Por: Perfecto Lara Rodríguez.

Es una enfermedad muy penosa el Alzheimer. Quien la sufre empieza con pérdida progresiva de la memoria, seguida de confusión mental, apatía y depresión que termina con un tipo de demencia progresiva.

De alguna manera este padecimiento representa un regreso a la supuesta seguridad de la infancia. Escapismo. Exigencia de cuidados y de atención. Es una forma de controlar a quienes nos rodean. Lo peor de todo esto, es la pérdida de nuestra autonomía; y, la total y absoluta dependencia nuestra. ¡Brrrr!

Primero, truchas con el aluminio. Se ha comprobado que la presencia de aluminio está relacionada con su aparición. El aluminio es un mineral tóxico que altera el buen funcionamiento de las neuronas del cerebro y de otros órganos del sistema nervioso.

Así es que para prevenir esta enfermedad conviene evitar el uso de utensilios de cocina de aluminio; los antiácidos como el gel de aluminio; y el consumo de líquidos envasados en lata de aluminio: cervezas, jugos y refrescos. Además, conviene también eliminar los encurtidos y envasados; las bebidas alcohólicas y los quesos fermentados.

Pero lo más importante para hacer prevención profunda; es que a la vez que aumentamos el consumo de verduras, procuremos la ingesta de antioxidantes y vitaminas.

Las verduras y hortalizas de hojas verdes, son una buena fuente de silicio que dificulta la absorción del aluminio; pero los antioxidantes son muy eficaces porque evitan el desgaste de las neuronas y reparan los daños del cerebro.

Las vitaminas A, B, C y E; y la Colina, son poderosos antioxidantes; sin embargo, ciertas plantitas prodigiosas le aportan generosamente a nuestro cuerpo gran cantidad de antioxidantes; éstas son el Ginkgo biloba, té verde, uña de gato peruana, tomillo y romero.

Por otro lado, en aras de la prevención del Alzheimer, es necesario depurar el organismo de toxinas; para lo cual lo indicado es utilizar mangle rojo, yerba del sapo, bardana y zarzaparrilla. Y para prevenir y detener la demencia senil, conviene tomar ginkgo biloba, cúrcuma, y arándano.

Ahora bien, al margen de la ayuda que podamos brindarle a nuestro cuerpo, una forma de prevención del Alzheimer es dar atención a las amnesias. En cuanto surjan es el momento de actuar con celeridad.

Esta enfermedad está relacionada con el deseo de huir de la realidad de este mundo y ya no querer responsabilidades. Es como negarse a enfrentar la vida, por desesperanza, desamparo y cólera.  

Puede también surgir del conflicto de exigirse algo que no se quiere hacer y del resentir: “Quiero que estén conmigo: Pero yo no quiero estar con ellos”. La mejor solución que encuentra el enfermo para su conflicto, es desconectarse de la realidad.

Así es que la mejor forma de combatir el Alzheimer, amén de seleccionar mejor nuestros alimentos y utensilios y depurar nuestro organismo; es en lugar de escaparnos de la realidad, enfrentarla con entusiasmo y resolver los problemas.

Esto implica asumir nuestro poder personal; no rendirnos; por el contrario, mantener clara la conciencia de nuestro valía y autonomía para conservar el autocontrol y la lucidez mental hasta el final de nuestra existencia.  

Además, es importante cultivar nuestras capacidades físicas, haciendo ejercicio al aire libre, para mantener un cuerpo sano que nos permita conservar nuestra auto dependencia hasta el final.

Para lograr lo anterior, mucho nos ayudará repetirnos cada mañana al despertar y antes de dormir: “Gozo de la protección divina. Mi seguridad y mi mayor bien están en todas partes. La inteligencia del universo opera en todos los aspectos de mi vida. Estoy consciente de mi poder y lo disfruto”.

Es cuánto.

Estimable lector(a): Si encontraste útil esta información, por favor compártela. En cualquier caso, apreciaré tus comentarios. Gracias.

Dr. Perfecto Lara Rodríguez. Ex Presidente Municipal del X Ayuntamiento de Tecate, B.C. (1977-1980), primer diputado por el séptimo distrito local en la XI legislatura estatal de B.C. (1983-1986), actualmente es maestro jubilado y cuenta con estudios de licenciatura en Ciencias Biológicas, Maestría en Psicoterapia Médica, postgrado en Hipnoterapia clínica, y Diplomado en diversas terapias de medicina alternativa: Acupuntura, Herbolaria, Biomagnetismo, Radiónica, Electroemoción y Bioneuroemoción. Cel. 686-182-90-45, Facebook: Perfecto Lara Rodríguez.

 *LAS OPINIONES DEL AUTOR NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA*

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas