Por: California Medios.

Las famosas encuestas hechas “a modo” para presionar a la dirigencia de MORENA ya empezaron a aparecer, después del registro que se tuvo de los interesados a competir con las reglas de este partido en la selección interna, a fin de ser seleccionados como candidatos a gobernador del Estado.

Inmediatamente iniciaron las encuestas, algunas de ellas no solamente increíbles sino risibles y por supuesto de esas “patito” que al igual que los “feisbuqueros” de la pluma larga (por no decir lenguas largas), se prestan a denostar a algunos de los participantes sin recato o vergüenza alguna, porque por injuriar será buena la paga.

Se registraron los previstos y que son los presidentes municipales de Tijuana ARTURO GONZALEZ CRUZ, Mexicali MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDO, y el de Ensenada ARMANDO AYALA ROBLES y los senadores, GERARDO NOVELO y ALEJANDRA LEON GASTELUM. Horas antes desistía MARIO ESCOBEDO CARIGNAN.

Por supuesto, quien dio la sorpresa fue el “Zar de la frontera norte”, el carismático empresario PEDRO ROMERO TORRES TORRIJA, a quien se le adjudica por el propio presidente López Obrador, ser el estratega del nuevo sistema de “Zona Libre” con impuestos diferenciales y costos de gasolina distintos a los prevalecientes en el interior de la República.

De acuerdo al calendario del proceso electoral, las precampañas para gobernador deberán de iniciar el 23 de diciembre de 2020 y finalizar el 31 de enero de 2021, pero a algunos de los antes mencionados  no les interesa las posibles sanciones a las que puedan incurrir, o en la desesperación de ser conocidos y votados en la “encuesta” interna de MORENA abiertamente, ya andan en campaña con carteleras y anuncios en las redes sociales.

Iniciamos este comentario diciendo que las encuestas hechas “a modo” por algunos candidatos que no logren obtener la nominación de su partido, las van a utilizar en la disidencia y se van a llamar robados y van a argüir que la encuesta de su partido fue a modo, y es en donde inicia una división profunda y si no… al tiempo.  

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas