Por: Andrés Salcido.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral anunciara la equidad de género que abrirá las candidaturas de los 15 estados que tendrán elecciones en 2021, al menos siete de estas candidaturas deberán ser nominadas para mujeres. En el caso de que Baja California, envíe la figura de una mujer como posible candidata, el partido en el poder MORENA, ya tendría listas las opciones a presentar.

Una de las figuras más fortalecidas en Baja California para encabezar la candidatura a la gubernatura, es la Secretaria de Honestidad y Función Pública del Estado Lic. Vicenta Espinosa, quien ha realizado un arduo trabajo por el combate a la corrupción en Baja California, y ha destacado por el sentido de autocrítica que ha mantenido con el actual Gobierno que dirige el Ing. Jaime Bonilla Valdez.

Por otra parte, la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabeza la estadística estatal como la alcaldesa con mayor aprobación de Baja California, ha mantenido acciones en obra de infraestructura importante en el municipio que representa, y aunque se sabe que su intención es reelegirse como alcaldesa de Mexicali, no se descarta la posibilidad de ir como candidata al Gobierno de Baja California en 2021 apoyada por su esposo, el panista Carlos Torres.

La diputada Montserrat Caballero, quien funge como coordinadora de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local de Baja California, también ha sonado como posible candidata a Gobernadora, en caso de que la equidad de género dictamine la figura femenina para encabezar el proyecto político 2021 en Baja California, para el partido MORENA.   

De acuerdo con el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, la elección de los candidatos o candidatas es un tema que decidirá el partido. Sin embargo, considera que MORENA sí tiene perfiles de mujeres para que compitan por el máximo cargo en el Estado y las antes mencionadas considera son los mejores perfiles en Baja California.

Jaime Bonilla manifestó que en caso de que alguna de las mencionadas sea designada contaría con su apoyo.

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas