Por Salvador Aguiar Labrada.

No hay duda que el Gobernador del Estado tiene mejores temas que irse contra la alcaldesa de Tecate, y sin lugar a dudas si es un tema de género, porque lo único que tiene en contra de Zulema Adams, es que como mujer tiene que arreglarse bien, verse bien, es la presentación natural de las mujeres, el como hombre solo se afeita, se baña, un traje y ya.

Creo que le dieron en el clavo al Gober, no tolera la indisciplina, que lo contraríen, como empresario dueño de una televisora, impone su voluntad de esta manera ya dio órdenes a su gente, sin pena de despedirlos, que cambien las opiniones favorables hacia Zulema Adams, y ahora tienen la orden de usar todos los noticieros en contra de la Presidente Municipal de Tecate.

Por fin veremos de qué está hecha la alcaldesa de Tecate, ahora que no tiene los favores de opinión de Jaime Bonilla, solo tendrá que esforzarse más por cumplir con su trabajo, que al final en estos casos será la opinión de los tecatenses quien avale o no a Zulema Adams.

Ya que con todo respeto, ni los periodistas, ni los medios de comunicación, menos los políticos y los politólogos, y mucho menos los partidos políticos son dueños de la verdad, los hechos son los que cuentan, y ¡¡¡¡El pueblo al final es quien decide!!!!

Lo cierto es que al final todo este asunto tiene más fondo político, que trae división dentro de las filas de MORENA, mientras una docena de Senadoras de la República avalan la actitud y denuncia hecha por Zulema Adams, ante la clara actitud de misoginia de Jaime Bonilla….

En otro orden de ideas, el Síndico Procurador, Prof. Gonzalo Higuera Bojórquez, informó que ya tienen una denuncia contra dos exfuncionarios que en el 2016, en el XXI Ayuntamiento de Tecate, dirigido por César Moreno se encontró “La construcción de un puente vehicular de 850 metros de largo, claro que no existe, como las 29 obras fantasmas donde se invirtieron 88 millones de pesos, desviados a no sé dónde, para tener una idea de un puente de esta extensión, se construirá un puente entre EUA y Canadá, en México, en la autopista Nuevo Necaxa-Tehuitlan, en Tecate el puente más largo, es el que cruza el Rio Tecate, sobre el bulevar Colosio, de longitud aproximada de 100 metros promedio. Nótese el cinismo de pensar en una mente febril, que Tecate necesitaría un puente de esa longitud, y la verdad, el desvío económico es de medio millón de pesos, donde una de los imputados ya confesó su delito, y la denuncia ya fue hecha ante la fiscalía, por cierto que solo es la punta del Iceberg, lo que nunca quiso investigar el Síndico Procurador Gerardo Sosa Minakata, en la administración pasada, y quien se hizo de la vista gorda fue Daniel de León, quien avaló todas las aberraciones que se le ocurrieron a César Moreno, el peor y más nefasto Presidente Municipal que ha tenido Tecate…….

Otro que nos dejó una deuda en juicios fue Donaldo Peñalosa, el Presidente Municipal más nepotista que ha existido en Baja California, quien le dio chamba hasta el perro de la familia, que durante su administración, siendo Síndico Procurador Rigoberto Mérida Miranda, se permitió la detención de elementos de seguridad pública municipal, lo irregular de este asunto es que el síndico notificó en sus domicilios a los detenidos, cuando estos estaban en el Penal de Máxima Seguridad en Nayarit, estos errores le han costado a los tecatenses y al ayuntamiento perder más de 16 juicios, con un costo promedio por elementos de más de un millón de pesos, en este momento disfruta un puesto como Director de Construcción del Instituto de la infraestructura Física Educativa -INIFE-, y Donaldo Peñalosa, ya los legisladores y funcionarios estatales y municipales, han identificado al nuevo “Diputado 26”. Se trata, dicen, del ex alcalde de Tecate y panista, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, quien está empleado en la Cámara local de legisladores en calidad de coordinador de Relaciones Públicas, con un sueldo mensual de 35 mil 36 pesos. Peñalosa trabaja en exclusiva para la diputada, también del PAN, Mónica Hernández Álvarez, apodada “La Chula”, posición que no ha dejado desde la administración pasada, primero regidor, luego Presidente Municipal, después una Subdirección en el Gobierno Estatal….

Por cierto nos llama la atención y nos preocupa sobre la redacción y denuncia del director del portal de noticias Blanco y Negro, Jorge Mario Camacho Ibarra, ante la Fiscalía General de la República (FGR), las amenazas reiteradas que ha lanzado el dirigente de taxistas de La Línea, Manuel Zavala, en contra del reportero Genaro Galindo, quién teme atentado contra su integridad física y su vida, y de sus seres queridos, pues el sujeto se ha presentado incluso portando arma de fuego.

En enero, Manuel Zavala llegó al grado de colocar sobre las costillas de Genaro Galindo un arma de fuego, con intenciones de accionarla, pero se quedó en solamente la amenaza. Sin embargo, en todo este tiempo que va del año, en otros encuentros ha vuelto a reiterar sus amenazas contra el reportero, no solamente por lo que publica, sino también porque presume que le obstaculiza su labor de su gremio de taxis en La Línea de la Garita San Ysidro.

Tanto el director de Blanco y Negro Noticias, Jorge Camacho, como Genaro Galindo, aclararon que de acuerdo con la Constitución de nuestro país, nadie está impedido de ejercer la actividad económica lícita que quiera, de tal manera que no es obstáculo para un periodista tener otro oficio o negocio aparte; pero lo que le molesta a Zavala, ex brazo derecho del extinto líder de Taxis Amarillos, Óscar Morales, son las publicaciones que revelan su actuar mafioso, despótico y de explotación con los taxistas de su grupo, y las agresiones contra otros grupos, en un afán obvio de querer la exclusividad de la zona.

Es por esto que se presentaron este día para solicitar el mecanismo de protección a periodistas, advirtiendo que responsabilizan de cualquier daño que pudiera causarse no solamente a Genaro Galindo y su familia, sino también al entero personal de Blanco y Negro Noticias…. Me permití tomar su nota, ya que no excluye detalles de la situación que pasan en estos momentos….

Aquí en Tecate, una vez más impulsaremos el Protocolo de Seguridad para los Periodistas, una lucha que se inició a nivel Estatal, apoyada por la Diputada Claudia Agatón, en la administración estatal de José Guadalupe Osuna Millán, con la fallida Ley del Periodista, así como el protocolo que nunca quiso apoyar el Gober, a pesar de las constantes agresiones a periodistas en todo el Estado, no existe una normatividad que proteja la integridad física y menos económica de los periodistas…

Que Dios los Bendiga….

 *LAS OPINIONES DEL AUTOR NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA*

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas