Llegó a Baja California hace unos días, el delegado nacional de MORENA, Senador Ricardo Velázquez, quien será o es el responsable de organizar el proceso interno de este partido para quienes contenderán desde candidato a gobernador, hasta suplentes de regidores en las elecciones del 6 de junio del 2021.

De entrada mintió a sus correligionarios, pues dijo que los seis de la fotografía tomada en la ciudad de México con el presidente de MORENA, Mario Delgado; a saber: ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, MARINA DEL PILAR AVILA OLMOS, ARMANDO AYALA ROBLES, MARIO ESCOBEDO CARIGNAN, ALEJANDRA LEÓN GASTÉLUM Y GERARDO NOVELO, serían los presuntos aspirantes a la candidatura al gobierno del Estado y afirmó, que del 29 de noviembre al 5 de diciembre, se realizaría encuesta abierta a la población para determinar candidato y que el martes 15 de diciembre, ya entradas las posadas, se daría a conocer el ganador.

Luego, el Senador de marras, dio fechas para la selección de componentes de cabildo y diputaciones federales en enero, y dijo que la selección terminaría en febrero con encuesta para definir diputados locales.

Pero este sábado 28 de noviembre, se dio a conocer la convocatoria que signan el presidente y secretaria general de MORENA: MARIO DELGADO CARRILLO y CITLALLI HERNÁNDEZ MORA, para la selección a candidato a gobernador de Baja California; de la cual hemos de extraer lo más relevante.

1.- Como los elefantitos, de 6 me quedan 4. Pues la convocatoria dice que los interesados deberán registrase la próxima semana (para ser exactos, el próximo sábado 4 de diciembre en la ciudad de México en horario de 10:00 a 18:00 horas y sólo se aceptarán hasta 4 registros); así que de los seis mencionados ya de antemano están eliminados dos.

2.- A más tardar, el 30 de enero del 2021 se publicará la solicitud de registro para tener candidato a más tardar el 1 de febrero.

Lo demás es lo de menos, y nos referimos a los requisitos legales que deberán cubrirse acorde a las leyes que nos rigen, pero sí nos llama la atención la ambigüedad de la fecha de dar a conocer selecciones o seleccionados, y candidatos “a más tardar” (así dice la convocatoria).

Así que les recuerdo que “no por mucho madrugar amanece más temprano”, y MORENA no se siente muy seguro, pues la “Mega Alianza” ya está funcionando y aglutina no sólo a partidos, sino a intereses que han sido trastocados por el actual gobierno.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas