inversión extranjera que la limita a empresas a) no contaminantes b) que no necesiten agua para su producción; duro la tiene el Secretario de Economía (Por cierto recluido en cuarentena) MARIO ESCOBEDO.

Lo mejor de su visita fue que AMLO externó públicamente que va a ayudar Baja California en razón de “Que el gobernador JAIME BONILLA es su amigo, que estuvo en el movimiento de MORENA desde el principio cuando nadie creía” alguien dijo “Amor con amor se paga”. Esperemos ahora que dice el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación respecto a la durabilidad del cargo en el gobierno de Bonilla. La suspensión de labores en el aparato judicial ¿le beneficiará?

El ex gobernador GUADALUPE “Lupillo” OSUNA MILLÁN se subió al ring y como dijo “Me invitaron a la fiesta” y fue contundente cuando respondió los señalamientos que el presidente AMLO le hizo; quien se vio mal fueron los señalamientos de AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO.

El vocero del IMSS a nivel nacional nos mandó una mala señal al hacer público que los almacenes que opera la institución en donde resguardados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el mensaje no es muy alentador. Lo bueno que ponen un teléfono para atender dudas sobre el virus y es el 800 2222 668. 

Los trabajadores en este percance son a los únicos que se les ha protegido con decretos que vienen a perjudicar a los empresarios, sobre todos a los llamados Pymes; pues a los primeros (Trabajadores) se le ha mandado a casa con todas las prestaciones que el patrón les pagaría si estuviesen produciendo, aún ganando lo mismo y sin trabajar, el Infonavit les ha dado prórroga en el pago de las hipotecas y seguro de desempleo.

En este percance empresario de todos los tamaños desde el más grandote al más pequeño el presidente AMLO les mandó el mensaje

“Que no los excluye de pagar en tiempo sus impuestos y hacer en tiempo y forma la declaración anual de impuestos pagando los que resulten. Con estas medidas como la de diferir el pago de las rentas a quienes inclusive son su sustento diario, nos da indicativos de que nos espera un futuro en donde miles de pequeños empresarios que sostienen la economía del país irán a la bancarrota y el trabajador al final del día se quedará como la fábula de Esopo del perro de las dos tortas”.

A quien debe de felicitarse por la solidaridad que han demostrado son a directivos, maestros y alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California ya que, sin descuidar los tiempos para la selección de alumnos, admisión e inicio de clases, aunque sea vía virtual, trabajan en fabricar mascarillas y gel, así como adecuar sus laboratorios para hacer los diagnósticos sobre las muestras tomadas y que se les envían para tal caso.

Dice el Secretario de Educación ESTEBAN MOCTEZUMA no hacer caso a rumores sobre Calendario Escolar y la fecha de reanudación de clases. Por lo pronto, sigue la suspensión hasta el 30 de abril y posible reanudación cuando la autoridad educativa lo determine, sería el primer lunes de mayo, es decir el 4 de mayo, pues el 1 de ese mes es día del trabajo 2 y 3 domingo y luego se atraviesa el 5 día del festejo de la Batalla de puebla; si bien nos va se antoja que los chamacos regresen a clases hasta el 11 de mayo, pero como dice don Esteban son puros rumores, lo que no es rumor que los padres de familia deberán pagar las colegiaturas si sus hijos están en colegios particulares, bueno eso dijo la PROFECO.

Dicen los de la 4T que en México se acabó la corrupción y el influyentísimo, ridículo y prepotente se mostró en el aeropuerto de Tijuana el diputado Sergio Mayer que cubierta la cara con una escafandra que les ha sido negado a médicos y enfermeras, a gritos reclamaba que a su hija no la dejaban pasar de Estados Unidos a México y que hablaron con el director de CBX Cross Border Xpress puente instalado entre el aeropuerto internacional de Tijuana y un estacionamiento en Meza de Otay en el condado de San Diego para lograrlo. Por supuesto que haciendo galas de influyentísimo sinónimo de corrupción logró su objetivo.  

El cierre temporal de la Cervecería Tecate como se le conoce a la fábrica de este producto en el pueblo del cual tomó su nombre, nos servirá para medir la necesidad de tener industrias de esta importancia, pues aunque sus trabajadores están seguros de la paga, los servicios indirectos son los que sufrirán. Sino al tiempo

ARTURO GONZÁLEZ ha demostrado que está hecho para afrontar contingencias, ha tenido que navegar en el mundo de la política sorteando las presiones de oponentes no únicamente fuera sino dentro del nuevo sistema, pero al final del día ha demostrado que atiende a todos los sectores de la población.

Pobre Zulema le quedó muy grande la yegua.

Mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no robe y no mienta.  Cuídese mucho QUÉDESE EN CASA.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas