Por: Alfonso Caballero.

El cambio que nos ha traído esta pandemia, es radical, y posteriormente (si se llegara a encontrar la vacuna o el remedio para la cura), va cambiar drásticamente la vida, las costumbres, los sentimientos, el comportamiento psicológico y las buenas costumbres que cotidianamente realizamos.

A continuación les transcribimos una carta de un hombre a su esposa para aclarar culpabilidades, situación que si bien es cierto suceden en muchos matrimonios ahora lo encuadraremos con la situación de la pandemia Covid-19, esperemos se rían un rato y no haya alguna mala interpretación, pues todo se hace con el fin de encontrarle humor a situaciones diversas.

Querida esposa:

Como es imposible hablar contigo detenidamente, debido a que te acaloras con facilidad y en virtud de tus continuas quejas de mi comportamiento actual, decidí llevar una estadística a fin de aclarar culpabilidades. La estadística fue la siguiente.

Durante el último año, te he tratado de seducir 365 veces; con éxito 36 veces, significando esto un 10%, o sea una vez cada 10 días. Las razones expuestas por las cuales no tuve éxito en mayor número de veces, son las siguientes:

LA SANA DISTANCIA 60 VECES
HACE MUCHO CALOR 15 ”
HACE MUCHO FRIO 5 ”
ESTAS CANSADA 15 ”
NO ME PUSE LA MASCARILLA 23 ”
TENGO TEMPERATURA  DE MAS DE 38 GRADOS 57 ”
HACIENDOTE LA DORMIDA 23 ”
NO ME DESINFECTE AL LLEGAR DEL TRABAJO 8 ”
NO ME LAVE LAS MANOS 6 ”
TIENES DOLOR DE CABEZA 15 ”
DOLOR DE ESPALDA 15 ”
DOLOR DE MUELAS 2 ”
SE DESPIERTAN LOS NIÑOS 4 ”
ESTAS MUY LLENA 10 ”
NO ESTAS DE HUMOR 20 ”
ES MUY TARDE 7 ”
VISTE TELEVISION HASTA MUY TARDE 17 ”
MASCARILLA DE LODO Y POLVO 2 ”
PEINADO NUEVO 6 ”
USANDO EL CELULAR 6 ”
NO SE PUEDE 19 ”
   
TOTAL 329 VECES

Como aclaración te diré que de las veces que hubo éxito, no fue del todo satisfactorio; porque 6 veces mascaste chicle y usaste el celular para mensajear, 7 veces me dijiste que me apurara y acabara de una vez, tres veces me rompiste la inspiración al comentar que el techo necesitaba pintura, 11 veces te desperté para avisar que ya habíamos terminado, 8 veces me dijiste que no por la sana distancia y una vez tuve miedo de haberte lastimado pues me imaginé que te había movido.

¡¿Con todo esto, cómo no he de llegar borracho?!

Con cariño, tu esposo.

Anécdota:

Los héroes de la pandemia

 ¿Cuál es la sencilla razón de por qué no se enferman?

Primero, porque todo el día se la llevan tomando alcohol y los adictos al ingerir las sustancias prohibidas contienen químicos que evitan las infecciones. Les contaré la anécdota de un primo mío:

Dice que cuando empezó la pandemia, andando en el parque a eso de las 8 de la noche, se paró una patrulla deteniéndole el paso diciéndole que lo iban a llevar detenido a la comandancia porque andaba tomando. Él de forma inmediata, le contestó que no era cierto, que no andaba alcoholizado y los policías le preguntaron que si de quién era esa botella del famosísimo “tonayán” que traía

 Mi primo contestó, que era de él, pero que lo usaba para limpiarse las manos y untárselo en el cuerpo, que porque le salía más barato el “tonayán”, que comprar gel desinfectante.

Tonayán, el desinfectante más barato de México, valor comercial entre 20 y 25 pesos y un gel desinfectante entre 40 y 60 pesos.

Nota: Si alguno de ustedes mis queridos lectores, quieren aportar una sugerencia más a la estadística, mándenla al correo Coronavirus.heroesdelapandemia@gmail.com

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas