Jesús Ernesto Avilés Ramírez, Ex Coordinador Nacional de los Grupos Madrugadores

CON LA ESPADA DESENVAINADA- CEREMONIA DEL GRITO DIFERENTE.

Baja California vive tiempos políticos en los que se encuentra involucrado en gran medida el C Gobernador. Primero agarró a la Presidenta Municipal del Pueblo Mágico con quien sostiene hasta la fecha, un distanciamiento que nosotros, los ciudadanos, no entendemos.

Resulta que el titular del ejecutivo Estatal, anda por toda la geografía bajacaliforniana. Pasa por nuestro territorio pero no llega, no se baña de pueblo, no hay visitas a vecinos de las colonias, no hay inicio de obras, no hay conferencias de prensa para informar; como lo ha hecho en las demás ciudades de nuestro Estado.

Los tecatenses nos preguntamos: ¿Qué CULPA TENEMOS NOSOTROS? Muchos quisiéramos ver y saludar al Ing. Jaime Bonilla, sentir su autoridad en este pueblo. Esperemos que pronto se limen las asperezas que tienen y volvamos a la normalidad en estos asuntos.

Al parecer ninguno quiere ceder en sus sentimientos, están inmersos en sus propias ideas sin percatarse del daño y el ejemplo que ambos están dando a la comunidad.

Se dispuso a revisar los contratos que muchos empresarios tenían con los diferentes organismos operadores del agua potable en el Estado, encontrando que en los cinco municipios había documentos  completamente irregulares, además de descubrir “tomas” clandestinas. Es decir, conectados a la red pública sin que pase por el correspondiente medidor del consumo de agua.  Esto arrojó un delito mayor que ascendió a muchos millones de pesos que no pagaban los dueños o quienes arrendaban esas fábricas o maquiladoras.

Después presenciamos un choque con el Presidente Municipal de Tijuana, que al parecer ya quedó arreglado, pero en política hay cosas que no se olvidan. Dicen los más enterados que Don Arturo González  ya está planeando su siguiente escalón como es la gubernatura del Estado y se cree no es de su completo agrado, que él ya tiene señalado quien será su sucesor.

Además se rumora que ante la notoria división que existe con los miembros del partido MORENA en nuestra entidad, él  tomó partido por una de las facciones que se dieron a conocer recientemente y hasta hoy ese organismo político, tiene dos presidentes y dos directivas; veremos más adelante qué sucede. Eso les pudiera costar muy caro en las elecciones del año próximo, por si acaso pensaban en repetir los acontecimientos del dos mil dieciocho.

Recientemente, se enfrascó en un intercambio de expresiones y acusaciones muy serias con el ex Gobernador Lic. José Guadalupe Osuna Millán a quien señaló incluso, de recibir aportaciones económicas (o sea dinero en dólares) de los cabecillas de cárteles del narcotráfico en esta región, aparte de otros señalamientos.

A lo anterior, recibió una pronta respuesta de Osuna Millán quien le marcó un alto en sus declaraciones y que no iba a permitir que nadie manchara su honor. Muchos bajacalifornianos tenemos una grata impresión del sexenio que dirigió y gobernó Guadalupe Osuna Millán, pero así son las cosas en política, siempre habrá quien no esté de acuerdo con los demás y por eso, entre otras cosas surgen las divisiones y los enfrentamientos ¿Será que le ve algo de peligro en el juego político de las elecciones del dos mil veintiuno?

Por eso señalo, que nuestro Gobernador, trae la espada desenvainada.

De lo bueno que pudiera opinar sobre esta administración estatal, es su dedicación a informar diariamente, incluso sábados y domingos, sobre la situación que guarda la entidad en varios aspectos: Seguridad ciudadana, empleos, entrega de apoyos a las familias, turismo y sobre todo el asunto de la pandemia que el Secretario de Salud rinde en cuanto a contagiados, difuntos, recuperados y las recomendaciones que siempre nos hacen para cuidarnos y cuidar a los demás.

Por otro lado, ya pasó la celebración del Grito de Independencia, conmemorando doscientos diez años del inicio de la guerra de independencia, siendo ésta de manera muy austera sin grandes concentraciones de personas. Muchos lo presenciamos a través de la televisión o de las famosas redes sociales.

Vimos a un Presidente de México serio y formal, quien con sus veinte exclamaciones de VIVA nos hizo emocionar y vibrar al grito ¡VIVA MÉXICO!

Mientras tanto nosotros seguimos con la rutina de siempre, aunque ya vemos que la recolección de la basura se ha ido normalizando y con mayor frecuencia la recogen. Se merecen una estrellita en ese aspecto.

Contacto:    jedelfin@yahoo.com

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas