Por Salvador Aguiar Labrada

A punto de cumplirse el primer año de gobierno del XXIII Ayuntamiento de Tecate, con un Cabildo que prácticamente ha sido indiferente para hacer cambios en reglamentos como el Bando de Policía y Gobierno, así mismo impulsar reglamentos que fueron elaborados por ciudadanos y servidores públicos, así mismo por instituciones públicas, como el de Participación Ciudadana, este no se pudo aprobar o no se quiso aprobar durante la gestión del XXII Ayuntamiento de Tecate, claro está que en ese momento no convenia a los intereses políticos, más que permitir la participación de un consejo ciudadano, con un reglamento como instrumento regulador. Fue así en su momento como la regidora Patricia de León, se permitió “Negociarlo” por intereses particulares, que decepción.

Lo mismo ha hecho Román Cota, regidor del PRI en el Ayuntamiento actual, no hay duda que es muy buen pupilo del peor Alcalde que ha tenido Tecate, César Moreno González de Castilla, investigado por el desvío de más de 160 millones de pesos, Román Cota poco le interesa impulsar la participación ciudadana, solo ve por los intereses de su grupo político. Joven y corrupto priista, y así quieren cambiar.

Así mismo, Patricia de León se permitió guardar otro Reglamento importante, el de Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción, ambos reglamentos elaborados y analizados por más de dos años, pura simulación de quienes solo viene a cobrar un sueldo que no merecen. En total un promedio de 10 reglamentos que deben ser, unos modificados, otros de nueva creación, pero que están sin atenderse, eso si todas las quincenas tienen sus salarios los 10 regidores. Poco han hecho, ni los de la 4t, y menos los de oposición, que han sido negligentes para lograr avanzar en el trabajo legislativo municipal, deveras que decepción, me entusiasmo mucho colaborar de manera gratuita, como otros ciudadanos para lograr la participación ciudadana, al final los hechos nos demuestran todo lo contrario, es lo que menos les interesa a los políticos en el Gobierno Municipal.

Otro de los Reglamentos que quedaron en cambiarse es el Justicia Municipal, ya que los jueces calificadores no tienen la facultad de intervenir el asuntos de carácter penal, y lo están haciendo, y siguen las malas costumbres, que permiten la impunidad y la corrupción, prácticamente de vacaciones los burócratas en el Municipio, se les paga el salario y las prestaciones completas, y ahora trabajan menos que nunca, con eso de la excusa del CV19.

A los empresarios se les obligó a pagar 15 días de salarios, cerrar sus empresas y soportar el costo de la pandemia, a los trabajadores se les envió a sus casas a morirse de hambre, que se joda el pueblo, mientras la gente que trabaja para el gobierno reciben sus salarios completos, es una burla para el resto de la ciudadanía, en verdad ¿que han sacrificado en verdad? Tienen todos los beneficios y no se han solidarizado con el resto de la ciudadanía, pura hipocresía y falsedad, ni los partidos políticos y menos los representantes populares han dado algo de su beneficio personal, todo lo timan de los recursos públicos, le quitan más del presupuesto y las famosas despensas de medios kilos pretenden que a los ciudadanos les duren una semana, se toman fotos y presumen el trabajo que hacen por lo que les pagan por hacerlo…

Durante más de 30 años o más, me he dedicado a la crítica constructiva y a la participación ciudadana, y solo hay una verdad, por más difícil que se crea poco les importa a los funcionarios la crítica, siempre hacen lo que quieren, al final tras bambalinas se arreglan entre ellos, poco importa a que partidos pertenezcan, por eso aprobaron la reelección y ahora sin tener que dejar sus cargos, que más se puede probar por la ambición de conservar el poder. Todos los partidos están metidos y confabulados, poco importa lo que el pueblo decida y piense, la lucha por el poder es todo lo que les interesa, al final la Dictadura Perfecta funciona hasta para la 4t, ahora los nuevos, entre comillas nuevos políticos se han empoderado del gobierno y la final hacen los mismos arreglos de siempre, a espaldas de los ciudadanos y lo peor, puede suceder cuando luchamos en 1968 por un cambio en la política nacional, en la peor Dictadura, la de Gustavo Diaz Ordaz para deshacerse de los inconformes, simplemente los acusaban de comunistas, de rojillos, y eran detenidos, torturados y hasta asesinados y los ciudadanos en general, ni las manos metían. Ahora el temor será que los acusen de tener el CV19, y los desaparezcan limpiamente.

Hasta donde ha llegado la corrupción mundial, utilizar la pandemia de la Guerra Bacteriológica, de esta Tercera Guerra Mundial, donde los ciudadanos están inmersos en la paranoia, el temor a la muerte, es manejado todos los días, en el conteo de posibles enfermos y decesos, si fueran más honestos en el Gobierno, nos informarían de las muertes en general, tal parece que la gente sólo muere de CV19, y se asombrarían que hay otras enfermedades, igual de contagiosas y que hay más muertes por estas.

Ponemos la frente a la tuberculosis (TB) es una de las diez causas principales de muerte en el mundo, en 2018 enfermaron de TB 10 millones de personas, de las cuales 1,5 millones fallecieron a causa de la enfermedad (Entre ellas 251 000 personas con VIH), la TB es la causa principal de muerte de personas VIH-positivas, se calcula que en 2018 enfermaron de TB 1,1 millones de niños, de los cuales 251 000 fallecieron a causa la enfermedad (Entre ellos niños con TB asociada a VIH).

La tuberculosis multirresistente sigue suponiendo una crisis de salud pública y una amenaza a la seguridad sanitaria. La OMS estima que hubo 484 000 nuevos casos con resistencia a la rifampicina (El fármaco de primera elección más eficaz) de los cuales un 78% con tuberculosis multirresistente, y qué decir de la Influenza, entre otras, no quiero decir que no existe el CV19, del que no hay vacuna, igual pasó con el TB y la Influenza en sus inicios….

Que Dios los Bendiga.

 *LAS OPINIONES DEL AUTOR NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA*  

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas