15 de agosto de 1941. A 79 años de su fundación.

Aportación histórica por Emilio Sánchez Pérez, Cronista Municipal, Taller de Historia de Tecate.

Tener presente esta fecha, es valorar la obra del padre Modesto Sánchez Mayon, primer sacerdote de base que encausó la evangelización de un pueblo cien por ciento católico, un personaje que desde la edad temprana careció de todo, menos del gran amor de su madre y familia, que lo impulsaron hasta lograr pedestales inimaginables.

Su obra en el ministerio sacerdotal en Tecate, inicia con el registro número uno con fecha 20 de marzo de 1941 y concluye con la acta de nacimiento 765, del 20 de julio de 1947.

Como legado histórico, en su estancia, quedó fundada La Estación Misional “Santa María” de Tecate, primer templo católico construido en pueblo. Se funda también en julio de 1945, El Colegio Juan María de Salvatierra, que recientemente cumplió su 75 aniversario.

En Loreto donde vivió sus últimos años, en honor a su memoria, la Biblioteca Pública, la Sala de Cabildo, la Escuela Secundaria, llevan su nombre, así  también la Biblioteca de Mulege en agradecimiento le asignaron el nombre del sacerdote.

Los de Atengo su tierra natal, se acordó que la casa donde nació se convertiría en museo, que tendrá su nombre, así una calle o institución educativa lo llevarían también.

Pregunto y los de Tecate, ¿cuándo?

 *LAS OPINIONES DEL AUTOR NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA*

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas